Acoso durante el Carnaval de Pamplona a los comercios contrarios a la “amabilización”

Redacción 19 febrero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Acoso durante el Carnaval de Pamplona a los comercios contrarios a la "amabilización"

Un artículo de Miguel Cornejo (responsable de Asociaciones y Entidades en Ciudadanos Navarra) en navarrainformacion.es, publicado hace unos días, nos ponía en la pista de un suceso que habría ocurrido en el Casco viejo de Pamplona durante los pasados Carnavales. En dicho artículo se denunciaba que en una carroza  “fuera expuesta, junto a una guillotina, una lista de los comercios del Centro de Pamplona que se  han atrevido a poner carteles en sus escaparates contra la “amabilización” sin anestesia del señor alcalde. La “participación ciudadana” quizá explique que la alegre cabalgata se dedicara a increpar a esos comercios a su paso, con casi tres minutos de insultos ante  el Burger King, una tienda de dulces o una casa de subastas. Oir lo de “kampora”, “chorizos” y “fascistas” de boca de un aquelarre de okupas con alzacuellos debería dar risa. Pero por alguna razón no la daba”.

x

¿Es posible que hubiera sucedido realmente tal cosa?

x

Pese a que retiraron los carteles tras empezar a sentirse señalados, ¿aún continúa el acoso a los comercios críticos con el Ayuntamiento incluso durante el Carnaval?

x

Nuestra pequeña investigación al respecto indica que el “paso” en cuestión efectivamente no es una “mentirijilla” del articulista, que diría Asirón.

x

Las siguientes capturas y el vídeo que a continuación les mostramos evidencian la existencia del paso con la guillotina, adornado con los nombres de diversas marcas y referencias a establecimientos relacionados con  la campaña de carteles agradeciendo a los clientes que acudieran a comprar en ellos sabiendo lo que les costaba llegar, carteles que también aparecían en el paso. Entre las referencias que se pueden leer en la carroza se encuentran los nombres de Burger King y el de una tienda de chucherías, lo que una vez más avala la exactitud del artículo publicado. Por supuesto no podían faltar la cruz y el fantoche con ropajes eclesiásticos en tan señalada ocasión, amén de una foto de Enrique Maya en el palo vertical de la cruz. Carnaval aquí no es momento para criticar al poder, sino a la oposición, lo que otorga el papel de vulgar lacayo a quien se presenta como noble bufón.

x

x

Todo esto pone de manifiesto además que, por lo visto, hay defensores del cuatripartito que todavía no se han enterado de que al cuatripartito le parece mal que se acose a los comerciantes. ¿Será un indicativo de que el cuatripartito no ha puesto el suficiente empeño en que se enteraran? ¿Hasta cuándo va a continuar esta situación? ¿O es que el acoso y el boicot a los críticos es un apartado de una parte no escrita del plan de “amabilización”?

x

Ya sabemos que los concejales de Aranzadi-Podemos, Asirón o el Gara saben mucho mejor que los comerciantes si su negocio va mejor o peor desde la puesta en marcha del plan. Ya sabemos que la gente que dice que le cuesta llegar miente, porque hay otra gente a la que no le cuesta, y mientras que los segundos gasten lo suyo y lo de los que les cuesta llegar todo irá bien. Sólo falta boicotear a buena parte de los comercios para terminar de revitalizar y el comercio de lo Viejo. Y señalar a los críticos para terminar de apuntalar el ambiente de alegría y libertad que con Bildu, Podemos y demás reina en la ciudad de Pamplona.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. espora says:

    Ya saben el chiste del que le pregunta a un cubano qué tal se vive en la isla, a lo que éste contesta: no nos podemos quejar. Ah, pues, entonces la cosa va bien, dice el otro. No, no, le explica el cubano, que es que no nos podemos quejar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  2. el vecino de Uxue says:

    Está todo grabado, todo…

    ¡Vamos, Joseba, ya tienes titular! Y este además no te llevaría al juzgado.

    ¡Venga, que paren las rotativas en Huarte! ¡A 5 columnas!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  3. Indarra says:

    Punto aparte merece el tema del carnaval. Los carnavales no se han celebrado nunca en Pamplona. Esa fiesta de todo a 100 y cutre…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  4. Alambique says:

    Carnaval chabacano y, sobre todo, mafioso.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. txiki80 says:

    Los perros de Asiron haciendo el trabajo sucio. Joseba, que poco te queda para que cojas tu moto y te vayas a Zizur

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2008