Pobre Cataluña, lo que el separatismo te está haciendo

Redacción 26 marzo 2018 Noticias
Imagen de Pobre Cataluña, lo que el separatismo te está haciendo

La violencia desatada ayer empeora la situación procesal de todos los detenidos. Si resultaba dudoso el elemento violento en ciertos tipos delictivos, como consecuencia de los actos cometidos hace algunos meses, ahora ya no hay duda alguna al respecto. Es más, cuando el foco mediático internacional estaba ayer en Barcelona, los más brutos seguidores de Puigdemont salieron a incendiar las calles para que toda Europa viera que el proceso puesto en marcha por los separatistas incluye el uso de la violencia. Aquí no hay unos señores perseguidos por sus ideas, sino por saltarse la ley, malversar el dinero público, hacer un pucherazo, declarar un estado independiente dentro del estado, quebrar la soberanía nacional, provocar una estampida empresarial, bloquear las instituciones, romper la convivencia, generar el caos y, finalmente, suscitar una situación potencialmente incendiaria que, como era e temer, efectivamente ha generado violencia, y más que pueda desatarse en el futuro. De todo eso y más son responsables Puigdemont y compañía, y de todo ello deben responder por la vía penal. Lo más estúpido es que todo eso se ha hecho bajo el principio de que el fin justifica los medios, sólo que en este caso se han usado medios violentos e ilegales para obtener un fin que al final tampoco se ha conseguido, en realidad han quedado a años luz de conseguirlo, lo que añade el ridículo y la estupidez a la maldad y la irresponsabilidad de toda la actuación.

x

x

Las cinco etapas del duelo por el proceso

Puesto que hablamos de un fracaso, resulta útil de cara al “procés” de verdad que le espera al separatismo recordar en este momento las cinco etapas del duelo que establece la psicología. Eso sí, puede que no todos los nacionalistas recorran a la misma velocidad ni al mismo tiempo este sendero del desaliento. Esperemos que la segunda etapa, que es la que se vivió ayer y que viene a confirmar que efectivamente nos encontramos ante una derrota del separatismo y un proceso de duelo por el “proceso”, se reduzca a lo mínimo.

x

1-Etapa de la negación.

2-Etapa de la ira.

3-Etapa de la negociación.

4-Etapa de la depresión.

5 -Etapa de aceptación.

x

Puigdemont y toda su camarilla no son pacifistas. Han generado una situación potencialmente explosiva de la que no se pueden lavar las manos. De la violencia cometida por la masa o ciertos grupos radicales a raíz de sus acciones, ellos son responsables. No se puede declarar unilateralmente un estado independiente, basado en un pucherazo, sin esperar que se desate un cierto grado de violencia. Romper un estado y dinamitar la legalidad no son acciones inocuas, menos aún sin legitimación moral ni democrática. En este sentido la figura del delito de rebelión se encuentra ahora plenamente cumplida por parte de los golpistas, si alguna duda quedaba. Es decir, violencia ya ha habido antes, desde las piedras y vallas que se arrojaron a las fuerzas de seguridad del estado el 1-O, hasta las microviolencias y agresiones que se han practicado durante semanas sobre muchos catalanes no separatistas, pasando por el asedio a un destacamento de la Guardia Civil y una secretaria judicial, pero las imágenes de ayer de los separatistas quemando las calles de Barcelona a la vista de toda Europa son la derrota mediática final. Incluso de la violencia legítima que algunos separatistas sufrieron por obstruir a la policía o actuar violentamente contra ella, también son responsables los golpistas por movilizar a sus seguidores más obtusos contra las fuerzas de seguridad del estado. Ahora en todo caso, con todo lo que se vivió ayer incluyendo 100 heridos, ya no cabe duda respecto al elemento faccioso y violento que acompaña todo el proceso.

x

x

En Pamplona se manifestaron contra las últimas detenciones diversas figuras del cuatripartito incluyendo el alcalde Asirón. Cabría preguntarse por tanto si, para evitar la amabilización de Pío XII, o la demolición de los Caídos, no podría plantearse una declaración unilateral de independencia por parte del Segundo Ensanche o el barrio de San Juan, declarándose barrios independientes o confederados al margen de Pamplona. De hecho, en las últimas elecciones en el Primer y Segundo Ensanche UPN tuvo el 54% de los votos, por un 4,5% de votos de Bildu. Y en San Juan UPN tuvo un 47,1% de votos frente a un 6,24% de votos de Bildu. ¿Qué lógica podría oponer Asirón si estos barrios se declararan unilateralmente insumisos a su alcaldía ? Tal vez la lógica de Geroa Bai, en virtud de la cual el pueblo de Cataluña son sólo los independentistas, o sea el 47% de los catalanes, los cuales no necesitan mayoría para decidir si toda Cataluña es una república independiente, un reino élfico o una federación intergaláctica. Si para Geroa Bai el 47% de separatistas es toda Cataluña, ¿cuántos navarros son toda Navarra? ¿El 30% de nacionalistas? Tampoco es un gran favor a los golpistas que Bildu se manifieste llamándoles presos políticos, cuando Bildu llama preso político a cualquier pistolero que pegara tiros en la nuca a cualquiera que le llevara la contraria a los que ahora se llaman Bildu.

