María Chivite cree que se habla poco de ciencia por culpa de Marta Sánchez

Redacción 26 febrero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de María Chivite cree que se habla poco de ciencia por culpa de Marta Sánchez

Entre la retahíla de cosas extrañas que suelen hacer diariamente los líderes políticos en Twitter, ayer resultaba llamativo este “me gusta” de María Chivite, la líder del PSN, a este tuit que relaciona la falta de difusión de una noticia de carácter científico con la polémica sobre la letra del himno a cuenta de Marta Sánchez.

x

x

¿En serio?

x

¿De verdad cree María Chivite que esta noticia no ha tenido más repercusión por la importancia que se le está dando en los medios a ponerle una letra al himno de España?

x

Para empezar, la noticia a la que se hace referencia se publicó el viernes 23 de febrero, mientras que la actuación de Marta Sánchez en la que cantó el himno sucedió el sábado 17 de febrero. Ya puestos, podría decirse que lo que ha tapado el descubrimiento no ha sido el himno, sino la avalancha de críticas que ha recibido Marta Sánchez en los días posteriores, desde la del “follonero” (sorpresa) hasta la de Sergio Dalma, pasando por Leticia Sabater, Ramoncín o Francino.

x

Más aún, resulta que buscando en la red nos encontramos con que esta noticia, en realidad, puede encontrarse publicada en todos los grandes medios nacionales ya el 23 de enero, tres semanas antes de que Marta Sánchez cometiera la osadía intolerable de generar un debate sobre la falta de letra del himno de España. Otra cosa es que no se hubieran enterado María Chivite u otros, pero eso no es culpa de Marta Sánchez.

x

http://www.elmundo.es/salud/2017/01/23/5885f8a1ca4741b3118b45ac.html

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cientificos-espanoles-disenan-una-bioimpresora-3d-de-piel-humana/10004-3156604

http://www.abc.es/sociedad/abci-cientificos-espanoles-disenan-bioimpresora-capaz-crear-piel-humana-201701231327_noticia.html

http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/videos/detalle/4608180/video-cientificos-espanoles-crean-impresora-3d-piel-humana/

http://cadenaser.com/ser/2017/01/23/ciencia/1485168513_803104.html

x

x

Cuesta pensar, además, que España no sea la primera potencia científica del mundo gracias a que su himno no tenga letra. O nos encontramos ante un inextricable misterio o es que no hay relación ninguna entre los avances científicos y la letra del himno.

x

Lo que en cambio queda bastante claro es la prisa con la que María Chivite, y otros, se han lanzado a criticar el debate sobre si convendría que existiera o no una letra para el himno de España, tanto da si hay que utilizar argumentos injustos o absurdos. ¿Por qué esta prisa en desmarcarse de cualquier cosa que suene a España?

x

A lo mejor es que a los socialistas no les emociona nada lo español, pero es una cosa muy rara. En primer lugar porque a los socialistas de otros países no les pasa con sus países. Y en segundo lugar porque los socialistas, en España, no tienen ningún problema para llenar los mítines de ikurriñas y de banderas catalanas cantando a voz en grito el himno de Cataluña, el de Andalucía o el de Valencia.

x

El “complejito” de inferioridad de la izquierda española con el nacionalismo

Si María Chivite no quiere saber nada de la letra o del himno de España pues muy bien, ése será su criterio y su sentimiento. Pero a lo mejor el problema es otro. A lo mejor es que sí que se siente española y sí que podría emocionarse con el himno, pero le da vergüenza. A lo mejor es que piensa, como quizá muchos otros socialistas, que se tienen que hacer perdonar algo por los nacionalistas. Haber apoyado el 155, haber secundado la manifestación en defensa de la bandera de Navarra… y ahora tienen que dar paladas y paladas de arena por el granito de cal que dieron un día. Si se trata de esto segundo animamos a María Chivite y al conjunto de los socialistas que se sacudan el complejo y rompan de una vez esa cadena invisible que les ha puesto el nacionalismo. No tienen nada que hacerse perdonar por los nacionalistas y esa cadena que les han puesto no resulta demasiado digno llevarla con gusto.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Urko Jon says:

    Demagogia barata mezclando cosas que no tienen ninguna relación porque no se atreve a criticar abiertamente el himno y la bandera que tanto asco les dan a la mayoría de los socialistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    No se puede esperar otra cosa de esta doctora en “gemago gía” por la Universidad soviética de Ferraz. Como a tantos otros socialistas y socialistos, el himno de España y su bandera les produce sarpullido. Ellos y ellas se emocionan cantando puño en alto esa melodía tan moderna, la Internacional, aupando a los “pobres del mundo” (claro, por eso los crean a miles) y tratando de levantar a la “famélica legión” (pero ellos, y ellas, con la barriga bien llena).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  3. Ispan1 says:

    Pues me encanta tanto la bandera de España como el himno sin letra. Es la bandera que juré hace años con esos mismos colores, . No sé si a algunos de los que se intitulan socialistas les emocione algún otro himno de escasa solemnidad . Incluso una bandera, la del 14 de abril de 1931,la de la 2ª República , tras el golpe sedicioso en Madrid, dado el abandono de muchos monárquicos y desconociendo el resultado de las urnas para elecciones municipales, dicen fue impuesta por el pueblo , cuando la misma era desconocida , hasta el punto que con motivo del golpe militar republicano diciembre de 1930 iniciado por Galán en Jaca , golpe auspiciado por el Comité revolucionario republicano, se colocó en el Ayuntamiento de la ciudad una bandera supuestamente republicana con los colores cambiados. Tan desconocida salvo para cuatro , como lo era el grito de” Vivan los soviets ” hasta el punto que los escasos comunistas que vitoreaban, fueron ese mismo dìa 14 de abril apedreados considerándolos enemigos, como refiere Manuel Tagüeña Lacorte. Este licenciado en Ciencias físicas y matemáticas ingresó en las Juventudes Comunistas en 1932, teniente coronel procedente de milicias y en el Ejercito del Ebro mandado por el comunista Modesto, era comandante del XV Cuerpo , del V Lister y del XII Vega , del Ejército dizque republicano .
    Y respecto a los nacionalistas,tan contemplados y comprensivos con ellos, por lo visto ya no se acuerdan cuando socialistas notables terminaron no ya distanciándose sino atacando a esos nacionalistas, modelos de doblez, deslealtad y traición , no solo a sus conmilitones en la guerra sino al propio gobierno del Frente Popular.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. Cuenco says:

    Los socialistas tienen un problema pendular: ante cualquier cuestión oscilan según sople el viento, que suele ser según crean dónde se pueden rascar votos. Pero como son especialistas en equivocarse, así les va. Y así nos va: surgen Pablos, Lauras y Ainhoas por doquier.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2018