El verdadero homenaje a las víctimas del terrorismo será este domingo a las 12, no el sábado

Redacción 9 marzo 2018 Noticias
Imagen de El verdadero homenaje a las víctimas del terrorismo será este domingo a las 12, no el sábado

El Gobierno de Navarra celebrará este sábado día 10 el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra el día 11. A la celebración oficial del Gobierno de Navarra no acudirá la recién creada Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) así como UPN ni el PPN. Al acto oficial del Gobierno de Navarra, por contra, acudirán tanto Bildu como la AVT.

x

La razón por la que las víctimas navarras de ETA no acuden al homenaje es precisamente la política del gobierno foral respecto a las víctimas, en virtud de la cual se iguala a las víctimas inocentes con terroristas que a su vez hayan podido ser víctimas de otros terroristas. Como si un terrorista de ETA, al ser asesinado por un terrorista del GAL, pasara de terrorista a héroe, merecedor de un reconocimiento y un homenaje público en pie de igualdad con las víctimas que cayeron en la lucha por la libertad.

x

ANVITE rechaza “que se victimice todo para tratar de confundir la realidad vivida con el terrorismo de ETA, usando expresiones como: ‘todo tipo de víctimas’, ‘de uno y otro lado’, ‘de todas las violencias'”, algo que, en su opinión, este Gobierno “utiliza constantemente y conscientemente”. Podría añadirse que el cuatripartito, efectivamente, utiliza tan constante y conscientemente ese tipo de expresiones respecto a la violencia de ETA como, ya puestos, evita hacerlo respecto a la violencia del 36.

x

Como consecuencia de esta situación, la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA ha convocado a toda la sociedad a participar en una concentración en recuerdo a las víctimas del terrorismo el domingo 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, a las 12 horas, junto al monumento a las Víctimas, en la plaza del Baluarte: “Allí, podremos seguir reivindicando para todas las víctimas del terrorismo lo que siempre hemos pedido memoria, verdad, justicia y reparación”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La lengua y los libros

Siempre que discuto con alguien sobre el estado actual de la educación, expongo, entre otros ejemplos, uno vivido en primera persona. En los tres primeros cursos de Filología Hispánica teníamos una materia optativa, a elegir entre francés, inglés, vascuence y griego. Inducido por un sentido práctico que poco tenía que…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

“Los y las personas” y la normalización:

Teniendo al Gobierno Vasco, ¿De verdad necesitamos un Gobierno en Navarra?Siempre he creído que "las personas" englobaba a hombres y mujeres. Pero el Gobierno de Navarra, CCOO y el Noticias, en su afán de visibilizar, me dicen que lo correcto es "los y las personas".Alfredo Arizmendi, que, además de médico…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2016