Tu padre es un asesino

Redacción 11 enero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Tu padre es un asesino

La hermana del “chicle” dice que es un monstruo, en el entorno etarra nadie dice eso de los asesinos de ETA. El entorno etarra, toda esa suma de organizaciones y colectivos, existe para que nadie cuestione allá donde llegan sus tentáculos que los presos de ETA son criminales, que son culpables y que merecen estar en la cárcel. Qué bonito hubiera sido ver una campaña de familiares de etarras condenando la actuación de sus parientes y pidiendo la liquidación de la ETA. A falta de ese vídeo, es difícil tomar muy en serio el vídeo de lo pobrecitos que son los etarras y sus familias, preparando la manifestación del sábado en Bilbao a la que acudirán hermanados nacionalistas y podemitas.

x

Cuando a Ainhoa Aznárez le pillaron en la foto con el carnicero de Mondragón, la inefable presidenta de nuestro parlamento foral dijo que había ido a decirle al interfecto lo malo que era. ¿Qué tenemos que pensar el sábado cuando veamos la foto de la cúpula podemita rodeada de criminales? ¿A qué se supone que tenemos que creer ahora que van a Bilbao los líderes de Podemos? ¿Otra vez a decirles lo malos que son? ¿Por qué no participan entonces también en actos franquistas? ¿A ellos no tienen que decirles lo malos que son?

x

Ahora que la organización les da permiso para pedir beneficios penitenciarios, por otro lado, se evidencia que si no gozaban de ellos era porque su propia organización les prohibía acceder a ellos. Pero nadie en ese mundo se rebelaba contra las consignas de la organización porque es un entorno de aniquilación de la libertad, del individuo y del pensamiento crítico. El hecho, sin embargo, es que la organización prohibía a los presos solicitar beneficios penitenciarios porque así le resultaba más fácil primero controlarlos, y segundo poder hacer propaganda con ellos presentándolos como víctimas carentes de esos beneficios, aunque fuera ella misma la que les impedía acceder a ellos.

x

Como ya hemos señalado en muchas ocasiones, es imposible no darse cuenta de que algunas familias y colectivos de familiares no han expresado su penuria por la lejanía de un familiar o las dificultades para verlo hasta que éste es detenido. Si ese familiar era un miembro del Comando Andalucía, al que no veían y tenían las mismas dificultades o más para visitarlo que ahora, sin embargo sólo empiezan a lamentar públicamente esas dificultades a partir de día que lo encarcelan en Andalucía, y ni un día antes de que papá sea retirado de la actividad de matar a los papás de otros niños que no salen en la ETB. En la CAV las víctimas de ETA tienen bastante peor imagen y aprecio social que los asesinos, pero lo que hay que potenciar es el blanqueamiento y la victimización de los asesinos.

x

En ese mundo moralmente podrido del que emana el reportaje de los niños y el blanqueamiento de los padres asesinos, nunca ha habido piedad con las víctimas. Hasta las lápidas de los asesinados eran atacadas, como la de Gregorio Ordólez. La casa de Jesús Ulayar en Echarri-Aranaz, todos lo recordamos, ha sido constante objeto de ataques y pintadas. Miguel Angel Blanco no está enterrado ya en Euskadi. Sus padres tuvieron que llevarse los restos a otra comunidad porque su tumba era constantemente atacada.

x

Algunas familias tendrían que reflexionar sobre quién empujó a sus hijos o a sus padres a convertirse en asesinos y si no es a ese entorno al que tendrían que pedirle responsabilidades. No son víctimas. No son angelitos. Pero también son instrumentos que otros con más cabeza utilizaron y sacrificaron.

x

Que piensen que los etarras de moqueta renunciaron al sacrificio y en cuanto se vieron ellos en la tesitura de poder acabar en la cárcel empezaron a pensar que tampoco estaba tan mal eso de los beneficios penitenciarios. La cárcel era para la clase de tropa, para los tonto-machacas. Para los pringados. Tú padre no sólo era un asesino o un delincuente, además era un pringado. Cabreate con quienes le utilizaron.

x

En realidad, cuando pensamos que a los machakas del mako los han utilizado unos tipos más listos que luego lamentan su suerte, pero primero les han empujado a ella, también podemos pensar que a su vez hay otro escalón por encima de ellos. Es decir, por encima del peldaño de los que están arriba de los machakas quizá todavía hay otro peldaño con otros tipos todavía más listos, para los que quienes están encima de los machakas son a su vez sus machakas de segundo nivel. ¿Y cómo llamar a los que están por encima de los que están por encima de los machakas de orden inferior? Hay quien dice que “nacionalistas moderados”, a falta de nombre mejor.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Tanto el nacionalismo catalán como el vasco son deplorables, pero por lo menos el catalán no tiene tantos asesinos (ni tantos borregos) por la calle.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    aparte de que el NACIONALISMO VASCO debe de ESNIFAR algo MUY FUERTE, o METERSE ALGO por las VENAS, porque VASCOS con VARDULOS, CARISTIOS Y AUTRIGONES….., es como mezclar ACEITE y VINAGRE, vamos que como VECINOS…, pues lo que quieran, pero querer SOÑAR Y FANTASEAR con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO es para que se lo miren bien los médicos a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) uffffff, pero bueno como siempre digo, el SINDROME de ESTOCOLMO que les dejamos a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla cuando los VASCONIZAMOS a SANGRE Y FUEGO, les dejaron SECUELAS DE POR VIDA, y ahora se CORRRRR… en del gusto con todo lo que HUELA a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (lengua, costumbres, historia etc etc), solo con nuestro OLENTZERO (originario de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) ya se CORRRR… en del gusto ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla cada NAVIDAD, así que blanco y en botella leche, y si es de Ultzama mejor todavía jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de marzo de 2018