El PPN de Tudela pide al Ayuntamiento que la Banda de Música Municipal actúe durante la procesión de Viernes Santo

Redacción 20 febrero 2018 Noticias
Imagen de El PPN de Tudela pide al Ayuntamiento que la Banda de Música Municipal actúe durante la procesión de Viernes Santo

El PPN ha considerado una “ofensa” para los tudelanos, católicos en su mayoría, que el año pasado la banda no estuviera presente en una fecha tan significativa. Es por ello que el Partido Popular de Navarra en Tudela pedirá al Ayuntamiento que la Banda de Música Municipal actúe durante la procesión del Viernes Santo.

x

“La mayoría de los vecinos desean escuchar a la banda en esta cita tan señalada, como siempre ha hecho hasta que se constituyó este nuevo Ayuntamiento”, señalan los populares, “por eso le pediremos, vía moción, que deje atrás sus prejuicios y garantice que la Banda de Música de Tudela vuelve a estar presente en la procesión”. El problema, han criticado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, es que el Consistorio, como ya demostró en su programa de fiestas, ningunea todo lo que tiene que ver con el cristianismo, priorizando sus intereses personales a los de la ciudadanía.

x

Lo que sucede en Tudela inevitablemente nos recuerda lo sucedido en Pamplona con la procesión del Corpus, cuando el Ayuntamiento del cambio se negó a que actuara La Pamplonesa, como era tradición, aunque después cedió la orquesta para una actuación de Pirritx y Porrotx.

x

A lo mejor es que en Semana Santa actúan en Tudela Pirritx y Porrotx. De todos modos, y esto ya no lo dice el PPN, sería bueno quizá que para hacer algo no hiciera falta una banda municipal. Porque así uno no depende el Ayuntamiento de turno y sus fobias particulares y porque así tampoco hace falta mantener una banda municipal. Eso sí, mientras los cristianos paguen impuestos como los demás y haya una banda municipal no se les puede marginar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2006