Con Barcina en 2008, 20 tractores echando sal; con Asirón en 2018, sólo 3

Redacción 6 marzo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Con Barcina en 2008, 20 tractores echando sal; con Asirón en 2018, sólo 3

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que tras las explicaciones de los responsables de Seguridad Ciudadana se confirme la falta de coordinación y de medios municipales para hacer frente a la nevada que colapsó Pamplona el pasado miércoles.

x

Los regionalistas han explicado que no existió conexión entre administraciones durante el episodio y que, por ejemplo, Mancomunidad de la Comarca decidió sacar a la calle las villavesas articuladas, contra el criterio y el aviso del Ayuntamiento, lo que provocó que quedaran atascadas o cruzadas en algunas vías.

x

Además UPN ha criticado la falta de previsión ante una nevada anunciada con casi una semana de antelación, pero que “sorprendió al Ayuntamiento con parte de sus vehículos averiados y sin tomar las medidas previas necesarias”. En este sentido, han desvelado que “el número de vehículos puestos en funcionamiento es muy inferior al reflejado en planes anteriores, habiendo salido a la calle 14 medios frente a los más de 40 establecidos en legislaturas pasadas”.

x
En concreto, el ‘Plan general de emergencias para hielo y nieve 2007/2008’ contemplaba la utilización de 20 tractores con esparcidores de sal, tres de ellos con lámina, frente a los sólo 3 que movilizó el cuatripartito, sólo uno con lámina.

x

Los regionalistas han destacado asimismo que parte del personal no se incorporó a la actuación hasta pasadas las 6 de la mañana, e incluso a partir de las 8, cuando ya hacía varias horas que nevaba con intensidad.

x

Por si fuera poco, los canales oficiales en redes sociales para poder aportar información actualizada e inmediata a los ciudadanos permanecieron en silencio hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando la ciudad ya estaba completamente atascada.

x

El editorial del Noticias al rescate del cuatripartito

Ante el caos circulatorio y el descontento ciudadano provocado por la nevada del jueves, Diario de Noticia publicó el viernes un editorial lavando la cara al cuatripartito el cual tituló: “Un día excepcional no es un día normal”, y en el cual sostenía que “Sin renunciar a mejorar la planificación, la respuesta de los servicios públicos fue relativamente airosa frente a la nevada del miércoles más allá de los problemas de colapsos y retrasos, imposibles de evitar en unos pocos minutos, en las primeras horas”. Obviamente la interpretación de este editorial no puede ser la misma si en 2008 había un plan con 20 tractores preparados para esparcir sal por Pamplona y en 2018 sólo hay 3. O si con el cuatripartito se empieza a actuar cuando la nieve ya ha cuajado en la calzada y se ha formado una placa de hielo.

x

Por lo demás, UPN considera necesario a la vista de lo sucedido “aumentar el número de maquinaria destinada a responder este tipo de episodios, tanto propia como contratada, y su necesario mantenimiento”, así como protocolizar de forma más efectiva todos los pasos a seguir desde que se produce la previsión de la nevada, mejorar los cauces de comunicación y coordinación con otras administraciones y establecer planes de información a los ciudadanos. Pero claro, para resolver un problema primero hay que reconocer su existencia.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. logico says:

    La realidad y los datos parece que son irrelevantes. Ante una evidencia tan clara del desastre de gestión que supuso la actuación municipal en la nevada, dan razones para decir que no estuvo tan mal…
    Los nazionalismos son así : si lo dicen o lo hacen los míos, no importa la realidad sino defender a los míos .
    Aunque sean unos catetos.
    ……..
    Y mentirosos, claro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¡Todo grabado, Joseba! Todo grabado.

    Una portada excepcional no es una portada normal.

    ¡Grandísimas portadas de Pulitzer nos esperan estos próximos meses! Sólo hace falta que el de Chamberí diga que hay que elevar un poco la tensión porque peligra el resultado electoral. ¿Se acuerdan de ZP a Iñaki?

    Y en la próxima nevada ya tiene titular: “Barcina, Goicoechea, la GuardiaCivil, Fernando el Católico, el Tribunal Constitucional y un puñado de Tabarneses, soplan las nubes para que vuelvan a caer Cientosdemiles de copos de nieve que colapsan la ciudad, puesta como ejemplo por la UE gracias al gobierno del kanviatzo y a la preclara mente del Gurú” .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  3. Cuenco says:

    Pero es que nadie vio a militantes de UPN la noche de autos saboteando la maquinaria? Nadie les vio manipulando los móviles de los currelas para que no recibieran avisos para ir a trabajar? Me pareció que hasta Esparza andaba por ahí. Investiga, Joseba, investiga.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    quizás el problema es que Aznárez diría SU TIPICA FRASE de “HABLALES en esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS PARA QUE SE JODAN”, y claro los CURRELAS (como el RESTO de los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) pues ni PUT…. idea de que les decían jajajaja, y claro la nieve sin quitar jajajaja, de todas maneras… ni tractores ni nada, yo pienso que es mas barato TRAER esas MILES DE PERSONAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que HABITUALMENTE VIENEN A NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA a LLENAR MANIFAS u OTROS ACTOS VANDALICOS en sus AUTOBUSES y COCHES PARTICULARES, QUE ESO ES GRAAATIS y vienen ENCANTADOS a CORRRRRR….erse del GUSTO SOLO POR PISAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, bueno y si ya son de LA LOCALIDAD DEL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA de Hernani…., con un pequeño PLUS de dejarles QUEMAR UN PAR DE CONTENEDORES, QUITAN LA NIEVE DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA hasta con un SECADOR DE PELO ufffff, así que espero que para la PROXIMA NEVADA las SUCURSALES QUE TENEMOS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA hayan aprendido la lección y nos traigan GRATIS desde sus SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla a sus MILES de ciudadanos que HABITUALMENTE los tienen para LLENAR MANIFAS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    por cierto, YO DOY FE (tengo documentos que lo prueban) que estaban en el ALTO de SAN CRISTOBAL, HIGA MONREAL y el PERDON TIRANDO NIEVE CON VENTILADORES los de UPN, los REYES DE NAVARRA, los REYES de CASTILLA, los REYES de ARAGON, los REYES de FRANCIA, DONALD TRUMP, FRANCO, los del PP… etc etc jajajaja, a los que NO VI fueron a los REYES DE EUSKADI, NI TAMPOCO a los REYES de EUSKALHERRIA, NI TAMPOCO a los REYES del PAIS VASCO jajajajaja, que me meooooo jajajaja…, perdón que me ria jajajaja, que igual hay alguien que se AUN cree que existen esos PAISES de SUEÑOS y FANTASIAS de ikasTROLA y TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. De Navarra says:

    ¡Hombre, Sres. de Navarra Confidencial, tampoco se trata de abusar!. Comparar a Barcina con Asirón es ir con mala idea y jugar con mucha ventaja. Donde no hay mata no hay patata, y hace tiempo que en el Ayuntamiento arrancaron todas las matas y lo dejaron como un solar. Muy amable, eso sí, pero solar. Cuentan que en su día quisieron poner a Asirón como administrador de desierto de Sahara, pero el Rey de Marruecos lo impidió porque podían quedarse sin arena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2007