La carne de cerdo y el ácido oleico

Domingo Martínez Madrid 19 abril 2018 Cartas al director / Agenda

 

 

A día de hoy “sabemos que la mayor parte de carne de cerdo, más del 55%, es grasa polinsaturada, en concreto en forma de ácido oleico”, según destacó la doctora Ana Bellón, en el programa Saber Vivir, de Televisión Española, al que asistía el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz.

 

Bellón explicó que la carne de cerdo es la que tiene menos colesterol y además se trata de una carne con muy pocas calorías, dependiendo del corte. En este sentido, los cortes más magros son el solomillo y el lomo, por lo que, se trata de un alimento que “no tiene que faltar dentro de una dieta equilibrada”.

 

En la misma línea se manifestaba el director de INTERPORC, quien explicó que la continua vocación innovadora del sector permite poner a disposición de los consumidores carne y elaborados cárnicos con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.) para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos y/o necesidades.

 

Destacaron que la carne de cerdo forma parte de la Dieta Mediterránea y subrayaba la vigencia del dicho popular que afirma que “del cerdo hasta los andares” ya que es un producto con mucha calidad, variedad y versatilidad en la cocina. ¿Recuerdan las recomendaciones contrarias de hace tan solo unos años?

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2007