Exclusiva: el caso de las escuchas ilegales en los Caídos arroja nuevas sospechas sobre el Ayuntamiento

El “grabadora gate” de Asirón

Hace unos días se publicaba la noticia de que iban a ser interrogados en el marco de una investigación judicial dos personas, vinculadas al colectivo memorialista ZER, por la colocación de una cámara oculta en la cripta de los Caídos, en la que periódicamente se celebran misas por los fallecidos de la Guerra Civil. La pregunta fundamental era si estas dos personas habían actuado solas, contaban con alguna colaboración superior o forman parte de un entramado mayor, ya que de entrada la cámara oculta estaba instalada en el lado al que se accede desde la parte que controla el Ayuntamiento, no desde el lado del que se encarga la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. A fecha de hoy disponemos de más datos que permiten corroborar las sospechas y demandar una explicación al alcalde Asirón.

x

Para empezar, según se desprende de la investigación policial, el montaje ilegal dispuesto para espiar la cripta iba mucho más allá de lo que se podía sospechar inicialmente, tanto por la cantidad de material como por su complejidad y aparatosidad.

x

-Una microcámara de vigilancia marca Panasonic.

-Un grabador de vídeo conectado a la cámara marca BOSCH, modelo DVR4C1181.

-Un micrófono.

-Una grabadora de voz digital marca OLYMPUS LS10.

-Abundante material adicional incluyendo clables, ladrones y prolongadores.

x

Un sistema mucho más complejo, aparatoso y ostensible de lo se había supuesto

Todos estos aparatos, aunque difíciles de ver desde el lado de la cripta, ocupaban un gran espacio y resultaban ostensibles desde el otro lado de la rejilla de ventilación, no eran precisamente pequeños ni equipo amateur. Las imágenes muestran que el dispositivo instalado para espiar la cripta incluía, además de los aparatos citados, un gran despliegue de cables y prolongadores que, partiendo desde el cuarto en el que se habían instalado los elementos de grabación, seguían por las instalaciones municipales hasta empalmar en el armario con el propio cuadro de mandos eléctrico del edificio de los Caídos, situado en la sala de exposiciones, del que tomaban la corriente.

x

x

Miracle Abel

Entre las curiosidades del material encontrado podría citarse también un plástico de burbujas, aparentemente usado para envolver el equipo de espionaje, con la inscripción “Luminosos Arga Digital” en la cinta de embalar y escritas a mano en rotulador las palabras “MIRACLE ABEL”. Si buscamos en Google “Miracle Abel”, el primer resultado es “El Miracle de Abel Azcona”, relativo a una exposición de esta persona con el título “El Miracle”.

x

Los que realmente vulneraban la ley, parece que estaban al otro lado de la rejilla

Otro elemento a tener en cuenta es que, por lo que se deduce de la investigación, los dos sospechosos no realizaron todo este despliegue en un día, sino que acudieron al lugar en varias ocasiones, realizaron pruebas preliminares con el equipo y llevaron a cabo consultas telefónicas desde el lugar para probarlo sobre el terreno. En el atestado, además, no se menciona ninguna evidencia de que los sospechosos accedieran a Los Caídos forzando o rompiendo ningún elemento para la entrada. Esto implica la sospecha de que tenían total acceso al lugar y sensación de absoluta impunidad.

x

El caso escuchas ilegales exige explicaciones de Asirón

Es por todo ello que el Ayuntamiento de Pamplona y su máximo responsable, Joseba Asirón, para despejar todas las dudas deberían ofrecer cuanto antes explicaciones pormenorizadas sobre todo este caso de escuchas ilegales en y desde unas instalaciones municipales bajo su responsabilidad.

x

Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿Se acuerdan ustedes de la bronca que hubo aquí en esta tierra hace unos años porque la Guardia Civil -sin espiar a nadie- había hecho un informe sobre el modelo educativo D? ¿Se acuerdan? ¿Se acuerdan que hasta hubo preguntas parlamentarias al Ministro del Interior? ¿Se acuerdan?

