Publicidad

Clave: La burguesía global

Daniel Celayeta 4 febrero 2018 Claves, Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Clave: La burguesía global

1.- Estamos ante un nuevo mundo global, consecuencia de la adaptación de los países desarrollados a la nueva economía mundial. Hoy, el empleo y la riqueza se concentran en las principales ciudades del mundo: Shanghai, Tokio, París, Nueva York, Londres o Madrid, que se han convertido en los centros de operaciones de las nuevas burguesías del siglo XXI.

2.- La consolidación de las burguesías globalizadas se debe a la fuerte crisis económica que ha transformado profundamente nuestras sociedades, la componen: los directivos, los grandes emprendedores, ingenieros, creadores de moda, chefs, analistas que con altos ingresos ocupan los principales puestos sociales y económicos, son los que impulsan el nuevo discurso político e ideológico dominante. Estos cambios sociales son similares en todo Occidente, apuestan por sociedades abiertas, por la mezcla social y cultural. Apuestan por la globalización, ellos son los nuevos Reyes del Mambo.

3.- El resto de la sociedad pinta poco, desde las clases obreras a las clases medias empobrecidas, esas en las que se sitúan los trabajadores, los agricultores, los parados, los pequeños empresarios en declive y el mundo rural. Esta brecha social que caracteriza a nuestro tiempo, se presume que aumentará en el futuro.

4.- Tras el discurso por una sociedad abierta, se oculta una ideología dura: la del mercado, la del libre comercio y la de la división internacional del trabajo que presiona a la baja los salarios. Este marco global tiende a borrar las especificidades nacionales. Aunque ya hemos comprobado reacciones contrarias tanto desde la América periférica como de la Inglaterra rural, que han llevado a Trump a la Casa Blanca y al Brexit en Gran Bretaña.

5.- Los burgueses globales cuentan con poderosos medios, ya que controlan prácticamente del 100% de la industria mundial de la información y del 85% de la industria del espectáculo, estos “bienhechores” intentan moldearnos ejerciendo una fuerte presión sobre lo que debemos pensar y sentir, sobre lo que es más adecuado.

6.- Las izquierdas han pactado con las burguesías globales, el planteamiento es sencillo: “Estas apoyan todas las cosas esenciales para la izquierda, pero que no son esenciales para ellas, y la izquierda deberá respetar toda la zona de confort de los burgueses globales”. Han sabido mezclar distintos intereses para urdir esta alianza, la izquierda consigue apoyo y financiación para muchas de sus reivindicaciones a cambio de respetar el statu quo del negocio de las burguesías. Éstas no ocultan su pretensión de educarnos y civilizarnos desde diversas organizaciones: Club Bilderberg, Foro de Davos.

7.- Los burgueses globales promueven ideas-fuerzas, muchas de izquierdas como la de que el hombre es malo y la mujer es buena; que la población mundial es excesiva; la necesidad de suprimir/reducir arraigos/afectos familiares, espirituales, ideológicos, históricos, geográficos y sociales; el hombre deberá moverse sólo por lo que es útil; el Mercado debe ser mundial y autorregulado, sin reglamentaciones ni intervención de las autoridades políticas locales; promover el aborto y la eutanasia; apoyar sin fisuras al LGTBI con todas sus consecuencias de adoctrinamiento.

8.- La Educación al generalizarse se ha hecho mucho mas débil, pero no les importa (ni la falta de preparación ni incluso el fracaso escolar) ya se encargaran de entretener a la población insatisfecha y poco útil para la producción mundial. Fomentando la multiplicación de realties shows, donde exhiben a las nuevas familias compuesta muchas veces por una pareja de homosexuales e hijos adoptados de otras razas. Pero eso sí, los hijos de los nuevos amos –burguesía global-, los llevan a colegios prestigiosos y rigurosos para prepararlos para ser élite, futuros dirigentes, al margen de como se educan en escuelas mediocres, al resto.

9.- La Iglesia Católica es el principal enemigo de su relativismo moral. Por ello sufrirá al ser el único reducto a batir, porqué da sentido a la muerte y al sufrimiento, y esto es un anatema intolerable. Por el contrario se exaltan las virtudes del Islam. El sexo biológico no cuenta, lo importante es el género que se elige cuando al niño o niña le viene en gana. Postulan la igualdad radical en las cualidades y aptitudes de hombres y mujeres. Se fomentan los derechos de las minorías, especialmente de los homosexuales fomentando una legislación represora contra los disidentes.