x

x

El nulo respaldo mundial de los separatistas catalanes, reafirmado en las últimas horas en Alemania, merece particular mención. No puede ser que los españoles sean unos fascistas, los franceses sean unos fascistas, los alemanes sean unos fascistas y, al final, el único país “demócrata” que te reconozca sea Venezuela; bueno, al final ni Venezuela. El caso de Suiza ofreciendo asilo a Ana Gabriel o Marta Rovira merece una pequeña reseña por si pudiera interpretarse como una represalia de los suizos contra España por culpa del caso Falciani, el informático que reveló los datos de miles de evasores fiscales en Suiza y que España no quiso extraditar al país alpino. Menuda paradoja si Ana Gabriel puede refugiarse en Suiza gracias a que España no extraditó al tipo que desveló los secretos más oscuros de toda esa gente que odia Ana Gabriel y que ahora son sus vecinos. Que por cierto, también sería posible preguntarse por qué a la izquierda radical le parecen mal los paraísos fiscales y bien los paraísos penales en los que se refugia, que a menudo son los mismos como en el caso suizo.

x

El nacionalismo es (como) un cáncer

Naturalmente las nuevas imágenes de disturbios en Barcelona es lo que faltaba a esta ciudad y al conjunto de Cataluña para espantar definitivamente la inversión, el Mobile World y el turismo. El independentismo es como una cáncer en el que las propias células de un cuerpo se malignifican, se empiezan a reproducir descontroladamente y acaban destruyendo el cuerpo y autodestruyéndose con él.

x

Haz lo que sea, menos el ridículo

Recordarán ustedes las risas de los independentistas con el barco que alojó durante semanas a los antidisturbios de la Policía Nacional, a cuenta del dibujo en el costado del buque de un Piolín. Pues bien, sea el karma, la justicia poética, la casualidad o el CNI, este es el épico aspecto de la gasolinera alemana, para la historia, en la que fue detenido Puigdemont.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Indarra says:

    -¿y dónde están las protestas por la desproporción de la actuación policial de ayer? -ayyy disculpe, que son los mossos. Nos han pegado los nuestros.

    Puigdemont, te van a meter en prisión…y el junqueras, lo mira y se desepera…lorailo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    El nacionalismo es (como) un cáncer.

    Estoy de acuerdo con el aserto. Dicho esto, ¿qué podemos hacer para curarlo? Tan mala puede ser la enfermedad como el tratamiento. En España tenemos cierta tendencia a “cagarla” en momentos excepcionales. Una excepción es la transición. Otra, el descabezamiento de ETA. La transición se hizo porque no había otra salida. El fin de ETA se hizo tras décadas de intentos de todo tipo por arreglar el problema: desde el terrorismo de Estado hasta la negociación.

    ¿Habrá estrategas, líderes y personas eficaces y sabias que sepan reconducir esta situación sin hundir el país? Espero que sí…

    Ah, y por si hay algún eurófobo por ahí (algún lector de Juan Manuel de Prada, por ejemplo), me alegra que Europa nos esté ayudando tanto. ¡¡¡Viva la Unión Europea!!! (Coño)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Es curioso esta Suiza , en tiempos los hombres de los cantones católicos servían como soldados al Rey de España, situación que acabó después de la Guerra de la Independencia. Ahora , acogiendo a dos secesionistas. A los secesionistas y golpistas catalanes , que entre sus planes estaba “el corralito”, y en su haber el dividir a los catalanes, les apoyan pidiendo libertad para los que llaman “presos políticos “todo el separatismo vascongado y su sucursales en Navarra. Yo creo que en realidad es protestar por si lo intentan y claro les aplican un 155 pero a lo grande. Lo que decía “ cuando las barbas…” etc . Y encima si se les acaba lo del batua y todo la inversión desde hace 20 años y se les van 3.000 empresas.
    En cuanto los incidentes de ayer en Cataluña que al parecer dada la imagen que estaban dando ante Europa , fueron luego desconvocados los “espontáneos” indignados secesionistas, hubo heridos entre ellos muchos Mozos. ¡Que cosas! , no son violentos estos secesionistas ,son redivivos “ghandis”. Queman contenedores. Cortan carreteras . Todo pacíficos .Tampoco es muy violento atacar a un chiquillo de apenas 15 años por llevar una bandera de España. ¡Ah! Por lo visto ya no hay violencia policial atacando a pacíficos ciudadanos que querían ejercer su derecho al voto el 1-0, en un fantasmal referéndum con urnas llenas de papeletas y solo querían que no se las llevaran las fuerzas policiales .Que casualidad determinadas televisiones tan preocupadas el 1-0 , no tengo noticia que lo estuvieran ayer.
    Pues nada, ahí seguimos cuando salíamos del pozo de la crisis feroz, tenemos que dedicar grandes energías contra los traidores secesionistas.
    Y cierta extremosa izquierda . Pues en lo de siempre como le es común, aquí ,en Madrid , en Cataluña y donde estén .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. De Navarra says:

    Sr. Obabatarra, de fin de ETA nada, ya se que el virus de lo “políticamente cobarde” (no correcto) es muy contagioso pero, que yo sepa, los etarras todavía no se han arrepentido, ni se han entregado, ni han colaborado con la policía en el esclarecimiento de más de 300 crímenes sin resolver, ni han devuelto un céntimo de la extorsión con el impuesto revolucionario, ni han pedido perdón a las víctimas, ni las han indemnizado, ni… Lo que sí han hecho, tras la rendición de los políticos, ha sido ocupar las instituciones municipales autonómicas y estatales, chupar a costa del contribuyente y seguir tratando de destruir España.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  5. Alambique says:

    ¡Buena idea la declaración unilateral de independencia del II Ensanche y San Juan!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de febrero de 2013