Barcos no asume la crítica de una de las víctimas en el homenaje oficial paralelo

Redacción 12 marzo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Barcos no asume la crítica de una de las víctimas en el homenaje oficial paralelo

Uxue Barcos volvió a liarla con una víctima en el homenaje oficial paralelo que el Gobierno de Navarra organizó el 10M con motivo del 11M, al que acudieron la AVT y Bildu. Decimos que el homenaje oficial fue paralelo porque el real fue el homenaje del 11M. Por no ser real, el homenaje gubernamental del 11M no fue ni el 11M. Debemos desacostumbrarnos urgentemente a la idea de que lo gubernamental o lo oficial es más auténtico y más real que lo que prepara por su cuenta la sociedad.

x

Pese a que las víctimas de ETA en Navarra respondieron muy mayoritariamente al homenaje del 11M, alguna víctima también acudió al homenaje oficial de Barcos, con la mala suerte de que se salió del guión previsto por el cuatripartito. El verso suelto en el homenaje, aunque con toda la educación y amabilidad del mundo, fue Juan Salgado Fuentes, un guardia civil herido en Leiza en 1983, que intervino para indicar, hablando de su experiencia, que “A las víctimas no se nos puede pedir más. Nunca hemos respondido con la violencia. Pusimos los muertos, pusimos la sangre, pusimos el sufrimiento y pusimos las lágrimas. ¿Qué más se nos puede pedir? A quienes más les queda de poner de su parte es a los políticos y a los terroristas. Los políticos y los gobiernos deben estar siempre cerca de las víctimas y nunca equiparar a las víctimas con los asesinos”. Salgado también expresó que a las víctimas “no nos vale la teoría del palo y la zanahoria. No se puede poner un día una placa a una víctima y al día siguiente hacerle un homenaje a un terrorista convicto y confeso, recibiéndole como un héroe. Esto es una humillación para las víctimas del terrorismo”.

x

En un universo normal con un gobierno normal, la presidenta hubiera intervenido a continuación para recoger el guante de la víctima, condenar los homenajes a los terroristas y dirigirse a sus socios de la izquierda abertzale, señalándoles que los homenajes a terroristas son inaceptables, que los deben rechazar pública y reiteradamente por todos sus canales y que deben acabar de manera terminante. ¿Creen ustedes que fue esto lo que sucedió?

x

Pues claro que no, lo que hizo Barcos fue tomar la palabra para echarle una bronca a la víctima.

x

De este modo, durante la intervención que cerraba el acto, Barcos se dirigió desde el estrado a Juan Salgado para decirle: “Juan, ha habido un requerimiento que me has hecho a mí personalmente y me permites que te lo traslade. Te has acercado antes y me has dicho: trata bien a las víctimas. Permite Juan que te devuelva el mensaje: permitídnoslo. Permitídnoslo porque no siempre, y en el empeño de este gobierno, se nos ha permitido”. O sea, que es posible que el gobierno no termine de tratar bien a las víctimas de ETA, pero que es culpa de las víctimas de ETA que no permiten al gobierno del cambio que las trate bien. En realidad resulta difícil señalar qué resulta más delirante, si decirles a las víctimas que no se les trata bien porque las propias victimas no permiten ser tratadas bien o que la presidenta del gobierno, en una situación como ésa, en un homenaje a las víctimas de ETA, sea tan soberbia que no pueda cerrar el acto sin convertir su intervención en un turno de réplica, dejar a las víctimas que digan en paz lo que quieran en su día, y encima y echarles la bronca.

x

Dando la razón a Juan Salgado, esa misma tarde hubo una gran manifestación en honor del etarra Xabier Rey. Y reconozcámoslo, había mucha más gente en el homenaje al etarra que en el homenaje del día siguiente a las víctimas de ETA. Es es la sociedad en la que vivimos. Había mucha más gente en el homenaje al etarra y también en cualquiera de los actos de “Amaia de España” que en el homenaje a las víctimas de ETA. Por lo menos los abertzales se toman en serio la lucha por sus metas. Y por supuesto había abertzales que en el mismo día estuvieron en el homenaje a las víctimas de ETA y, horas después, en o con el homenaje al verdugo etarra. Pero es que las víctimas no le dejan a Barcos que las trate bien, oiga.

