El culebrón de Mediterránea de Catering nos cuesta otros 400.000 euros

Redacción 26 enero 2018 Noticias
Imagen de El culebrón de Mediterránea de Catering nos cuesta otros 400.000 euros

Cuando después de toda la polémica generada el Gobierno de Navarra decidió revertir la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario, lo hizo despidiendo a la plantilla de Mediterránea de Catering. Perdón, despidiendo improcedentemente a la plantilla de Mediterránea de Catering. El resultado es que el Gobierno de Navarra tendrá que indemnizar con 400.000 euros, del bolsillo del contribuyente, a los trabajadores despedidos de Mediterránea de Catering.

x

Esta cifra se suma a los 700.000 euros de sobrecoste reconocidos a causa de la republificación de las cocinas. ¿Recuerdan aquellos informes de la Cámara de Comptos diciendo que las cocinas públicas serían más baratas que las externalizadas? Pues eso.

x

¿Pero es mejor al menos la comida?

Resulta imposible ocultar el hecho de que, una vez ganadas las elecciones el cuatripartito, en esta comunidad se dejó de hablar de la comida del Complejo Hospitalario. Las noticias desaparecieron. Las quejas se evaporaron. El gobierno del cambio, por otro lado, tampoco se dio demasiada prisa en revertir la situación, toda vez que desalojada UPN del gobierno la comida de Mediterránea de Catering le sabía a todo el mundo mucho mejor. Eso sí, una encuesta del Servicio Navarro de Salud, publicada a final de año, señalaba que la puntuación de las comidas había subido a 7,5 respecto al 5,7 que había obtenido con Mediterránea de Catering. Que no deja de ser llamativo que Mediterránea de Catering, tras todo el ruido político y mediático, tuviera un 5,7 y no un cero. Pero tampoco echemos las campanas al vuelo con el 7,5.

x

La comida del Reina Sofía también saca normalmente un notable

En todo el asunto de la externalización de las cocinas siempre hubo una incoherencia innegable entre el escándalo que se montó en el Complejo Hospitalario con la externalización de las cocinas y la tranquilidad, por el contrario, que se vive desde hace años con las cocinas externalizadas del Hospital Reina Sofía de Tudela. ¿Por qué había un problema con la externalización en Pamplona y no la había en Tudela? Un motivo podía ser que la empresa que lleva las cocinas del Reina Sofía es Ausolan, una empresa del Grupo Mondragón, como el Eroski. Alguien podría pensar que es que la comida de Ausolan es mucho mejor que la de Mediterránea de Catering, pero es que la guerra contra Mediterránea de Catering empezó mucho antes de que pusiera el primer plato sobre la mesa. Por otra parte, si Mediterránea de Catering no estaba dando un buen servicio, la cosa hubiera podido ser tan sencilla como contratar el servicio con otra empresa, incluso con la propia Ausolan. Por tanto la conclusión final es que todo el caso de la comida en el Complejo Hospitalario tuvo un componente fundamentalmente político y propagandístico, en el que lo de menos era lo que se le ponía en el plato al enfermo.

x

Con el dato que se acaba de confirmar de esos 400.000 euros por el despido improcedente de los trabajadores de Mediterránea de Catering, lo que se viene a determinar es el coste para el contribuyente navarro de esa campaña propagandística del cuatripartito a cuenta de la comida en los hospitales, que asciende a 400.000 euros más los 700.000 anuales y recurrentes de sobrecoste por el cambio de modelo. Eso por no mencionar lo curioso que resulta poder decir que el gobierno del cambio, el progreso y la gente se dedica a realizar despidos improcedentes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Javier31 says:

    Es claro por qué tiene qué un juez tiene que ser funcionario, por qué un policía tiene que ser funcionario, y más, pero sigo sin entender por qué es necesario que cuando estoy ingresado me haga la comida un funcionario.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  2. De Navarra says:

    Yo no entiendo cómo Mediterránea de Cátering, una de las empresas más potentes en su sector, no ha hecho quiebra por suministrar por toda España tan mala comida y dar un servicio tan malo. ¿O es que vino a Navarra solo a fastidiar a los enfermos?. Tampoco entiendo cómo otras empresas del ramo, tan potentes o más que Mediterránea, pero que tal vez conocían o suponían lo que se iban a encontrar, prefirieron mirar para otro lado y no concursar. ¿Por qué lo que funciona en toda España no funciona en Navarra?. Hoy me ha dado por las preguntas retóricas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  3. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  4. De Navarra says:

    ¡¡Ah, ya, Jabier, ahora caigo!! se trata, nada menos, que de idiosincrasia. La Idiosincrasia de Tudela es diferente a la de Pamplona. La idiosincrasia del cuatripartito con respecto a Ausolán es diferente que con respecto a Mediterránea. La idiosincrasia de la huestes abertzales con respecto al TAV en Euskadi es diferente que respecto al TAV en Navarra. ¡¡Oh, la, la, con la idiosincrasia!! no sabía que la palabreja tuviera tantos poderes mágicos. ¿O es que ahora al aldeanismodetodalavida y al arrimarelaskuaamisardina se le llama idiosincrasia?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de junio de 2007