Así se la meten doblada al presidente de la AVT

Redacción 6 febrero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Así se la meten doblada al presidente de la AVT

Ayer tuvo lugar en el Baluarte la primera de las Jornadas de la AVT en Pamplona bajo el título ‘Atención Integral a las víctimas del terrorismo’. Al acto acudió el polémico presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, así como una nutrida representación del cuatripartito, particularmente de Geroa Bai, con la ausencia de la mayoría de las víctimas navarras de ETA, así como de UPN, PPN y la representación del gobierno de España. La sala quedó semivacía y bastante desangelada.

x

Un tuit de Mikel Armendáriz, concejal de Geroa Bai en Pamplona, mostrando una de las imágenes mostradas en la pantalla durante la proyección, ilustra bastante bien el jardín en el que se ha metido la AVT.

x

x

Como pueden ver en la imagen, a la izquierda aparecen las víctimas de ETA y a la derecha otras víctimas del terrorismo. Por ejemplo una del GAL. Todas evidentemente igualadas en la categoría de víctimas como es política del gobierno del cambio y ahora también, consciente o inconscientemente, de la AVT.

x

¿Y quién es la vícitma del GAL que aparece en la imagen junto a las víctimas de ETA?

x

Pues a la vista del historial de violencia a este respecto cabe deducir que la víctima del GAL es el etarra Angel Gurmindo “Stein”, también alias “escopetas”. Un pistolero de la banda refugiado en Francia y asesinado en 1984 por los GAL junto al también etarra Vicente Perurena Telletxea. Telletxea era el encargado de pasar a los comandos a través de la frontera y Gurmindo uno de los pistoleros que servían de escolta a Domingo Iturbe AbasoloTxomin, entonces jefe de los comandos de ETA.

x

Stein es un viejo conocido en Navarra porque tiene una calle dedicada en Olazagutía y un retrato en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad. Stein es un ejemplo perfecto de adónde lleva a parar la política de blanqueamiento de la historia de ETA, al ser pasado de verdugo a víctima en el relato de los hechos, incluido en la misma categoría de las víctimas de ETA ante las mismas narices del presiente de la AVT y, ya igualado, victimizado y blanqueado, ensalzado a la categoría de ciudadano merecedor de una calle dedicada en Olazagutía o en donde sea.

x

x

Consciente o inconscientemente el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, se está prestando a este siniestro juego que supuestamente es lo que precisamente trata de combatir desde la presidencia de la asociación que dirige.

x

A las víctimas que representa y a quienes las asesinaron, poco a poco y delante de sus ojos, las van igualando y situando en la misma categoría de “víctimas” que a sus verdugos. Que esto pase sin que Alfonso Sánchez se entere o quiera enterarse apenas le quita gravedad al asunto, pero no se trata de descalificarle ni perjudicar a la AVT sino de intentar que en algún momento abra los ojos y llegue a entender cómo se le está utilizando.

x

Por lo demás, no cabe sino rechazar una vez más la idea de que si un etarra y un terrorista del GAL se encuentran al doblar una esquina y se matan entre ellos hay que montarles un homenaje y hacerles un reconocimiento público. Es ridículo. No son héroes. Son criminales. El mero hecho de que un terrorista sea asesinado por otro ni disipa su condición de terrorista ni le convierte en merecedor de un reconocimiento. Si el padre de Diana Quer o un policía matara al “chicle”, a nadie se le ocurriría hacerle un homenaje al chicle, dedicarle una calle o meterle en la misma categoría que a Diana Quer. Pues igual de absurdo es dedicarle una calle a Stein e igualarlo a las 42 víctimas navarras de ETA como acaban de hacerle ante sus ojos con un burdo truco de prestidigitación al presidente de la AVT.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ametp says:

    Ójala abra los ojos. En menudo vergel se ha metido….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2017