Publicidad

Ikimilikiliklik en el Museo Oteiza / Ikimilikiliklik Oteiza Museoan

Redacción 9 febrero 2018 Cartas al director / Agenda
Imagen de Ikimilikiliklik en el Museo Oteiza / Ikimilikiliklik Oteiza Museoan
El Museo Oteiza y Euskarabidea presentan la exposición audiovisual
“IKIMILIKILIKLIK. El universo de JA Artze”
El Museo Oteiza acoge el proyecto IKIMILIKILIKLIK. El universo de JA Artze, una exposición audiovisual que recrea la estética renovadora y singular de la obra de este autor a través de la inmersión en su mundo de imágenes, músicas y sonidos.

Este proyecto se presenta en el Museo Oteiza entre el 9 de febrero y el 18 de marzo, en colaboración con Euskarabidea,  y toma su nombre del espectáculo “ikimilikiliklik bidekidekaria”, la  experiencia artística llevada a cabo por Joxean Artze, Mikel Laboa y Jexux Artze en los años 70. Un espectáculo multimedia que conjugaba música, poesía e imagen y que  provocó una conmoción cultural en la época y se pudo ver en el País Vasco, Madrid, París y en la Bienal de Venecia.

  • Visita-encuentro con el  comisario del proyecto

En paralelo a la exposición, se ha programado una visita-encuentro con Alberto Lizarralde, comisario del proyecto, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 12.00 horas en el Museo Oteiza.

Más información  >>
Oteiza Museoak eta Euskarabideak  “IKIMILIKILIKLIK. JA Artzeren unibertsoa” ikus-entzunezko erakusketa aurkezten dute
Oteiza Museoak IKIMILIKILIKLIK. JA Artzeren unibertsoa proiektua hartuko du. Ikus-entzunezko erakusketak autorearen obraren estetika berritzaile eta berezia birsortzen du, haren irudi-, musika- eta soinu-munduan murgilduta.

Euskarabidearekiko elkarlanean Oteiza Museoan otsailaren 9tik martxoaren 18ra arte egongo den proiektu honek “ikimilikiliklik bidekidekaria” ikuskizunetik hartzen du izena, hots, Joxean Artze, Mikel Laboa eta Jexux Artzek 70eko urteetan garatutako esperientzia artistikotik. Hura ikuskizun multimedia bat zen, musika, poesia eta irudia biltzen zituen, garai hartan sekulako astinaldia eragin zuen kultur giroan, eta Euskal Herrian, Madrilen, Parisen eta Veneziako Bienalean ikusi ahal izan zen.

  • Proiektuko komisarioarekiko ikustaldi-topaketa

Erakusketaren paraleloan, proiektuaren komisario Alberto Lizarralderekiko ikustaldi-topaketa bat programatu da datorren larunbatean, otsailak 10, eguerdiko 12etan, Oteiza Museoan.

Informazio gehiago >>
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de mayo de 2010