El helibierno del gobiernóptero

Redacción 12 marzo 2018 Noticias
Imagen de El helibierno del gobiernóptero

Diario de Navarra publicaba ayer domingo una noticia interesante sobre lo bien que está haciendo las cosas importantes el Gobierno de Navarra, y lo bien y ajustadamente a la verdad que parece que nos las está contando. La noticia es que la empresa concesionario de los helicópteros, Habock Aviation, ha puesto a disposición del Gobierno de Navarra un helicóptero que sí cumple con la normativa europea que, según se ha venido denunciando en las últimas semanas, no cumplían los helicópteros de los que hasta ahora se disponía.

x

Como se recordará, Navarra venía careciendo de helicópteros para llevar a cabo transportes sanitarios desde el pasado mes de noviembre, y no estaba previsto contratar otro helicóptero hasta el año 2019.

x

Llama la atención que, ante la información publicada y una nueva denuncia del sindicato STLA este mismo mes, de repente el Gobierno de Navarra haya solucionado un problema que hasta hace unos días aseguraba que no existía, al punto de enviar las consejerías de Sanidad y Educación una nota de rectificación al Diario de Navarra (que obviamente no significaba que el Diario estuviera mintiendo).

x

Hace apenas dos semanas el Gobierno de Navarra publicaba una nota de prensa alardeando de las tres intervenciones de los helicópteros que habían tenido lugar en un sólo fin de semana, aunque la letra pequeña sembraba algunas dudas, como el hecho de que la nota del Gobierno de Navarra asegurar que un herido había sido trasladado al Complejo Hospitalario en helicóptero mientras el relato de la Guardia Civil sostenía que había sido trasladado en ambulancia. Los helicópteros pueden actuar en un rescate pero no en un traslado sanitario, por lo que por ejemplo pueden rescatar a un accidentado en una cumbre y dejarlo al pie de la montaña para que le haga una primera cura un equipo médico, el problema es que para llevar a continuación al herido al hospital la normativa aplicable ya no es la de los rescates sino la de transporte sanitario, que es la que no cumplen los helicópteros hasta ahora contratados. Obviamente los helicópteros pueden llevar a cabo traslados saltándonse la normativa, aunque con el riesgo que ello implica.

x

A la luz de este acontecimiento y pese a que el Gobierno de Navarra podría seguir asegurando que no hay relación, lo cierto es que parece difícil no interpretar que todo lo denunciado era cierto y que cada vez que el Gobierno de Navarra aseguraba que no había un problema cantaba el gallo. Si hasta ayer nos decían que todo estaba genial, que todo eran sucias mentiras y que no hacía falta ningún helicóptero, cuesta creer que haya hecho falta contratar aprisa y corriendo esta misma semana otro helicóptero que sí cumpla la normativa.

x

Menos mal que el STLA denunció la situación, o sin helicóptero hasta 2019

Tampoco se entiende el empecinamiento del gobierno por negar la mayor y arremeter contra el mensajero en vez de hacer lo que han hecho: negociar con el contratista y conseguir inmediatamente un helicóptero. Seguramente les costó más redactar las notas de rectificación al Diario de Navarra que una nota a Habock Aviation, todo para intentar negar un error. Total, que han tenido que conseguir otro helicóptero y además no han podido esconder el error. La buena noticia es que no hay que esperar a 2019 y ya tenemos helicóptero; la mala que tenemos un gobierno más preocupado por su imagen que por arreglar los problemas, que mantiene además una relación conflictiva con la verdad.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La lengua y los libros

Siempre que discuto con alguien sobre el estado actual de la educación, expongo, entre otros ejemplos, uno vivido en primera persona. En los tres primeros cursos de Filología Hispánica teníamos una materia optativa, a elegir entre francés, inglés, vascuence y griego. Inducido por un sentido práctico que poco tenía que…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

“Los y las personas” y la normalización:

Teniendo al Gobierno Vasco, ¿De verdad necesitamos un Gobierno en Navarra?Siempre he creído que "las personas" englobaba a hombres y mujeres. Pero el Gobierno de Navarra, CCOO y el Noticias, en su afán de visibilizar, me dicen que lo correcto es "los y las personas".Alfredo Arizmendi, que, además de médico…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de febrero de 2016