10.- Se valen de las izquierdas políticas para enarbolar la bandera del Progreso, mediante el cual el ser humano queda reducido a mero consumidor de artículos materiales y de sexo por precios razonables. Caminan para conseguir el Gobierno mundial, necesitan trabajar la supresión de los Estados Nación y de sus ejércitos. En unos casos quieren balcanizar a las naciones históricas más poderosas y en otros buscarán su inmersión en entidades superiores. Tratan siempre de desprestigiar las historias nacionales y la de sus líderes históricos con críticas atemporales, desde ópticas políticamente correctas, hoy.

11.- Fomentando el multiculturalismo culpabilizan de todos los males a Occidente, debilitando así su identidad. Para ello necesitan menospreciar a todo lo que suene a Tradición Europea. Se apoyan en el marxismo cultural. No fomentan la crítica histórica del comunismo porque necesitan la alianza con China. Condenan todo discurso distinto al suyo, tachándolos de discursos del odio, discursos ultras, o de fascistas.

12.- Tratan de desprestigiar e impedir el papel de la actual Rusia en el concierto mundial. La CIA apoyo el golpe de estado en Ucrania 2013 contra un gobierno legítimo. La reacción rusa no se hizo esperar y ésta justificó el boicot económico y político de los USA y sus aliados, que todavía dura.

13.- En la mal llamada primavera árabe está el origen de la emigración masiva musulmana rumbo a Europa. Con el apoyo yankee se acelero la inestabilidad de la zona, cayeron gobiernos y florecieron grupos radicales yijadistas. Por el problema de los refugiados la debilidad de Europa es clara, desde entonces vivimos sin rumbo, cada vez mas divididos sin decidir nuestro destino. Aquí están algunos de los porqués de la actual desconexión entre partidos y votantes. Estamos atrapados bajo la dictadura de lo políticamente correcto.

14.- Hoy en general, son las clases altas las que pueden elegir su lugar de residencia o el colegio de sus hijos cosa que no ocurre en el caso de las clases populares. Las sociedades occidentales se están convirtiendo en multiculturales y la cuestión en cómo nos relacionamos con los demás es fundamental. La quiebra social se produce y visualiza por la gran separación que imponen aquellos que tienen los medios para construir la frontera invisible del dinero. No son ajenos los movimientos a favor del populismo y del nacionalismo para que se restablezcan las fronteras y den así una respuesta a lo que se denomina inseguridad cultural y de identidad. Hoy el llamado antifascismo es un arma utilizada por las clases altas para invalidar cualquier desafío o crítica a los efectos de la globalización.

15.- La debilidad de las clases medias afecta a todos los países: están afectadas la clase media estadounidense, la británica, la francesa, la española e incluso la alemana. Esto produce un choque cultural/político que está dinamitando la democracia occidental y que afecta también a todos los viejos partidos políticos. Las clases medias tan debilitadas en ocasiones no se siente representadas por los viejos partidos.

16.- La izquierda se fue desconectando de las preocupaciones de las clases bajas. Hoy es prisionera de su electorado de las grandes ciudades, de las ideas fuerza de apoyo a las minorías superprotegidas, discriminadas positivamente. Las nuevas divisiones sociales y geográficas están causando una explosión en el sistema político tradicional y han dinamitado la división izquierda-derecha. Macron o Trump pertenecen a este nuevo modelo político nacido con la globalización que no representan los partidos tradicionales.

17.- Lo que realmente interesa a la burguesía global, es lo que se entiende como el transhumanismo, se trata de aplicar la ciencia y el desarrollo tecnológico, para intentar superar los límites humanos: muerte, vejez, inteligencia, incluso belleza. Se trata de buscar la perfección racial, la carencia de sufrimiento, la satisfacción de todos los deseos. Detrás de este discurso no solo hay iluminados sino potentes empresas y buena parte de sus directivos: Google, Microsof, Apple. Ésta minoría privilegiada puede hoy financiar y mañana pagará por estos adelantos, al margen del caminar de los desposeídos. No es ciencia ficción es pura dinámica política.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Alambique says:

    Lo que colaboran con la política de inmigración masiva no son solidarios ni generosos y caritativos; son traidores mercenarios.
    El globalismo no contaba con la reacción de Hungría, de Polonia. Los líderes de estos países deben convertirse en referentes de las clases medias de toda Europa.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de noviembre de 2015