La asignatura de religión y la libertad para no ser adoctrinados por el cuatripartito

Redacción 20 marzo 2018 Noticias
Imagen de La asignatura de religión y la libertad para no ser adoctrinados por el cuatripartito

El Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional, presentada por el PPN, mostrando su respeto a la voluntad de las familias navarras de escoger libremente la asignatura de Religión. Votaron a favor  UPN, Geroa Bai, y PSN; en contra  EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. La declaración aprobada dice lo siguiente: “El Parlamento de Navarra muestra su respeto a la voluntad de las familias navarras de escoger libremente la asignatura de Religión”.

x

La declaración contenía dos puntos más que fueron rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y el voto a favor de UPN, en los que se planteaba que la Cámara diera su apoyo a las 11.000 firmas recogidas por los sindicatos que piden que no se reduzcan los horarios de la asignatura de Religión.

 x

Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, se felicitó de que en el curso 2018-2019 se vaya a producir la reducción horaria al mínimo establecido en la ley de la enseñanza de religión y defendió que, “independientemente del respeto a la libertad de culto, en la escuela no se debe adoctrinar“.

x

Como en otras ocasiones, cabe recordar en torno a todo este debate que el espacio público se puede entender como un espacio plural, en el que el estado es neutral, y en el que por tanto se puede ser o no ser religioso, y en el que se es libre tanto para elegir como para no elegir la religión. Obviamente no es este espacio público plural en el que cree Marisa de Simón. A los diputados de I-E, Podemos y Bildu no les basta que sus hijos no tengan que estudiar religión, quieren además prohibirle al vecino que sus hijos sí estudien religión.

x

x

El adoctrinamiento en las aulas públicas no es la asignatura voluntaria de religión

En cuanto al adoctrinamiento, Marisa de Simón carece de cualquier legitimidad para hablar de adoctrinamiento refiriéndose a la asignatura de religión. Según la RAE, adoctrinar es “inculcar a alguien determinadas ideas o creencias”. El problema de Marisa de Simón es que piensa que cuando se inculcan a los chavales sus ideas o creencias, como la ideología de género, eso no es adoctrinamiento. Un adoctrinamiento que además no es voluntario, sino que Marisa de Simón lo elige tanto para sus hijos como obligatoriamente para los hijos del vecino. Por no mencionar esas imágenes que hemos venido publicando con todo lo que pasa en los patios de los colegios públicos del modelo D. A Marisa de Simón le preocupan mucho las clases voluntarias de religión, pero no ha dicho una palabra contra las escenas de adoctrinamiento que se ponen de manifiesto en todas esas imágenes. Marisa de Simón no está en absoluto en contra del adoctrinamiento. De hecho está completamente a favor del adoctrinamiento en sus ideas. Contra lo que está es contra la libertad de los demás para elegir lo que se enseña a los hijos de cada uno, incluyendo la libertad para elegir una educación distinta a la que le gustaría a Marisa de Simón.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Es lo que tienen tanto la izquierda como el nacionalismo, que van por la vida con embudos como plazas de toros: el coso para mí y el callejón para los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  2. Urko Jon says:

    Esta señora nacida en Burgos, Euskadi del suroeste como todo el mundo sabe, es de profesión maestra, experta en adoctrinar con sus ideas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2007