EL PSN propone eliminar la publicidad institucional en los medios con anuncios e prostitución

Redacción 13 febrero 2018 Noticias
Imagen de EL PSN propone eliminar la publicidad institucional en los medios con anuncios e prostitución

¿Hacemos algo de una vez o qué?

Los socialistas navarros proponen que las Administraciones de la Comunidad Foral de Navarra ni inserten espacios de publicidad institucional ni acepten solicitudes de subvenciones de aquellos medios de comunicación de titularidad privada que contengan anuncios de prostitución y/o reproduzcan contenidos vejatorios relacionados con la imagen de las mujeres y, por tanto, atenten contra su dignidad, banalicen o inciten a la violencia contra las mujeres.

x

Para ello, han presentado ante el Parlamento una Proposición de Ley Foral para la modificación de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres. El cambio propuesto hace referencia al artículo dieciocho, el relativo a las medidas en el ámbito de los medios de comunicación.

x

Como explica la portavoz del PSN-PSOE de Igualdad, Nuria Medina, “la prostitución constituye una actividad delictiva que comercia con las mujeres, vulnerando su dignidad y comprometiendo gravemente los derechos humanos”. Además, considera que muchos casos de prostitución encubren la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, fenómeno éste que constituye una forma de esclavitud y una manifestación de la violencia extrema contra las mujeres.

x

Por ello, Medina considera que “es responsabilidad de las administraciones públicas el dar ejemplo y el no destinar el dinero de los ciudadanos y ciudadanas a aquellos medios que, de forma directa o indirecta, dan amparo a anuncios de prostitución que, en muchas casos, son una tapadera de mafias que esclavizan a las mujeres”.

x

Los socialistas abogan por dar un paso en la erradicación de una de las manifestaciones más crueles e invisibles de la violencia contra las mujeres como es la prostitución y la trata.

x

Los anuncios de prostitución, si es en medios afines, entonces está bien

A nadie se le escapa que el problema con la propuesta del PSN se llama Diario de Noticias, el diario al que le parece digno ser puta e indigno ser azafata. Pero claro, es que el Diario de Noticias es el principal apoyo mediático del cuatripartito en Navarra. Eso de apoyar a la mujer está muy bien, pero no podemos enemistarnos con el Noticias. Si le cortamos esa fuente de financiación, a ver cómo le compensamos. Hace mucho que el Parlamento de Navarra viene haciendo declaraciones y gestos que no se traducen en ninguna actuación práctica. En realidad, no falta quien piensa que la redacción del Noticias es el auténtico gobierno de Navarra en la sombra. Si algún día se aprueba eliminar la publicidad institucional del Noticias por causa de los anuncios de prostitución, no faltará por tanto quien piense que la aprobación seguiría a la decisión del Noticias de prescindir de esos ingresos y no a la inversa. Pero quién sabe lo que puede suceder en la cámara foral, ahora que Podemos es en sí mismo un tri o cuatripartito. Acaso el Noticias no pueda tenerlo todo atado todo el rato.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    Si el Menticias pierde los ingresos por anuncios de prostitución se le quintuplica la publicidad institucional y listo. Faltaría más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Campeones (Guión de David Marqués y dirección de Javier Fesser)

En esta ocasión, voy a hablar de una película. En mi familia me dijeron que Campeones era muy bonita. Ni siquiera recordaba que había visto un anuncio en televisión, y que la película estaba protagonizada por un grupo de discapacitados. Evitemos hacer leña del tronco caído del cine español. En…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Estudiantina Rioja-Navarra (años 50)

Paco Glaría (que vistió la elástica blanquirroja a comienzos de los 50), Serafín y José Glaría en una imagen de marzo de 1957Lo que hoy os presento es un desolvido en el sentido más preciso de ese concepto. Unas coplillas que retrataban el buen rollo entre las aficiones del Logroñés y…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2007