    ¿Han oído algo sobre este asunto en estos días? ¿Está la Oposición martilleando día sí y día también con que el Ayuntamiento podría estar colaborando en el espionaje a ciudadanos libres? ¿Lo están escuchando?

    Se le llenó la boca al de la Rochapea y al Alcalde con “está todo grabado” la noche aquella en la que acusaron a pacíficos ciudadanos de querer matar al alcalde. Luego hasta un juez dijo que nadie había dicho nada. Pero todos fueron a una a defender al alcalde.

    ¿Y ahora? ¿Nadie dice nada? ¿Nadie va a decirlo?

    Señores, estamos hablando de que un Ayuntamiento puede haber colaborado con el espionaje de pacíficos ciudadanos simplemente por ser “de la oposición”. Simplemente por eso. Y eso, señores, es algo MUY grave.

    Cosas así son las que hacen caer gobiernos, pero claro, seguramente para ello sea necesario que haya una oposición fuerte y unos medios de comunicación serios, y…

    ¿Cómo va Osasuna?

    Poco nos pasa. Poco nos pasa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 3

  2. Javier31 says:

    Es impresionante. Espero que los responsables acaben en la cárcel.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 1

  3. Javichu says:

    Buen, es que esto es un escándalo mayúsculo. Como de escandaloso es el silencio que está guardando UPN y la complicidad de Diario de Navarra, ya no digo del Noticias, que es de esperar que no diga nada

    Espiar a los ciudadanos es una violación flagrante de su intiimdad, por lo tanto un delito

    Me alegra que los espias se hayan llevado el chasco de que nadie canta el cara al sol brazo en alto en la cripta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    jooooood….. er, con el REGIMEN DICTATORIAL que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA….. joooood…., te OBLIGAN a aprender por COJ…. una NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD, y que evidentemente NADIE MAYOR de 40 AÑOS la ha conocido…, te ESPIAN…., te PINTAN DIANAS en los DOMICILIOS, POLITICOS que te hablan en esa NUEVA LENGUA de solo 40 AÑOS PARA JOOOOOOOD… der (como lo dicen ellos mismos), ufffff, lo siguiente me imagino que este REGIMEN DICTATORIAL que gobierna nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA será PONERNOS TRAJES de RAYAS y LLEVARNOS a CAMPOS de CONCENTRACION en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a los que NO SABEMOS, ni queremos saber esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD e INVENTADA en un BAR de PNV en el norte del Reyno de Castilla, también me imagino que los que NO TRAGAMOS con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO ( como esos que quieren inventar de EUSKADI, EUSKALHERRIA, REPUBLICA VASCONAVARRA etc etc), también acabaremos en los CAMPOS DE CONCENTRACION del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), bueno por lo menos ahora nos llevaran PRESOS en el AVE que unirá nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con esas PEQUEÑAS PROVINCIAS del norte del Reyno de Castilla, y no como el REGIMEN de HITLER que los llevaba en TRENES DESTROZADOS, en eso vamos a salir ganando con este NUEVO REGIMEN DICTATORIAL QUE NOS GOBIERNAN en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA bajo la ATENTA MIRADA de sus SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    alguien se puede imaginar que le pondrían unas cámaras y micrófonos ocultos a Asiron en su casa, para ver que hace en su dormitorio, si lo hace en plan MISIONERO, o en plan SALVAJE…, para ver si COCINA en su casa los TIPICOS CHULETONES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA o el TIPICO PESCADO de las COSTAS CANTABRICAS donde sus JEFES tiene las SEDES CENTRALES jajajaja, uyyyyyy…., no quiero ni pensarlo jajajaja, pero sin embargo ASIRON puede ESPIAR A QUIEN QUIERA, POR ALGO ESTA DE DIRECTOR DEL REGIMEN en la CAPITAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con menos votos en las ultimas elecciones de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que YO en LAS ELECCIONES de EE.UU jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  6. Indarra says:

    La gente , oomo dice el vecino, está anestesiada. Pasa de todo….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  7. Ignatius says:

    Si son euskloakas a muchos les huelen mejor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja