¿Es la manada de Alsasua igual que las víctimas republicanas del 36?

Redacción 27 marzo 2018 Noticias
Imagen de ¿Es la manada de Alsasua igual que las víctimas republicanas del 36?

El PSN ha mostrado su total rechazo a la utilización del Parque de la Memoria de Sartaguda como lugar de presentación de las movilizaciones en apoyo a los jóvenes de Alsasua, que se encuentran en prisión como presuntos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. Los socialistas señalan que no van a tolerar que se utilice un lugar de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo para tratar de equiparar su causa a la de los jóvenes encarcelados.

x

“No vamos a permitir que se manipule la historia y se construya un relato distorsionado”, señalan los socialistas. Que consideran, además, que la utilización política de un lugar tan sensible como el Parque de la Memoria es una ofensa para las víctimas del franquismo y sus familias.

x

Desde el PSN-PSOE señalan que serán los tribunales los que determinen si lo que ocurrió en Alsasua fue o no un acto de terrorismo. No obstante, entienden que, si los jóvenes y sus familias quieren defender su causa, tienen que hacerlo donde corresponde, por lo que hacen un llamamiento tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Sartaguda para que protejan los lugares de Memoria Histórica impidiendo su utilización con otros fines distintos a aquellos para los que fueron concebidos.

X

Más le valdría al nacionalismo esforzarse tanto antes de que las manadas actúen

Efectivamente, el acto de apoyo en Sartaguda forma parte de un periplo que se ha organizado en distintos días por toda la geografía navarra, en apoyo a la manada de Alsasua. Si todo el esfuerzo que hace el nacionalismo por apoyar a los detenidos lo aplicara con carácter previo en tratar de evitar que nadie cometiera delitos ni organizara palizas, hace tiempo que se habría acabado la violencia nacionalista y no habría que hacer actos en apoyo de ningún detenido. O por lo menos podríamos pensar que si se cometía un delito o se propinaba una paliza sería a pesar de todos los esfuerzos previos del mundillo nacionalista. Lo cierto es que de cara a futuras palizas y delitos, lo que se está haciendo es convertir en héroes, en víctimas y en último término en ejemplo a los que han dado la última paliza o han cometido el último delito. Pensando mal, mientras el mundo nacionalista perciba que sacrificar a unos cuantos tontomatxakas para después victimizarlos les resulta rentable política y publicitariamente, habrá más palizas, habrá más violencia y habrá más presos tontomatxakas. Eso sí, después les harán un periplo de actos de apoyo y les bailarán un aurresku.

x

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Apoyando a los cafrestontomachakas de Alsasua. En Sartaguda, tú.
    Y, al parecer, al PSN le preocupa el lugar donde se ha dado el apoyo, no el apoyo como tal.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  2. Javier31 says:

    Lo de los nazionalistas apoyando a semejante panda de cobardes es de vergüenza. No entiendo cómo pueden ir luego con su ikurriña al hombro, como hemos podido ver a alguno en al Abeeri Eguna por Pamplona. Es lo más parecido a llevar una esvástica. Tendrían que darles vergüenza, pero de la gorda, salir a la calle con eso. Si supieran lo que piensa la gente de ellos cuando les ve..

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de junio de 2011