Si mañana se suicida el “gordo”, ¿le hacemos un homenaje?

Redacción 8 marzo 2018 Noticias
Imagen de Si mañana se suicida el “gordo”, ¿le hacemos un homenaje?

Tres de los cinco sevillanos de “la manada”, acusados de una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, lleván casi 600 días en prisión preventiva a 900 kilómetros y 9 horas de viaje de sus casas. Esa es la distancia y el tiempo que, jugándose la vida, tienen que recorrer sus pobres familiares para visitar a sus seres queridos, que llevan todo ese tiempo sin haber sido aún juzgados y sometidos a la cruel e inhumana pena de dispersión. Curiosamente de esto nadie protesta. Con toda la gente que aquí, empezando por el Gobierno de Navarra, que se dedica a protestar por los presos dispersos. Pero claro, parece que hay presos y presos. ¿Y esos periódicos que de vez en cuando publican mapas y entrevistas a los familiares de presos de ETA? ¿Y esos políticos que a menudo acuden a manifestaciones? ¿Por qué no dicen nada de estos tres pobrecitos chicos sevillanos y el sufrimiento de sus familias?

x

¿Y si mañana se suicida uno o muere un familiar durante el viaje?

Varios cientos de personas se concentraron ayer en Pamplona en recuerdo del preso de ETA Xabier Rey, hallado muerto en el centro penitenciario gaditano Puerto III, probablemente a causa de un suicidio. Las calles de Pamplona, como era de rigor, se cubrieron de fotos del difunto. “Adiós y honor”. Xabier Rey fue uno de los miembros del comando-manada Nafarroa detenidos en 2008, les pillaron con dos revólveres, cordón detonante y 100 kilos de explosivos. Sin duda la mayor parte de ETA ya estaba pensando para ese entonces en cómo desaparecer sin que pareciera una derrota, pero el aparato de reclutar tonto-matxakas para enviarlos a la trituradora seguía activado. Los encargados de poner a jóvenes abertzales en situación de ser detenidos y los que protestan después por los jóvenes abertzales encarcelados son básicamente los mismos. También son los mismos los que indican a los presos vascos que no se acojan a beneficios penitenciarios ni muestren arrepentimiento y los que se lamentan después de la dispersión y de la situación de esos presos.

X

No se iguala a los etarras con otros delincuentes y criminales porque se sigue sin reconocer que son meros delincuentes y criminales

La pregunta hoy sin embargo es qué pasaría si mañana se suicida en la cárcel de Pamplona un miembro de la manada. O si muere en un accidente de tráfico algún familiar de los encarcelados viajando desde Sevilla para visitarlos. ¿Le bailamos un aurresku al “gordo” si se suicida? ¿Lo beatificamos? ¿Lo ponemos junto a la chica en el libro de las víctimas? Por supuesto no nos alegramos de la muerte de nadie. Lo que está claro es que la vara de medir tiene que ser la misma y que alguien que no ha movido un dedo por el pobre “gordo” no tiene legitimidad para hablar de lo lejos que están encarcelados y de lo que sufren los presos de ETA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. el vecino de Uxue says:

    Esto es muy sencillo, señores. Ellos convocan a sus tropas el sábado a las 17.00 para ir desde los Golem (así los autobuses que vienen del País Vasco no tienen que entrar mucho en la ciudad) hasta el centro con los cromos y demás.

    Pues ya saben… el domingo 11, a las 12.00 en el monumento a las víctimas del Terrorismo que hay junto a Baluarte hay una concentración en apoyo a todas las víctimas de la ETA.

    A ver si esta vez van unos pocos menos que a la última concentración (11 de Febrero), a la penúltima (24 de Diciembre, por Atarés) o a la antepenúltima (26 de Noviembre)… y entonces son más los figurantes que mande el gobernatua, que nosotros.

    Entiendo que la oferta cultural de un domingo por la mañana en Pamplona es acojonante muy por encima de nuestras posibilidades y que elegir entre ir a Misa, al Hipódromo, al Teatro, a la Ópera, al Cine… resulta ya complicado como para añadirle ir a una concentración, pero no durará más de 15 minutos.

    ¿A que no hay huevos de publicar el lunes la crónica de la concentración?

    Dormidos. Seguimos dormidos. Así nos va. Y así nos irá.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 4

  2. ultzama says:

    todos sabemos que los del TIRO EN LA NUCA y su CAMADILLA VIVEN EN SU MUNDO DE SUEÑOS Y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO.., así que…, que podemos esperar de esas POBRES GENTES QUE TIENEN EL CEREBRO LAVADO desde las ikasTROLAS, no hace falta ir muy lejos para ver en otros países como lavan los cerebros a sus gentes, en el sentido de ADOCTRINAR PARA LLEVAR un CINTURON BOMBA y al MORIR RECIBIR 40 VIRGENES… uffff, pues sobre todo en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y unos pocos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA también hay FANATICOS con el CEREBRO LAVADO con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y respecto a los familiares…, es lo que toca…., si tienes la suerte de que tu hijo sea directivo de VW en Alemania, o directivo de la NASA en EE.UU…, pues puedes ir en JET PRIVADO a visitar a tu hijo a ALEMANIA o EE.UU, pero si tienes la DESGRACIA de TENER UN HIJO QUE PEGA TIROS EN LA NUCA te toca ir haciendo dedo a ANDALUCIA para ver tu hijo, y contentos que pueden ver a su hijos LOS FAMILIARES DE LOS ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA en ANDALUCIA, vamos que AL CONTRARIO los familiares de las victimas que están bajo tierra con un TIRO EN LA NUCA no tienen ni horario de visitas ni nada para verlos VIVOS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree que tras 3 años de gobierno de Uxue Barcos hay más libertad en Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de octubre de 2015