La sucia manifestación a favor de los presos de ETA

Redacción 15 enero 2018 Noticias
Imagen de La sucia manifestación a favor de los presos de ETA

 

 

Lo de sucia es literal. Pero no, no lo decimos nosotros. Lo dice el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, del PNV, en relación a las secuelas de la manifestación de los presos de ETA que tuvo lugar el pasado sábado.

x

x

Qué cabrones eran los que no se creían la entrega de armas de ETA

En abril del año pasado se nos vendió a bombo y platillo la noticia de que ETA había abandonado definitivamente el terrorismo y que entregaba sus armas. Que esta era la buena. Que podíamos fiarnos porque había unos artesanos de la paz muy majos y muy fiables, no preguntemos pagados por quién, que garantizaban la sinceridad de los terroristas. Que ahora la pelota estaba en el tejado del estado y que sólo Hitler o Franco se negarían a tener un mínimo gesto humanitario, como empezar a sacar de la cárcel a todos los presos de ETA. Pues bien, por si cabía la duda, este fin de semana se ha desvelado la farsa.

x

Un hallazgo casual en las Landas ha puesto en evidencia la existencia de un zulo con detonadores y explosivos de ETA. El hallazgo tuvo lugar el día 31 de diciembre aunque ha trascendido ahora a través de fuentes judiciales francesas. En abril de ETA anunció que ya era una “organización desarmada” y entregó a Francia la localización de ocho zulos con 120 armas y tres toneladas de explosivos. Sin duda todo el mundo recuerda la foto de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, al lado del carnicero de Mondragón (17 asesinatos a sus espaldas) celebrando en Bayona precisamente el supuesto desarme de ETA en un acto organizado por la izquierda abertzale.

x

Como es lógico a los verificadores del desarme habrá que cambiarles el nombre ahora que se verifica que sigue habiendo depósitos de armas no declarados. O sea, ahora que se verifica que los verificadores (o como les llamemos) se dedicaban a otra cosa que a verificar el desarme de ETA. Por cierto que los no-verificadores y no-artesanos de la paz, al descubrirse los explosivos ocultos, no se ha cabreado con la ETA por mentirles, sino con la policía por no hacer la vista gorda. Esto es como si uno se hace un lío con su dinero y se le olvida declarar que tiene una cuenta con 50 millones en Suiza. Le puede pasar a cualquiera. Habría que ser muy mal pensado siquiera para dudar de que se trate de un descuido. Sería una increíble injusticia que Hacienda se lanzara sobre este tipo provocando un sufrimiento inhumano e injusto sobre su mujer, su hijos, su secretaria, su monitor de ski y su joyero. En cuanto a los depósitos de armas de ETA no declarados, ¿cuántos puede haber por ahí todavía?

x

Por lo demás, si el discurso lógico era que había poner fin al sufrimiento de las familias de los pobrecitos asesinos presos de ETA porque habían entregado las armas, ¿cuál es la lógica respecto a los presos cuando se encuentra un depósito de explosivos no declarado?

x

x

x

¿Cree usted que ETA ha entregado TODAS sus armas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de diciembre de 2015