Bildu se carga el hostel en el antiguo edificio UNZU

Redacción 18 enero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Bildu se carga el hostel en el antiguo edificio UNZU

UPN denunció ayer que “la modificación del Plan Especial (PEPRI) del Casco Antiguo aprobada inicialmente en Junta de Gobierno impide de facto la instalación de nuevos hoteles en el centro de Pamplona”. La modificación del Plan, de hecho, supone someter toda la actividad económica de Pamplona al visto bueno de Bildu y Podemos, por no decir a su veto ideológico. Para UPN “esta decisión genera una evidente inseguridad jurídica, puesto que, como se ha demostrado, cualquier inversión en nuestra ciudad queda a partir de ahora al albur del gusto de Bildu”.

x

En lo que se refiere a la cuestión específica de las plazas hoteleras, para los regionalistas Pamplona no tiene un problema de excesiva implantación de hoteles en el centro de la ciudad y la propia morfología y esquema de la propiedad de las parcelas del Casco Antiguo dificulta ya de forma muy importante que pueda llegar a tenerlo, por lo que no se justifica una medida preventiva de este calibre. Más aún, en el Plan Estratégico de Turismo elaborado en 2017 por el propio Ayuntamiento, las ratios de establecimientos hosteleros y habitaciones por cada 1.000 habitantes son de los más bajos del conjunto de ciudades analizadas.

x

Fin al proyecto de hostel en el antiguo UNZU

Como resulta evidente, el cambio en el Plan Especial del Casco Antiguo supone el final del proyecto del hostel en el antiguo Unzu, cuya solicitud de licencia con la nueva modificación será rechazada. Para UPN parece que nos encontramos incluso ante “una modificación ad-hoc para torpedear un proyecto concreto con el que Bildu no estaba de acuerdo”. Efectivamente resulta sospechoso que, como denuncian los regionalistas, apenas unos meses después de la modificación del PEPRI del Casco Antiguo para establecer distancias entre restaurantes y cafeterías, ahora se implante una nueva fórmula para calcular los metros necesarios entre establecimientos hoteleros que impide el proyecto en el antiguo edificio de Unzu.

x

Pamplona, el cortijo de Podemos y Bildu

UPN denuncia además que la reforma del Plan Especial se ha llevado a cabo de forma oscurantista, impidiendo la participación del resto de grupos políticos municipales y sin aportar los informes necesarios en el expediente administrativo. Además ha señalado la sumisión a Bildu de Geroa Bai, que ha dado su aprobación cuando en Comisión de Urbanismo ha reconocido que aún no tiene una posición fijada. Para UPN, “una vez más y con su silencio cómplice, han dado su apoyo incondicional a Bildu para aprobar un expediente que supone la suspensión de licencias y el recorte de las posibilidades de inversión y de desarrollo económico en nuestra ciudad”. Una vez más se verifica el cambio de cromos en virtud del cual la investidura de Barcos en 2015 supuso entregar Pamplona acríticamente a Bildu.

x

Ni AVE, ni autovías, ni parkings, ni Aroztegia, ni Donapea, ni Burger King, ni coche, ni UNZU. EZ a todo

Nos encontramos ante la paradoja de que si los okupas hubieran tomado el antiguo edificio de UNZU el Ayuntamiento de Pamplona hubiera bendecido la ocupación por la vía de los hechos, mediante la inacción absoluta, como en tantos inmuebles públicos de la capital de los que ya se han apropiado los okupas. Por el contrario, si es un inversor el que viene a generar negocio, pagar impuestos, crear empleo, traer turistas y generar consumo, se ponen en marcha todos los resortes del poder municipal para impedirlo. A la peor fiscalidad de nuestro entorno se suma un ambiente completamente hostil a los negocios por parte del poder público. ¿Quién va a crear riqueza en esta ciudad gobernada por Podemos y Bildu? ¿Los okupas? ¿Los presos de ETA? ¿Tanto empleo tenemos y tanto dinero ganamos que nos podemos dedicar a espantar la inversión? Un negocio en Navarra no sólo tiene que pelear con la competencia local, sino con el poder público que lo ve como un enemigo al que hay que aniquilar. Igual que la prosperidad sólo llega después de muchos años de haber sentado las bases adecuadas para su llegada, Navarra se está dedicando a sentar la bases del futuro declive de la Comunidad Foral.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Urko Jon says:

    Una nueva medida de estos amigos de la ETA en apoyo del pequeño comercio del casco antiguo.
    A todo ésto, en Marzo hará dos años que cerraron la pasarela del Labrit

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    normal que las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no quieran un HOSPEL en CASA UNZU…, no podemos olvidar que ese HOSTEL GENERARIA PUESTOS DE TRABAJO en la capital de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y eso es MUUUUUUY MALO jajajaja, también GENERARIA INGRESOS de TURISTAS en nuestra CIUDAD, y eso también es MUUUUUUUY MALO jajajaja, así que es mejor hacer hoteles en la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA o en el resto del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que allí si que es bueno hacer hoteles y generar RIQUEZA jajaja, pues nada, FUERA el HOSPEL de CASA UNZU, FUERA el BURGUER de MERCADERES, FUERA la WV, FUERA la CLINICA UNIVERSITARIA (y resto de su grupo), que ya vendrán los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a TIRARNOS CACAHUETES para que PODAMOS COMER ufffff…, pues como siempre digo, que MIEDO me dan esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con la OBSESION ENFERMIZA que tienen SOBRE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffffff.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  3. De Navarra says:

    “… y una vez que los socialistas perdieron sus argumentos, descubrieron que no necesitaban controlar la propiedad, porque podían cumplir sus objetivos mediante regulaciones; y no sólo para las empresas, sino para todas nuestras actividades” (Álvaro Bardón, economista chileno). De libro y más vieja que la tos la forma de proceder de los “asirones”; vamos que esta gente es tan mediocre, que son incapaces de inventar nada aunque sea para favorecer sus intereses.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  4. Javier31 says:

    Si consiguen que ningún navarro llegue a fin de mes, se darán por satisfechos. Disfruten de lo votado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de septiembre de 2016