Nuevos problemas en las urgencias del Complejo Hospitalario

Redacción 7 marzo 2018 Noticias
Imagen de Nuevos problemas en las urgencias del Complejo Hospitalario

La portavoz de UPN en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Begoña Ganuza, ha denunciado un nuevo caso de saturación y colapso en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) debido al caos organizativo.

x

Ganuza ha explicado que los días 4  y 5 de marzo se ha registrado una afluencia cercana a los 400 pacientes, lo que ha provocado que vuelvan a faltar camillas y que otra vez no haya camas disponibles para ingreso de pacientes en planta que ayuden a descongestionar los servicios de urgencias. “No olvidemos que se han rechazado las ofertadas por el Hospital San Juan de Dios y la CUN, lo cual se está viendo que ha sido un error”, ha aseverado.

x

La parlamentaria regionalista ha manifestado que la saturación en este servicio se repite una vez más y vuelve a causar problemas tanto a pacientes como a trabajadores. Para la portavoz de UPN, el departamento debe poner freno a esta situación que empieza a ser habitual y adoptar medidas que no supongan parches sino soluciones reales. “Ya puede ser Navidad, donde es previsible el incremento de la demanda asistencial, que otros momentos en los que no es tan previsible, ya puede haber gripe o estar más controlada, al final nos encontramos con los mismos problemas de siempre que siguen sin resolverse”, ha señalado. “Nadie puede negar lo evidente y es que una vez más se ponen de manifiesto la mala  planificación y gestión de las urgencias por este gobierno”, ha concluido.

x

X

A lo largo de 2017, de hecho, la ciudadanía navarra ha asistido a diversas protestas de los trabajadores e incluso a una denuncia pública del sindicato LAB. Da la impresión de que las soluciones siguen sin llegar.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 15

  2. el vecino de Uxue says:

    Cientosdemiles de afiliados de UPN, Ana Beltrán, GuardiasCiviles, ultraderechistas, el 80% de los jueces del Constitucional, unos Tabarneses, algunos ultracatólicos y JaimeIgnaciodlBurgo se organizan por redes sociales para ir a las urgencias del CHN los fines de semana para colapsarlas…

    … Tira del hilo, Joseba… Y mañana a portada. A cinco columnas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  3. Urko Jon says:

    Esto de que se colapsen las urgencias no está bien, pero a mí me parecía infinitamente más grave la calidad de los menús y ésto hay que reconocer que lo han solucionado. Ahora las cocretas llegan a las habitaciones mucho más calientes que antes y eso es lo verdaderamente importante en una gestión hospitalaria.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  4. logico says:

    La sociedad debería acostumbrarse a que la gestión Publico/privada es el modelo a seguir.
    Ahora que se habla tanto de pasar los contratos que están externalizados a manos públicas, hay que apostar por un modelo mixto en el que las actividades se realicen por empresas privadas con el adecuado control y seguimiento por los poderes públicos.
    En esta tierra y en estos tiempos decir esto es una herejía pero es la manera más eficiente de gestionar y se está imponiendo cada vez más .
    Lo que está claro es que la administración pública es muy mala gestionando. No sabe hacerlo y sus modelos laborales funcionariales son un desastre. En ninguna sociedad debería ser un privilegio ser funcionario y ahora lo es. Y lo es porque tienen ventajas incuestionables en relación al sector privado lo cual es tremendamente injusto.
    Ya va siendo hora de que llamemos a las cosas por su nombre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2008