La educación pública navarra se encuentra infiltrada por la izquierda abertzale

Redacción 16 enero 2018 Noticias
Imagen de La educación pública navarra se encuentra infiltrada por la izquierda abertzale

La izquierda abertzale lo tiene claro: la construcción nacional se lleva a cabo a través de la educación pública. No es que lo digamos nosotros, es que la izquierda abertzale insiste constantemente en ello. Podríamos cambiar “izquierda abertzale” por “nacionalismo” y daría lo mismo, pero realmente resulta más clarificador hablar en particular de izquierda abertzale que de nacionalismo en general. Esto nos lleva a la primera noticia que es la denuncia pública de la concejal en Baztán de UPN, Isabel Olave Ballarena, señalando que a los estudiantes de 4º curso de la ESO del instituto de Lekároz se les impone como lectura obligatoria un texto titulado: “Tellería eta gero zer?”, un evidente trasunto de la platoforma “Aroztegia eta zero ger” para presentar una parodia de este proyecto urbanístico al que se opone Bildu, lo que por otro lado subraya la tesis inicial de que es más la izquierda abertzale en particular que el nacionalismo en general quien se ha infiltrado de manera amplia y evidente en la educación pública foral.

x

La segunda noticia que rescatamos de la hemeroteca reciente es esta pequeña recopilación de imágenes extraídas de las cuentas de Twitter de las organizaciones estudiantiles de la izquierda abertzale. Lo del instituto de Lekároz en Baztán no es un hecho aislado. Esto de lo que las siguientes fotos sólo es una pequeña muestra de lo que sucede constantemente en los colegios públicos navarros. No es, por cierto, un mal que coincida con la llegada del nuevo gobierno. No es la llegada del nuevo gobierno lo que da lugar a estos hechos sino que seguramente son más bien estos hechos los que dan lugar a la llegada del nuevo gobierno.

x

 

x

Es imposible negar que el adoctrinamiento ideológico nacionalista campa por sus respetos en grandes sectores de la educación pública navarra. En la de todos. En la que las asignaturas tendrían que ser neutrales u optativas. En la que no tendría por qué haber ideología. No nos estamos refiriendo en esta ocasión por tanto a lo que sucede en las ikastolas concertadas. La pregunta no es si el problema existe sino si alguien alguna vez va a meter mano a este problema o no. No nos vaya a ocurrir que cuando pudimos hacer algo no quisimos y, cuando quisimos, no pudimos. Si es que ese punto no se nos ha pasado ya. Que al menos no se pierda, si se presenta, una segunda oportunidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, es lo que tiene 40 AÑOS dejando que ikasTROLAS y modelos D llenaran a sus alumnos la cabeza con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…, de que el CAPITAN GARFIO tiene su barco aparcado en la bahía de la CONCHA, de que los PITUFOS son GRANDES REMEROS de TRAINERAS, que los VASCONES llegaron a la FIDELISSIMA VARDULIA NMQUAM SUPERATA en FERRYS hace 3846280 SIGLOS con ikurriñas en sus manos, y camisetas del BILBAO, que los REYES de EUSKALHERRIA vivieron toda su vida en SAN MAMES, y que los REYES de EUSKALHERRIA estan enterrados BAJO EL ARBOL DE GUERNICA jajajajaja, así que si hemos dejado que durante 40 AÑOS los niños se crean esas historias (y encima nos hacia gracia), ahora no vale asustarnos, es lo que hay, y ver quien tiene los COJ….. ones de PARAR esa BOLA DE NIEVE que hemos dejado crecer durante 40 AÑOS, vamos que ahora veremos quien le pone el CASCABEL AL GATO, y les dice a esosPOBRES NIÑOS, y a los que ya son ADULTOS…, que el CAPITAN GARFIO NO EXISTE, EUSKALHERRIA NO EXISTE, EUSKADI NO EXISTE, los PITUFOS NO EXISTEN,los VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES NOOOOO SON VASCOS (parece ser que eran CELTAS), y así etc etc…., vamos que si alguien es capaz de ponerle el cascabel al gato a los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla PUEDEN ACABAR EN UN MANICOMIO jajajajaja…, porque después de VENDERLES LA MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, de una bandera que se inventó para el PNV, y ahora la RECICLAN para un SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, pues normal que ACABEN LOCOS esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por su OBSESION ENFERMIZA con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffffff.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 11

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de septiembre de 2010