Noticias vistas en vacaciones que no deberían ignorarse

Redacción 3 abril 2018 Noticias
Imagen de Noticias vistas en vacaciones que no deberían ignorarse

El parón vacacional seguramente ha provocado en casi todos una cierta desconexión con la actualidad que queremos compensar. En realidad algunas cosas que nos han llamado la atención durante estos días podrían resultar sorprendentes. Este pequeño resumen de prensa tampoco pretende ser una lista exhaustiva. Otras cosas sucedidas, por otro lado, pueden ser todavía objeto de nuestra atención en noticias o análisis posteriores. Sin embargo este pequeña selección de noticias, que a veces son un mero tuit, una gráfica o una imagen, merece ser rescatada no sea que se nos vayan a escapar sin que las podamos volver a citar.

x

Hazte cura o serás sustituido por un robot

En los próximos años la mayoría de las profesiones se verán amenazadas por la progresiva sustitución de los humanos por robots. Vea en este enlace con las profesiones más o menos susceptibles de ser desempañadas por robots.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-02/robot-maquinas-quitar-trabajo-espana_1541583/

x

x

La compraventa de perros no es progresista. La compraventa de niños sí lo es

x

x

Es todo tan injusto para el separatismo catalán…

x

Por cierto, los alemanes le han encontrado un nombre encantador a Puigdemont. La prensa alemana le llama el separatistenführer, que seguro que dicho así le parece más normal a un alemán que a un español.

x

x

La Semana Santa y laicoislamismo

x

x

¿Cuál es la procedencia de las armas del ISIS?

x

La herencia recibida. Qué mala suerte ha tenido el cuatripartito en Navarra con la deuda. ¿O no?

x

x

Podemos por la igualdad y frente al clasismo, pero contra los uniformes, o por la uniformización, pero asexuada, pero, pero, pero…

x

El vagón rosa

En México y otras ciudades del mundo cunde una iniciativa en virtud de la cual, para evitar abusos y situaciones incómodas, se reservan algunos vagones del metro sólo para mujeres, incluyendo en todo caso y como mucho a niños, ancianos o personas con alguna discapacidad. De hecho es otra más de esas iniciativas presentadas a la luz del feminismo y el progreso. Es decir, si el arzobispo saliera diciendo que los hombres y las mujeres tienen que ir en vagones distintos se lincharía al arzobispo, pero resulta que lo dicen el feminismo y las fuerzas de progreso. Eso sí, las niñas pueden ir en un vagón sólo para mujeres a un colegio en el que no haya clases para niñas. Eso ya no es feminismo y progreso. Hasta hace quince minutos, por lo menos.

x

x

¿Vuelve a ser rentable el ladrillo?

Uno de los síntomas de una burbuja es que el precio de un activo sea desproporcionado respecto a su rentabilidad. Una acción que apenas paga dividendo, por ejemplo. O un piso cuyo alquiler representa un porcentaje muy pequeño de su precio. Es posible que la situación respecto al ladrillo se esté revirtiendo.

x

x

¿Quién eres tú? Pues mira dónde te sentabas y lo sabrás. Esto, que también ha circulado por las redes sociales estas vacaciones no es una gran noticia, pero cuánta verdad.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que acabará haciendo el PSN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2008