Qué malo es el PP que sube las pensiones sólo un 0,25%. Justo igual que el cuatripartito

Redacción 6 marzo 2018 Noticias
Imagen de Qué malo es el PP que sube las pensiones sólo un 0,25%. Justo igual que el cuatripartito

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha denunciado que el Gobierno de Navarra ha subido las pensiones a las clases pasivas del personal funcionario de los Montepíos un 0,25 por ciento, lo mismo que ha hecho el ejecutivo del Partido Popular y que tanto critican los socios del cuatripartito.

x

A este respecto desde el PSN-PSOE se ha presentado una moción para que el Parlamento demande al Gobierno de España un sistema de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. Y ha solicitado sesiones de trabajo tanto con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras como con la Coordinadora Navarra por la defensa del Sistema Público de Pensiones.

X

Otra de las iniciativas socialistas es la que se refiere a la atención a la dependencia, “deficiente” por parte del cuatripartito, tal y como denuncia Chivite. Recuerda que es la comunidad que menos dependientes reconoce. Y señala que el Gobierno de Navarra ha incumplido muchos de los acuerdos programáticos en esta materia.

X

Entre ellos, la elaboración de una Ley Foral de Dependencia, el impulso a los Servicios de Atención a Domicilio, el incremento de los servicios frente a las prestaciones, y la subvención de la afiliación a la Seguridad Social, mediante convenio, de las personas cuidadoras. Cuestión esta última que en la anterior legislatura el cuatripartito demandaba al Gobierno de Navarra y, ahora que está en el poder, pide que asuma el ejecutivo central.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    Ya saben lo que prometían: “Euskera, ikurriñas y joder al Opus”. De esto último, entre poco y nada. Así que sólo hay dos cosas por hacer…

    — pero con muchos, muchos adverbios y los de Huarte a las palmas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de marzo de 2012