¿Tiene la culpa el cuatripartito de que Navarra se colapse cada vez que nieva?

Redacción 1 marzo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de ¿Tiene la culpa el cuatripartito de que Navarra se colapse cada vez que nieva?

Anteayer todos los navarros tenían al menos dos cosas claras en la vida. Que venía un temporal de nieve y que, con el cuatripartito en el poder, volvería a colapsarse toda Navarra. Y efectivamente, así fue. Tal vez la imagen más ilustrativa no ya del día de ayer, sino de la legislatura del cambio, sea el de los ciudadanos empujando un servicio público atascado cual cachalote varado.

x

Que a lo mejor la culpa no es del gobierno. O no toda. Pero es que no hace dos meses teníamos a todos los partidos que en Madrid son oposición, pero aquí son gobierno, bramando contra el gobierno central y exigiendo responsabilidades por los problemas en la AP6. O la culpa es del tiempo o la culpa es del gobierno, pero siempre, no según convenga a cada partido.

x

x

Hablando de lo que pasó hace dos meses, mientras los partidos del cambio bramaban en Madrid contra el gobierno central aquí quedaban atascadas por la nieve 1.400 personas en Alsasua. Pero en este caso no sólo no podía buscarse culpa alguna en el gobierno foral, sino que al día siguiente estábamos hablando de lo excepcional que era la gente de Alsasua y de la suerte que habían tenido aquellas 1.400 personas en quedar atascadas. Que claro que la gente de Alsasua es estupenda, aunque no toda.

x

Si retrocedemos dos meses en el tiempo, y al hilo de la situación que se había producido en Alsasua, encontramos también al cuatripartito rechazando en el Parlamento foral tomar ninguna medida para mejorar la coordinación, la información y la organización ante futuras nevadas, porque “el dispositivo de emergencias funcionó de manera ejemplar” y bla, bla, bla. Interesa recordar ese momento no ya porque hable bastante por sí mismo, sino porque ayer el cuatripartito intentaba justificar el caos generalizado en Pamplona y en toda Navarra asegurando que había movilizado el 100% de los recursos disponibles. Pero es que salta a la vista una y otra vez que esos recursos son insuficientes, por lo que eso ya no vale como excusa a la segunda.

x

x

¿Dónde estaba la sal? Pagarla la hemos pagado los contribuyentes, porque el Plan Para Nieve y Hielo del Ayuntamiento de Pamplona asegura que hay 300 toneladas de sal en el almacén de Trinitarios, pero hay que echarla, amigo alcalde, y hay que echarla antes de que nieve y se hiele la carretera. Que a lo mejor se echó, pero no bastante, o a destiempo, o lo que fuera, pero otra vez Pamplona quedo en estado de semicolapso a primeras horas de la mañana. Si dispersando el 100% de los medios todo queda en el caos a lo mejor hay que enviar el 100% de los medios a la cuesta Beloso y echar allí toda la sal, pero que en alguna parte parezca que el cuatripartito ha hecho algo eficaz.

x

Qué pena que Nommad no se dedicara a quitar la nieve

Y si el 100% de los medios no resultan suficientes pues a lo mejor es hora de pensar en qué nos hemos gastado el dinero en vez de ampliar esos medios para despejar carreteras y aceras. Por ejemplo, en vez de en sal nos hemos gastado un montón de dinero en recursos judiciales perdidos y en multas por poner ilegalmente la ikurriña. O en subvencionar a organizaciones dinamizadoras de las dinámicas dinamizantes de la sociedad que se dedican a señalar comercios críticos con el Ayuntamiento. O a provocar una lluvia de billetes sobre medios de comunicación, en concepto de publicidad institucional, en base a criterios que ni siquiera son estrictamente la audiencia, sino… todos sabemos qué. O a financiar fundaciones cuyo único mérito es propugnar la adhesión de Navarra a la CAV. O a montar una exposición abertzale en cuya obra principal sale retratado como un héroe el propio Asirón. O en regalar inmuebles a los okupas e incluso rehabilitarlos a su completa satisfacción. Ahora ya sabemos que todo eso no se pagaba con el dinero o el patrimonio que sobraba, sino con el que ahora falta para sal y máquinas quitanieves.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿Caos? ¿Pero quién vio caos ayer en Pamplona? No hubo ningún caos, y está todo grabado. Hay algún periodista que hasta ha pedido por Alibaba unas gafas especiales para ver las imágenes porque tenía alguna duda.

