Nuevo ataque del cuatripartito contra el inglés

Redacción 25 enero 2018 Noticias
Imagen de Nuevo ataque del cuatripartito contra el inglés

El Departamento de Educación ha reducido en 100 plazas el número de escolares que pueden asistir en 2018 al programa de inmersión lingüística en inglés denominado ‘English week’, dirigido a estudiantes de 5º de Educación Primaria. El programa consiste en una estancia de una semana intensiva de inglés en la residencia del IES “Sierra de Leyre” de Lumbier y en el Albergue de Lecároz.

x

Este recorte ha llevado al portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, a preguntar a la consejera Solana por lo motivos de que se hayan ofertado 2.300 plazas en lugar de las 2.400 de las ediciones de 2016 y 2017.

x

Catalán ha calificado de incomprensible la reducción teniendo en cuenta que el año pasado se quedaron fuera del programa más de 1.000 alumnos.

x

El parlamentario regionalista ha criticado también el plazo que se ha dado a los centros para solicitar su participación en el programa. “Han tenido que presentar las solicitudes entre el 15 y el 29 de diciembre, es decir, cuando los centros están de vacaciones por las fiestas de Navidad”.

X

Este ataque contra la English Week se suma a la paralización permanente no revisable del PAI, decretada por el gobierno del cambio en cuanto alcanzó el poder, o la recién decidida limitación a 25 alumnos por aula a los colegios concertados, que está dejando sin plaza para sus hijos en la educación concertada a muchos padres navarros. Todo lo que por un lado son facilidades para matricular a los niños en el modelo D, son medidas para ahogar al resto de alternativas educativas.

x

Adoctrinamiento e imposición van de la mano

El cuatripartito quiere una educación laica, pública y euskaldún. Y la quiere como una imposición a las familias y no como una libre elección. Lógicamente, porque si se deja elegir a la gente la educación quizá no sería mayoritariamente pública, laica ni euskaldún. El gobierno del cambio nacionalista considera la educación como su prioridad absoluta puesto que la contempla como un futuro granero de votos y la principal herramienta de la uniformización ideológica, lingüística y de la construcción nacional.

x

x

¿Nuevo ataque del cuatripartito a la educación concertada?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Se agota el diccionario para calificar a esta chusma.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    yo NO entiendo como las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NO DAN PRIORIDAD a la LENGUA INGLESA que DEMANDA desde la MULTINACIONAL mas grande de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, o hasta el BAR mas pequeño de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que hasta el MAS TONTO DE LOS TONTOS ve que la SALIDA a el mundo LABORAL es INFINITAMENTE MAYOR con INGLES que con esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS INVENTADA en un BAR del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que como capricho el que quiera aprender esa NUEVA LENGUA de solo 40 años ME PARECE BIEN, pero darle PRIORIDAD a esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS y dejar en un segundo plano a el INGLES.., es de DICTADORES, o de querer CERRAR puertas a los JOVENES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en el MUNDO LABORAL, pero bueno, que nadie se preocupe, que como en el RESTO DE ESPAÑA SI que DAN PRIORIDAD a el INGLES, ya VENDRAN de el RESTO DE ESPAÑA a TRABAJAR a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con el INGLES debajo del brazo, así que no me extraña que nuestros vecinos de ARAGON, RIOJA y RESTO DE ESPAÑA se FROTEN las MANOS que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA perdamos el tiempo con esa NUEVA LENGUA DE SOLO 40 AÑOS INVENTADA en un BAR del norte del Reyno de Castilla.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  3. Javier31 says:

    Son liberticidas, la carta del menú del día de estos señores sólo tiene un plato, y si no te gusta, lo pagas y te mandan a comer a otro sitio. Hitler no lo haría de otra forma.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de febrero de 2007