El error de amar a los manteros

Redacción 20 marzo 2018 Noticias
Imagen de El error de amar a los manteros

La moraleja de Podemos tras los disturbios de Lavapiés es que hay que despenalizar la venta ambulante ilegal de productos por valor de menos de 400 euros, para lo que presentará próximamente una reforma legal al respecto. Obviamente esto no resuelve el problema de fondo. Para ello haría falta una ley prohibiendo que los negros tengan infartos.

x

Podemos ama a los manteros porque odia a los comerciantes

El comercio miserable sí mola, esta vendría a ser un poco la tesis de Podemos respecto a la economía y el comercio. En realidad es lógico desde su punto de vista. Pensemos que Podemos es una formación que conceptualmente viene de ideas como la de que el robo es la propiedad (Proudhon), o que la economía es un juego de suma cero en el que para que uno tenga tres plátanos tiene que robar dos a sendos votantes de Podemos. Podemos aprueba que un sujeto ponga una manta en la calle y venda gafas de sol, siempre que no le vaya muy bien. Solamente el hecho de ganar una miseria compensa el pecado de que alguien se ponga a comerciar. Si un mantero tiene éxito, alquila un local, contrata varios empleados, abre otro local… así empezó poco más o menos el odiado Amancio Ortega.

x

El pauperismo

Podría parecer que lo anterior es una especie de parodia, pero lamentablemente es un prejuicio grabado en el pensamiento de buena parte de la izquierda española, no sólo la podemita. En realidad se trata de una de las ideas de la izquierda por las que un país gobernado por la izquierda radical nunca puede progresar. Puesto que para ser rico hay que robar y uno sólo puede enriquecerse a costa de empobrecer a los demás, ser pobre es bueno, es virtuoso y es un deber ético. Por el contrario, ser rico es malo, es vicioso y es un deber ético no ser rico. Una sociedad con este tipo de planteamientos no sólo está abocada a la pobreza, es que quiere ser pobre, tiene que ser pobre salvo fallo del sistema. Para una sociedad de este tipo prosperar es pecado. Ser pobre es el objetivo. Lamentablemente no es difícil conseguir ese objetivo. Para Podemos es inaceptable una sociedad de Amancios Ortega, Podemos preferiría una sociedad de manteros. Manteros a los que no les vaya muy bien, además. Manteros que ganen apenas dinero a nivel de subsistencia.

x

Me achicharré la retina con las gafas de los manteros

Cada vez que se habla de los manteros la gente sensata argumenta a favor de los comerciantes que compran o alquilan un local, pagan impuestos, cotizan a la Seguridad Social, tienen un baño, una salida de emergencia, una alarma contra incendios, pasan inspecciones, etc. Todos esos servicios públicos que tanto dice amar Podemos se pagan con los impuestos que, entre otros, pagan los comerciantes a los que hacen la competencia desleal los manteros. Pero hay además elementos de seguridad implicados en todo esto. Cuando uno compra unas gafas de sol a un mantero no es ya que sean más baratas que en el comercio de al lado, es que no sabe lo que está comprando ni si cumplen la más mínima regulación. Hay gafas de sol muy baratas cuyo cristal, o sea plástico, simplemente está tintado, pero no protege de los radiaciones. De este modo, al ponerse uno las gafas la pupila se dilata y se desprotege, para recibir de pleno las radiaciones UV. En realidad es mucho mejor para los ojos no llevar puestas ese tipo de gafas. O recordemos la polémica del “Quichi” en Cádiz, ante la desesperación de las pescaderías,  apoyando a vendedores ambulantes de pescado que ni pagaban impuestos ni pasaban ningún control sanitario ni de seguridad.

x

El cine mudo

Comprar películas piratas a un mantero en cambio parece bastante seguro. Bueno, puede pasar que después no se vea la película y no haya nadie a quien reclamar, pero al menos es improbable que el comprador acabe ciego o intoxicado. Por eso llama la atención el silencio espeso respecto a la legalización de los manteros por parte de todos esos cineastas tan aguerridos que tenemos en España. ¿Dónde están ahora los del IVA cultural? ¿Todos estos años tragándonos un spot contra el pirateo al comienzo de cada película y ahora no dicen nada contra la legalización de los manteros? Será que como viven de la subvención y no de los espectadores tampoco les importa demasiado. Pero entonces es que nos han estado torturando por gusto con esas intros contra la piratería que no se podían pasar a cámara rápida y que, encima, sólo aparecían en las copias que uno había comprado legalmente, no en las piratas.

x

Vivan las mafias

Aceptar que los manteros proliferen creando un comercio alternativo sin regulación ninguna, sin cumplir normas de seguridad, vendiendo falsificaciones y copias piratas, incumpliendo también cualquier normativa relativa a cotizaciones, fiscalidad, salarios u horarios, evidencia que la izquierda radical vive en un universo adolescente alternativo, en el cual lo mismo defienden el capitalismo más salvaje que el comunismo. Legalizar a los manteros es la respuesta ridícula de la izquierda radical a un problema que a su vez genera la izquierda radical, como es la libre entrada de inmigrantes sin papeles, sin información sobre sus antecedentes penales, sin cualificación y sin una oferta laboral. Quienes desde luego estarán encantadas con Podemos son las mafias que explotan a los manteros y colocan en el mercado productos subprime, que no pasan ningún control de calidad, importados de aquella manera, fabricados por niños esclavos, sin pagar impuestos. No es que todos los que votan a Podemos pertenezcan a una mafia, pero todos los que pertenecen a una mafia lo mismo son un voto seguro para Podemos.

x

El dilema de Podemos

La peculiar filosofía vital de Podemos aboca a la gente a ser pobre o hija de puta. Naturalmente así resulta muy difícil esperar que prospere una sociedad. Es más. ¿Qué se puede pensar de esa sociedad si prospera?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Javichu says:

    No compran en Zara porque tienen proveedores con fábricas explotando a trabajadores en Bangladesh. pero compran a los manteros que está comerciando respetando todos los derechos sociales, pagando todos los impuestos habidos y por haber. Campeones

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    “Quienes desde luego estarán encantadas con Podemos son las mafias que explotan a los manteros y colocan en el mercado productos subprime”. ¿Pueden estar encantadas esas mafias hasta el punto de financiar a los partidos de extrema izquierda?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2010