Muere Podemos, nace Lauremos

Redacción 21 febrero 2018 Noticias
Imagen de Muere Podemos, nace Lauremos

El secretario de organización en Navarra de Podemos, Dani López, anunció ayer oficialmente que Laura Pérez ha sido expulsada del partido, que consiguientemente “no puede ejercer de portavoz”, que se le solicita que devuelva el acta de diputada y que “si dice que es de Podemos está directamente diciendo una falsedad”.

x

De este modo queda resuelto el expediente contra la ex secretaria general Laura Pérez que, por su parte, y según ha trasladado el portavoz parlamentario de Podemos Nafarroa Ahal Dugu, el también conflictivo Carlos Couso, no tiene intención alguna ni de entregar el acta ni de abandonar el grupo parlamentario de Podemos. Por el contrario, Couso ha declarado que “parece que Podemos está muriendo”. Ah, pero nace Lauremos.

X

Los díscolos deben su escaño a las decenas de miles de votantes del partido, no a los cientos de militantes que les apoyaron

Precisamente por lo que se refiere a Couso, Velasco y Carrillo, los otros tres miembros díscolos con la dirección del grupo parlamentario de Podemos, también se les ha pedido que entreguen las actas de parlamentarios. Obviamente tampoco estos parlamentarios tienen ninguna intención de abandonar sus escaños y reclaman un referéndum entre las bases del partido para comprobar si cuentan o no cuentan con su apoyo. ¿Y si pierden como en las primarias? ¿Desacatarán también el resultado? Lo que está claro es que Pérez, Carrillo, Couso y Velasco no tienen un escaño por los 695 votos que por ejemplo obtuvo Couso en esas elecciones internas raras que hacen en Podemos, sino por los 46.207 navarros que votaron en 2015 por las siglas de Podemos. Por las siglas, no por el nombre de Pérez, Carrillo o Couso.

x

El caso es que, aunque se amenaza al mundo exterior con un mes de recursos internos y apelaciones posteriores a la justicia ordinaria, la pregunta es cómo llamar a Laura Pérez ahora que la dirección del partido dice que no habla en nombre de Podemos. Lo mismo para el resto de diputados a los que se les reclama el acta y no la entregan. ¿Les colocamos al fin la etiqueta de tránsfugas? ¿O cómo llamamos al portavoz de Podemos que miente si dice que es de Podemos?

x

Cargarse a Laura Pérez, políticamente, es legítimo

Llama la atención que en todo este asunto una de las banderas que los diputados lauristas están esgrimiendo es una supuesta conversación del ahora secretario general, Eduardo Santos, con uno de los díscolos, Carlos Couso, al cual le propuso sumarse a una operación aprobada por Madrid para “cargarse a Laura Pérez”. Como si cargarse a Laura Pérez, políticamente, no fuera una operación legítima, si esa operación consiste en presentar un candidato alternativo a las primarias y obtener más votos que doña Laura. Lo que no es legítimo, en cambio, es llenarse la boca hablando de democracia y primarias cuando se ganan, como Laura Pérez y los suyos, y declararse en rebeldía cuando se pierde. No es legítimo aunque resulta previsible, cuando tus referentes son Castro, Lenin y Otegui.

x

El hecho es que ahora mismo tenemos en el Parlamento de Navarra a 4 parlamentarios de Lauremos y 3 de Podemos. Nos da un poco igual porque no se han declarado en rebeldía contra el nacionalismo obligatorio y las políticas del gobierno sino contra sus compañeros, contra las primarias que perdieron y contra tener que abandonar su parcelita de poder, su escaño y su jugoso salario. A ver dónde encontraban en el mundo real, salvo acaso doña Laura en el concejo que presiden y vicepresiden sus padres, algo parecido. Eso sí, ante la aparente imposibilidad de que se hagan las cosas bien, nosotros encantados de que sigan dando espectáculo y perjudicando a Podemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    Pues para el ridículo que están haciendo estos chicos de Podemos, no sólo internamente, sino también externamente demostrando una incompetencia supina y un funcionamiento a base de caprichitos y ocurrencias, da la sensación de que poco castigo le auguran las encuestas.

    Vean lo que les espera a sus colegas de botellón en otros sitios: Ferrol, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Cádiz…

    Nos queda año y poco y aquí se sigue durmiendo. Durmiendo.

    – ¡Coño vecino, no sea trágico! Osasuna sigue jugando y Taberna sigue abierto…

    – Si, y una hamburguesería con solo cosas de Navarra que abren en PioXII… Creo que se llama “América first, by Trump” .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  2. Cuenco says:

    ¿Abandonar los escaños? Ni aunque les pongan ácido sulfúrico. A ver de qué iban a vivir …

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  3. Indarra says:

    Fiu fiu, vaya pibones!

    da igual, seguirán obteniendo representación, por mucho que pierdan algún escaño, mientras todos los ecuatorianos de Navarra les voten…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  4. Indarra says:

    Pilla a un comunista y divídelo por dos. Siempre se podrá volver a dividir..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  5. Urko Jon says:

    Atentos al BON. Está a punto de salir una convocatoria para una provisión de una plaza de profesora de francés en Artica,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  6. Javier31 says:

    ¿Y éstos no podían averiguar un poco antes de proponernos a toda esta gente cómo representantes nuestros? Porque vaya vergüenza.
    Y ya no te digo si les has votado. Vaya panda.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  7. De Navarra says:

    Conociendo la historia y procedimientos del comunismo, y la procedencia de los dirigentes y dirigentas podemitas, nada de esto nos puede sorprender.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  8. txiki80 says:

    Eskerrik Asko Laurita, desde la derecha te damos las gracias por el gran espectáculo que nos estás dando. Ahora solo falta rematar el año que viene y que Potemos se vaya de Pamplona y de Navarra y se vuelva a la Complutense

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2018