La maternidad subrogada

Enric Barrull Casals 5 abril 2018 Cartas al director / Agenda

 

 

 

Profesionales relevantes de la bioética analizan las consecuencias negativas de los vientres de alquiler

 

La maternidad subrogada implica el nacimiento de un niño que es gestado por una mujer ajena a quien o quienes desean tener un hijo. Puede tratarse de una pareja con problemas de fertilidad, una mujer sola, un varón solo o una pareja del mismo sexo. Los llamados vientres de alquiler han invadido recientemente los debates en círculos de discusión políticos, sociales y medios de comunicación.

 

No se trata de una innovación tecnológica per se, sino derivada de la fecundación in vitro que se practica desde hace décadas. Como consecuencia de esta práctica están apareciendo serios problemas de carácter personal, biomédico, psicológico y jurídico, muchos de ellos motivados por el escaso conocimiento de las consecuencias para las personas y la sociedad y por el vacío legal con que ha emergido en diferentes países.

 

Es de esto de lo que seis grandes expertos en bioética hablan, con una visión global constructiva, en el libro “La maternidad subrogada. Qué es y sus consecuencias”. En la obra, los autores advierten sobre los peligros de la utilización de la vida sin valorar la existencia de quienes toman la decisión de contratar una gestación, la gestante y la vida futura que estará en juego, expone la Editorial Sekotia. La obra está escrita por seis profesionales referentes de la bioética en España y Europa

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de octubre de 2013