En el gobierno del cambio sólo hay cuatro consejeros que no tengan planes de pensiones

Redacción 21 marzo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de En el gobierno del cambio sólo hay cuatro consejeros que no tengan planes de pensiones

Los estadounidenses tienen una frase muy sensata que dice: pon el dinero donde pones la boca. Si alguien pone la boca en un sitio y el dinero en otro, no te puedes fiar de él. Por esa razón, interesa ver dónde alguien, por ejemplo el Gobierno de Navarra, pone el dinero. Sobre todo en estos tiempos en que cierto discurso asegura que el sistema público de pensiones es perfectamente sostenible, que todo está garantizado, o que quienes siembran dudas son una mafia perversa dirigida por los bancos, que nos quieren colocar sus fondos de pensiones privados.

x

Pues bien, resulta que de la presidenta del gobierno, sus dos vicepresidentes y sus siete consejeros, sólo hay cuatro que no tengan un plan de pensión privado o similar, según las propias declaraciones que se pueden encontrar en gobiernoabierto.navarra.es, correspondientes a junio de 2017.

x

En concreto, sólo Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Isabel Elizalde , consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Ana Julia Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud, y María Solana, portavoz y consejera de Educación, carecen de un plan de pensiones en sus últimas declaraciones publicadas de bienes y patrimonio.

x

En el apartado “Planes de Pensiones y similares”, Uxue Barcos declaró en junio  27.550 euros. Es curioso que cuanto menos cobra esta mujer más ahorra, dichosa ella. A lo mejor es que ahora tiene menos tiempo para gastar, aunque tampoco es que antes, de creer sus declaraciones, le quedara mucho tiempo libre entre sus maratonianos viajes a Madrid y sus reuniones de grupo.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/barkos_berruezo_uxue_-anual.pdf

x

x

Miguel Laparra, el Vicepresidente de Derechos Sociales, el hombre de Izquierda-Ezkerra en el gobierno, resulta que tiene 37.984 euros en planes de pensiones y similares.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/laparra_navarro_miguel_-anual.pdf

x

x

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, acumula en su plan de pensiones 113.400 euros.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/ayerdi_olaizola_manuel-anual-2.pdf

x

x

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, propuesta para el cargo nada menos que por Bildu, declara en planes de pensiones y similares 62.895 euros.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/beaumont_aristu_maria_jose_-anual_0.pdf

x

x

Fernando Domínguez Cunchillos, el Consejero de Salud, declara un fondo de pensión de 23.651 euros.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/dominguez_cunchillos_fernando_-anual_0.pdf

x

x

Quien más en serio se toma esto de la jubilación, no obstante, es el Consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, que tiene un plan con 267.275 euros acumulados.

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/aranburu_urtasun_mikel-anual.pdf

x

x

Aunque en el buscador de gobiernoabierto.navarra.es, si buscamos a los consejeros aparece aún José Luis Mendoza como consejero de Educación, hemos encontrado a María Solana buscándola como portavoz. María Solana no figura que tenga plan de pensiones, pero Mendoza sí declaró 168.144 euros en este apartado. Es decir, en el gobierno de Barcos hay sólo 4 de 10 miembros sin planes de pensión, pero han llegado a ser sólo 3 de 10.

https://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/solana_arana_maria_roncesvalles-anual.pdf

http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/gobernanza/mendoza_pena_jose_luis-cese.pdf

x

x

En realidad nos parece estupendo que de las 10 personas que forman el equipo de gobierno 6 ó 7 tengan planes de pensiones, pero que su boca coincida con lo que hacen con el dinero. Cuando alguien les pregunte sobre el futuro de las pensiones, además de repetir lo malos que son quienes nos quieren vender seguros privados y lo garantizadas que están las pensiones públicas futuras, que añadan que de todos modos, por si acaso, ellos tienen un fondo de pensiones para complementar la pensión pública, y el que más el consejero de Hacienda. Que si hasta Barcos ha conseguido ahorrar algo con un recorte de sueldo todo es proponérselo. Y que si hasta una radical de la izquierda abertzale como Beaumont puede ser una buena cliente de una entidad financiera y tener su plan de pensiones, cualquiera puede y está legitimado. Y luego ya si eso vamos y nos manifestamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Esto es lo que ellos llamaban en aquella campaña de juego de palabras “poliétika”. Ja, ja, ja

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2012