UPN “apoya y estará” en la huelga feminista del 8 de marzo

Redacción 2 marzo 2018 Noticias
Imagen de UPN "apoya y estará" en la huelga feminista del 8 de marzo

El presidente de UPN, Javier Esparza, respaldó la participación de su partido en la huelga feminista programada para el próximo 8 de marzo durante su intervención en el Foro SER Navarra, el pasado martes : “UPN apoya esa huelga y estará en esa huelga”.

x

¿Y de qué va la huelga del 8 marzo?

x

Una visita a la web de las convocantes y una lectura de su manifiesto aclara bastante su trasfondo ideológico. He aquí algunos ejemplos:

x

¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales! Denunciamos la LGTBIfobia social, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia machista. Somos mujeres y somos diversas.

x

Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas.

x

Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas. Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra del cambio climático y en la preservación de la biodiversidad .

x

La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales desde los primeros tramos educativos, en los que las profesoras somos mayoría, hasta la universidad. Reivindicamos también nuestro derecho a una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas.

x

Ninguna mujer es ilegal. Decimos ¡BASTA! al racismo y la exclusión. Gritamos bien alto: ¡No a las guerras y a la fabricación de material bélico! Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. La consecuencia directa de las guerras son millares de mujeres refugiadas por todo el mundo, mujeres que estamos siendo victimizadas, olvidadas y violentadas. Exigimos la acogida de todas las personas migradas, sea por el motivo que sea. ¡Somos mujeres libres en territorios libres!

x

Manifiesto 8M

x

Según parece, entre quienes van a secundar la huelga feminista del 8 de marzo existe una cierta amplitud de planteamientos, sobre todo si se suma UPN, pero no seamos ingenuos: quienes convocan esta jornada son quienes la convocan y lo que plantean en su manifiesto es lo que plantean. Eso sí, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer aunque parece que algunos colectivos ultrafeministas han decidido patrimonializarlo a su favor. Es por ello que resulta un poco extraño el entusiasmo con el que UPN ha decidido secundar esta huelga.

x

La lectura completa del manifiesto, de hecho, resulta bastante desasosegante, en el sentido de que parece que todo mal, por supuesto el capitalismo y la guerra, procede del hombre, y que un mundo perfecto sería un planeta sólo de mujeres sin depilar bajo un régimen comunista.

x

No al machismo, pero tampoco al supremacismo feminista

Por el contrario, nadie habla de las torturas constantes a las que son sometidos los hombres, la presión psicológica y los estereotipos que les conducen a tener que ir constantemente al gimnasio, hacerse un implante de pelo, aprender a bailar o comprarse un BMW para ser aceptados y valorados en un mundo totalmente controlado por el homomatriarcado. La tasa de suicidio entre los hombres, en este paraíso del heteropatriarcado, es el triple que entre las mujeres. Y menos mal para los machos que nos encontramos en uno de esos raros momentos pacíficos de la historia en que los hombres no tienen que ir al frente mientras las mujeres se quedan en casa. Por no hablar de los hombres que pierden su hogar, la custodia de sus hijos y la mitad de su sueldo mientras su ex mujer, que convive con otro hombre y no trabaja, se queda con el piso, los hijos y la mitad del salario. Todos tenemos nuestros problemas y todos podemos contar la película de modo que parezcamos los oprimidos y bondadosos. No se puede aceptar el supremacismo feminista de un relato en el que, como en el manifiesto del 8M, uno de los géneros es esencialmente virtuoso y el otro género es esencialmente violento y opresor, por lo que debe ponerse de inmediato a las órdenes del primero. Que igual tampoco se notaba gran diferencia, por otro lado.

X

No resulta fácil desmarcar el manifiesto del 8M de un resurgimiento del comunismo que a los mayores les está prometiendo que ellos mismos podrán escribir en el cheque la cifra de su pensión, a los jóvenes una renta universal sin tener que trabajar, y a las mujeres la solución a todos los problemas que puedan tener, cuyo origen se encuentra en la existencia del género masculino y, en general, en la ausencia de una dictadura comunista dirigida por mujeres con pene.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Es que estamos a 14 meses de las próximas elecciones y hay que ponerse en modo maricomplejines muy por encima de nuestras posibilidades.

    Para que nos vayamos acostumbrado a la de cosas que van a cambiar cuando vuelvan (si vuelven) al gobierno.

    Pero claro, fichando a Burguete y compañeros Mártires, se soluciona el asunto. Son candidatos de relumbrón.

    ¡Venga! 3, 2, 1 y sacáis de nuevo a Imperator. Y con eso, todo arreglado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. Javichu says:

    ¿Huelga feminista o huelga feminazi? A mí, desde luego que no me busquen

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    “Para asaltar el poder es necesaria una degradación previa, constante y progresiva del tejido social. Una ocupación creciente de pequeños puntos que vayan extendiéndose como la gangrena. El objetivo es convertir una sociedad sana, fuerte e inexpugnable en un cuerpo enfermo, cansado y sin ánimos de resistir… Entre las principales actividades legales para asaltar el poder se encuentra la infiltración de miembros del Partido en organizaciones no-partidistas con el fin de utilizarlas para ejercer influencia a favor de la subversión… Los objetivos de infiltración más importantes tendrán como destino los sindicatos, la función pública, el gobierno, el ejército, los medios de comunicación y las asociaciones civiles, científicas y religiosas. El objetivo último es poner a todos ellos al servicio de la intriga”.
    (Del manual de A. Neuberg, que sirvió a Komintern para la formación de cuadros comunistas).
    Más claro agua. UPN la última víctima… por ahora.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  4. De Navarra says:

    ¿Cuántos votos más piensan en UPN que van a conseguir apoyando estas mamarrachadas?: ninguno.

    ¿A cuántos de sus votantes van a mandar, en el mejor de los casos, a la abstención?: a unos cuantos.

    ¿Quién es y donde está la “lumbrera” que ha ideado esa “jaimitada”?. Los votantes de UPN lo buscan para hacerle un homenaje.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  5. BeerCan says:

    La tasa de suicidio entre los hombres, en este paraíso del heteropatriarcado, es el triple que entre las mujeres.

    La tasa de suicidio entre los hombres, es seis veces la de las mujeres. Instituto Nacional de Estadística.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  6. Alambique says:

    Ana Beltrán ha sido clara y directa. Más o menos ha dicho: No nos sumamos a la huelga porque sus consignas son de izquierdas. Para mí, una explicación convincente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  7. espora says:

    La versión de UPN es que se suma al manifiesto y la convocatoria de UGT y CCOO, pero a mí me sigue pareciendo un error. Es subirse al vagón con retrete, pero sigue siendo un vagón en el tren equivocado.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2009