x

Naturalmente todos los asistentes al homenaje real a las víctimas, el del día 11, al menos se ahorraron ir a un homenaje al que van Bildu y la AVT y la presidenta le echa la bronca a la AVT. Aunque ya saben que la teoría de la presidenta es que, si un terrorista de ETA y otro del GAL se encuentran al doblar una esquina y se matan a tiros, por arte de magia dejan de ser terroristas para pasar a ser víctimas y merecer placas, homenajes públicos y aurrskus. La otro teoría de Barcos es que ella no puede admitir ninguna crítica, nunca, porque es perfecta, que es algo que debe deducir de mirarse al espejo, escuchar a sus asesores y consejeros, ver la ETB y leer el Diario de Noticias.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. logico says:

    Es curiosa la capacidad de los nacionalistas de PNV para, después de haber estado de perfil (y muchas veces a favor) en el tema del terrorismo tantos años, ahora cambian el discurso.
    Le hemeroteca no miente.
    Y no se les cae la cara de vergüenza. Y mucha gente les cree…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Pero cómo quieren que se les caiga la cara de vergüenza? A ver… La semana pasada me aposté con ustedes que no había huevos de hacer la crónica de la concentración en recuerdo a las víctimas del terrorismo del domingo 11 en la plaza del Baluarte. Y no habría huevos porque sería una crónica vergonzosa.

    1. Porque había ido tanta gente a Javier que estaban todos cansados y no podían ni moverse.
    2. Porque iba a diluviar a las 12 del mediodía que era la hora del homenaje.
    3. Porque la única Misa dominical del domingo en Pamplona era a las 12.
    4. Porque los que no son de Misa tenían 3 obras de teatro, 4 conciertos de música clásica, 2 óperas y la mañana de los museos (con todos los museos abiertos gratis) y claro… la oferta era tentadora.

    Ni 100 personas fueron al homenaje. Ni 100. Si de esos 100 quitamos a los políticos nos quedamos en 65.

    Osea, 65 es la Sociedad Civil viva en Navarra ¿eh?… ¡Con estos bueyes hay que arar!.

    Pongan cuántos críos fueron a que Amaia de España les firmara un CD (previo paso por caja) el viernes, mientras llovía en la ciudad, y luego sonrojense.

    En Idealista hay buenos pisos en venta en Tarazona. Vayan trasteando la web… 13 meses y bajando.

    Dormidos. Del todo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    es lo que tiene la Sra Barcos…, que lo mismo se METE entre las SABANAS con LOS QUE ADORAN a los ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA (para CHUPAR SILLON), como a la vez se quiere METER en la OTRA CAMA el mismo día con los FAMILIARES de los que están ENTERRADOS CON UN TIRO EN LA NUCA ufffff…, vamos que los de nuestro MILENARIO de NAVARRA YA CONOCEMOS LOS SUPERPODERES DE BARCOS para poder estar en MADRID y PAMPLONA a la vez, a el igual que sabemos que la Sra BARCOS puede estar a la vez y a la MISMA HORA en una CAMA con ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA, y en OTRA CAMA con los FAMILIARES de los que están ENTERRADOS CON UN TIRO EN LA NUCA, pero claro…., parece ser que los FAMILIARES de los que están ENTERRADOS con un TIRO EN LA NUCA le han pillado a la Sra BARCOS con el “carrico del helao” y saben de sobra EL DOBLE JUEGO de la Sra BARCOS, vamos que la Sra Barcos VENDE SU ALMA AL DIABLO con tal de CHUPAR SILLON, vamos que la Sra Barcos es una Sra de PRINCIPIOS, pero que si NO te gustan tiene OTROS jajajajaja, como diría los HERMANOS MARX jajajaja, y en resumen…., la Sra BARCOS se puede ir a la cama el mismo día y sin problemas con los FAMILIARES de DIANA QUER…, que con su ASESINO el “CHICLE” (que no me acuerdo de su nombre, solo del MOTE), o con ANA JULIA y los PADRES de GABRIEL, vamos que la Sra BARCOS tiene un ESTOMAGO DE PIEDRA POR LO VISTO uffff…., porque para TRAGAR lo que tiene que TRAGAR por CHUPAR SILLON NADIE LO PODRIA AGUANTAR, excepto la Sra BARCOS que PERDIO LAS ULTIMAS ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero que tiene que RENDIR CUENTAS a sus JEFES en sus SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y eso tiene tela…., no sea que NO cumpla objetivos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y sus JEFES del norte del Reyno de Castilla la DEVUELVAN a la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

El elixir del amor

El sábado pasado asistí a la puesta en escena de la ópera L'elisir d'amore en el Auditorio del Baluarte, organizada por la Fundación Baluarte, en colaboración con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera. Y al hilo de la velada y de los comentarios que escuché, se me ha ocurrido…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Pasaria algo si los Indar Gorri dejaran para siempre de ir al Sadar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de junio de 2018