    No hubo caos y vale ya.

    Y el Gobernatua del kanviatzo? Esos lo han sacado todo. Todo. A Mola, a Sanjurjo, a Cientosdemiles de fusilados por Franco enterrados en las cunetas, a los Cientosdemiles de fugados del penal de Etzkaba…

    ¿Qué más hay que sacar?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

  2. ultzama says:

    jajajajajaaaaa…, me hace gracia estas SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja.., que mientras se GASTAN TODA LA PASTA en JUICIOS PERDIDOS por INTENTAR hacernos TRAGAR con ruedas de molino la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO) NO TIENEN DINERO LIMPIAR LAS CALLES jajajaja, vamos que puedo entender que NO limpien el camino a MI CASERIO y yo no pueda acceder, pero las VIAS DE MAS CAPACIDAD en la CAPITAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA deberían de limpiarlas cada cinco minutos hasta con un secador de pelo si hace falta jajajaja, que para eso son las de mas capacidad, como BELOSO, Avenida NAVARRA (sobre todo cuesta San Jorge), Avenida Zaragoza, etc etc…, todas ellas las de más capacidad de vehículos, y que ayer estaban VERGONZOSAMENTE colapsadas, mientras que los partidos que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA estaban MIRANDO AL CIELO con los DEDOS CRUZADOS para que NO NEVARA jajajaja, pero bueno, es lo que tiene la vida, si te GASTAS EL DINERO en BANDERAS que DAN RISA, en ADOCTRINAR NIÑOS con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO…, etc etc…., pues luego NO HAY DINERO para VERDADERAS NECESIDADES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (listas de espera, mantenimiento de carreteras, personal para limpiar la nieve etc etc), por cierto…, yo pienso que las SUCURSALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA deberían de haber utilizado los AUTOBUSES y PERSONAS que suelen traer desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) para las MANIFAS y DEMAS ACTOS VANDALICOS a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para LIMPIAR las VIAS de ALTA CAPACIDAD en PAMPLONA, ademas que estoy seguro que vendrían ENCANTADOS esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, PORQUE SE CORRRRR…en del GUSTO cada vez QUE LES LLAMAN para venir a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para lo que haga falta, así QUE UN SALUDO a esas MILES de PERSONAS que VIENEN en AUTOBUSES, VEHICULOS PRIVADOS a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a LLENAR MANIFAS…., u otros ACTOS VIOLENTOS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y que perfectamente también podrían venir a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a limpiar la nieve de nuestras calles y carreteras jajajaja, vamos que sería LEVANTAR UN DEDO ASIRON o BARCOS… y venir MILES de PERSONAS del norte del Reyno de Castilla en AUTOBUSES y COCHES PARTICULARES a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a limpiar nieve jajajaja….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  3. logico says:

    Ayer a las 7 de la mañana no se había hecho nada en las vías de Pamplona. Por ejemplo la av. del ejército estaba cubierta de nieve. Ni rastro de sal. Fue una chapuza muy grande.
    Lo comenté con personas afines al nazipartito que con otros gobiernos criticaban hasta la caída de la hoja y decían que era normal porque los trabajadores encargados empezaban a trabajar en ese momento y todo se arreglaba.
    Es lo que tienen los nazionalismos: no razonan.
    Espero que la oposición en el ayuntamiento sea activa en este tema y lo denuncie con contundencia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 4

  4. Cuenco says:

    Mi itinerario para el trabajo pasa por un largo tramo de una de las vías principales de Pamplona, en concreto la Avenida de Navarra o Variante Oeste. Pues bien, había una hermosa capa de nieve ya pisada (casi hielo) y ni una máquina ni un gramo de sal. Y si el cutrepartito lo desmiente, miente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  5. De Navarra says:

    ¿Esperaban Vds. algo más de SSMM (sus mediocridades) del cuatripartito?. Pues ya ven lo que comenta “Lógico”: “los trabajadores encargados empezaban a trabajar en ese momento…”. Pues ya ven, como se declare un incendio a las 3 de la madrugada, posiblemente no aparezcan los bomberos hasta las 8. Sabían con mucha antelación que el miércoles nevaría, pero claro, no hay derecho a que la nieve no respete los horarios de las trabajadores. Los sindicatos deben exigir que la próxima nevada sea a partir de las 8 AM. No se puede atentar impunemente contra los derechos del proletariado, que tantos sudores y esfuerzos han costado conseguir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de enero de 2006