Publicidad

Las cámaras de Asirón

Redacción 8 febrero 2018 Noticias
Imagen de Las cámaras de Asirón

Hay cosas que pueden no suceder, y decir sin embargo Asirón que han sucedido.

Hay cosas que pueden suceder, y decir sin embargo Asirón que son mentirijillas.

Pero si pasa algo, es difícil que Asirón no se entere, aunque después niegue todo conocimiento.

x

La razón es la red de cámaras de vigilancia que pueblan toda Pamplona y muy particularmente lo Viejo. Si, por ejemplo, un grupo de personas de dedican a poner carteles en los comercios en los que se protesta contra el Plan de “Amabilización” del Ayuntamiento, es improbable que eso no quede registrado en ninguna cámara. O si una mañana aparecen varias calles llenas de fotos y pancartas de presos de ETA, alguien habrá tenido que estar bastante tiempo viendo cómo se trabajaba para colocar las pancartas. La propia web del Ayuntamiento de Pamplona reconoce que “más de 100 cámaras graban 24 horas al día lo que sucede en la vía pública de Pamplona”.

x

x

Un artículo de Diario de Navarra publicado en diciembre, sin embargo, aseguraba que “hay más de 200 sólo del Ayuntamiento de Pamplona”, que graban durante las 24 horas del día todo lo que sucede en la vía pública, y que existen, además, numerosas cámaras instaladas por el resto de policías para proteger sus cuarteles y comisarías y los edificios oficiales del Gobierno de Navarra y del Estado. La administración foral, aseguraba el Diario, “dispone de más de 1.000 de las que casi 500 se encuentran en Pamplona”, según los datos facilitados por Interior. Asirón lo ve todo. Y lo que no ve Asirón, lo ve Beaumont.

x

x

Un reciente artículo de ahotsa.com incluía este mapa con algunas de las cámaras que infestan las calles de Pamplona para que todo esté bajo control. Seguramente sería simplista pretender que desaparecieran todas estas cámaras, aunque es una opción, porque algún beneficio ofrecen. Aunque se supone que las cámaras de vigilancia están señalizadas, ¿es eficaz esa señalización? ¿Somos generalmente conscientes de que cualquier cosa que hagamos en la calle puede estar siendo grabada? Puede que no nos graben permanentemente, pero no sabemos claramente ni dónde ni cuándo. Está claro quién controla a quién pero, ¿quién controla al controlador? ¿Cómo utiliza la información? ¿Qué es lo que decide ver y no ver?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Llegaremos a lo que se está viviendo en China, esté Asirón o no. Habrá que irse a vivir a un pueblo deshabitado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    host….., el OJO de la GESTAPO nos VIGILA joooooood…., yo casi prefiero que me VIGILE la GESTAPO de HITL…, que la GESTAPO de las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES uffffffff…, la GESTAPO de HITLER iba DE CARA en comparación con los DICTADORES que tenemos en las SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA joooooo…. der…., solo tenemos que ver que si NO piensas como ellos….., estas JODID…., así que por COJ…., NOS TENEMOS QUE CREER que EXISTE EUSKADI…., EUSKALHERRIA…, NARNIA, PITUFILANDIA, el PAIS de NUNCA JAMAS…, y que la lengua ORIGINARIA de los VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES era el VASCUENCE jajajaja…., que me meo de la risa jajajaja, pero el que diga lo contrario que tenga CUIDADO, que los CRISTALES de sus TIENDAS, que NO son BLINDADOS…., eso es EXTENSIBLE a VIVIENDAS…, VEHICULOS…, NUCAS… etc etc…., ahora que cada uno saque conclusiones ufffff…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Pcamba says:

    ¿y la oposición? ni está ni se le espera

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de abril de 2010