Ainhoa Aznárez, aparte de ordinaria y soez, preside el Parlamento sin saberse el reglamento

Redacción 12 enero 2018 Noticias
Imagen de Ainhoa Aznárez, aparte de ordinaria y soez, preside el Parlamento sin saberse el reglamento

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, acumula ya muchas actuaciones inapropiadas tanto dentro como fuera de la cámara foral, en virtud del cargo que ocupa. En esta lista, sin ser exhaustivos, podemos incluir desde su asistencia a actos en los que comparte espacio y foto con el “carnicero de Mondragón”, autor de 17 asesinatos, hasta los exabruptos parlamentarios y momentos boca llena de chicle o “trío sexual”, pasando por el viajecito privado a Bilbao en coche oficial, para evitar alquilar un coche o pagar el parking como el resto de los mortales. A todo esto habría que añadir una actitud habitual prepotente, autoritaria, parcial y hasta hostil con los grupos de la oposición.

x

En este capítulo puede recordarse el incidente con el socialista Santos Cerdán, al que se acercó en un receso para llamarle “cutre” por haberse negado a aceptar lecciones de ética del portavoz de Podemos aludiendo a que la número 3 de podemos es una desahuciadora y la número 1 una contratada ilegal en el concejo que preside su madre, cosas ambas que además son verdad.

x

x

Otro incidente destacado tuvo lugar con el también socialista Guzmán Garmendia, al que Aznárez citó en su despacho, acompañada de la letrada mayor y el jefe de prensa del Parlamento, para recriminar y advertir al diputado por la publicación de un artículo de opinión en el que criticaba que Aznárez, en otro gesto autoritario más, prohibiera a los parlamentarios, el público y el personal de la cámara la toma de fotografías sin su expreso consentimiento.

x

En el día de ayer Aznárez sumó una nueva expresión de autoritarismo en este caso contra la popular Ana Beltrán, la cual se quejaba del empeño de Aznárez, que ya sabemos que a veces habla euskera para joder, por leer en vascuence una iniciativa presentada por el PP. Aznárez expulsó en ese momento a Beltrán la cual se negó a abandonar su escaño alegando que hacen falta tres advertencias previas para expulsar a un diputado y demandando de Aznárez que “Cumpla el reglamento por una vez”.

x

x

El incidente se saldó con un receso tras el que Aznárez renunció a expulsar a Ana Beltrán declarando que “como es año nuevo y ha habido felices fiestas, este es mi regalo a la señora Beltrán y no la voy a expulsar”.

x

Lo cierto, sin embargo, es que la razón amparaba en este caso a Ana Beltrán, ya que el Artículo 120 determina que “Al orador que hubiese sido llamado al orden tres veces en una misma sesión, le será retirada la palabra y el Presidente, sin debate, le podrá sancionar con la expulsión de la sala en que se celebre la sesión y la prohibición de asistir al resto de la misma”. Por tanto, efectivamente, Aznárez no podía expulsar directamente a la líder popular sin haberla llamado antes tres veces al orden. En vez de reconocer su error, del que seguramente le advirtió algún asesor en el receso, la soberbia de Aznárez le lleva a decir que no expulsaba a Ana Beltrán por generosidad, cuando en realidad se había saltado el protocolo reglamentario para poder expulsarla. De este modo, lo que demuestra Aznárez aparte de prepotencia y soberbia es que no se sabe el reglamento del Parlamento, siendo ella la presidenta, la que modera las sesiones y la que tiene que aplicar el reglamento.

x

A todo lo anterior se suma la incertidumbre de si Aznárez irá o no este sábado a la manifestación a favor de los presos de ETA en Bilbao. La verdad, sin embargo, es que Aznárez no desentona en absoluto en ese tipo de manifestaciones. Donde desentona es en el Parlamento. Es en el Parlamento donde resulta extraño verla y donde se aprecia no ya que no está a la altura, sino que no está en su elemento.

x

x

Finalmente, hay quien piensa que para representar a “la gente”, siquiera a sus votantes, se requiere un cierto grado de mal gusto y zafiedad. No estamos de acuerdo con esa manera de pensar. Un representante político tiene que mantener unas formas mínimas y un decoro por respeto a toda la sociedad en general. Pero es que además tampoco puede tener un concepto tan bajo de sus propios votantes como para pensar que los representa y refleja mejor tirando de ordinariez y vulgaridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Javichu says:

    Esto es lo que hay cuando se eligen representantes que no están a la altura, que tienen la ordinariez por bandera y no tienen ningún tipo de educación.

    tenemos lo que nos merecemos. Poco nos pasa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 2

  2. Javier31 says:

    Cutre, inculta y autoritaria, como su ideología nazionalistoide. Disfruten de lo votado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    jajajajajaaaaa…., JAQUE MATE de ANA BELTRAN a AINHOA ALVAREZ jajajaja…., o mejor dicho:
    ANA BELTRAN 1
    AINHOA ALVAREZ 0
    GOLAZOOOOOOO por la escuadra de ANA BELTRAN a AINHOA ALVAREZ jajajaja….., en fin…. que “PODEMOS” esperar de alguien que pasa el tiempo con ASESINOS del TIRO EN LA NUCA, DESAHUCIA PERSONAS, APOYA a PERSONAS METIDAS a DEDO por PAPA y MAMA, o te habla en una NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD para JOOOOOOOOD…, pues que al final acabas debajo del grifo de cerveza de un bar cualquiera, o mascando chicle para disimular ciertas carencias…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  4. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 9

  5. ultzama says:

    y la familia de los del TIRO EN LA NUCA o de las BOMBAS LAPA sin regularizar los ASESINATOS que faltan por resolver, o por pedir perdón por los que se han resuelto…., mmmmmmm……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  6. Indarra says:

    Por cierto, al hilo de esta gente tan coherente y simpática, quiero cecir q hoy he visto en la morea (nido capitalista anti pequeño comercio amable sostenible) a maoirga repleto de bolsas de multinacionales de ropa.

    Será q no podía aparcar en el centro…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de diciembre de 2009