Los impuestos, la amabilización y los manteros, o cómo destruir el comercio

Redacción 9 enero 2018 Noticias
Imagen de Los impuestos, la amabilización y los manteros, o cómo destruir el comercio

Si alguien se propusiera acabar adrede con el comercio de un lugar mediante un plan de tres puntos, seguramente el plan consistiría en freír a impuestos a los comerciantes, cortar el tráfico hasta sus establecimientos y ponerles unos manteros en la puerta. Obviamente no pensamos que el cuatripartito quiera cargarse adrede el comercio de Pamplona, sólo que su política es tan desastrosa que probablemente el efecto sea el mismo.

x

La última ocurrencia del cuatripartito a este respecto es acusar de xenófobos y racistas a los que se oponen a los manteros, aunque para ser justos hay que especificar que Podemos e IU se han quedado esta vez solos tanto en su postura como en sus descalificaciones a diestro y siniestro.

x

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, de este modo, aprobaba ayer una propuesta de UPN para combatir este fenómeno de los manteros, la cual salía adelante con el apoyo de Geroa Bai y PSN, así como la abstención de Bildu. El momento estelar de la comisión tuvo lugar cuando  la concejala de Aranzadi, Laura Berro, acusó a UPN de fomentar un discurso “xenófobo y racista”. A la vista del resultado de la votación, hasta Geroa Bai y Bildu deberían ser incluidos en el saco de los racistas y xenófobos. Estamos gobernados por tanto por racistas y xenófobos. Pensábamos que, desde el punto de vista de ciertos elementos, todo lo que estaba a la derecha de ETA era fascismo. Puede que ahora, ante el radicalismo emergente, todo lo que esté a la derecha de Podemos sea fascismo. El problema cuando uno cree que todos los que piensan diferente son unos fascistas es que esa misma incapacidad de aceptar que alguien pueda pensar diferente ya es casi fascismo.

x

Ser bobo no es no ser racista

Aceptar que los manteros proliferen creando un comercio alternativo sin regulación ninguna, sin cumplir normas de seguridad, vendiendo falsificaciones y copias piratas, incumpliendo también cualquier normativa relativa a cotizaciones, fiscalidad, salarios u horarios, evidencia que la izquierda radical vive en un universo adolescente paralelo, en el cual lo mismo defienden el capitalismo más salvaje que el comunismo. Eso sí, ese universo paralelo adolescente no sólo es inviable, contradictorio y absurdo, sino que afecta negativamente lo que sucede en el mundo real perjudicando al comercio. No hay en el mundo real una sociedad que sea más próspera y disfrute de mejores servicios públicos destruyendo el comercio. En este sentido tampoco se puede aceptar la disyuntiva de que o se defienden determinadas bobadas o se es un racista. Por lo demás, es evidente que ciertos problemas no se van a resolver más que si hay unas elecciones y Aranzadi-Podemos sale de las instituciones, o lo que es lo mismo resulta barrido desde el punto de vista político.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Normal que los defiendan, como que IU y Podemos son los manteros de la política

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. Javichu says:

    Pero estos están en el cuatripartito porque son los tontos útiles que necesita el nacionalismo para gobernar.

    Cosas como estas evidencian que son unos inútiles que urge echarlos de las instituciones para que no hagan más daño.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  3. Urko Jon says:

    Y estos son los que llevan años diciendo que las grandes superficies son el demonio explotador que destroza las ciudades y su pequeño comercio. Ja, ja, ja….Les han bastado dos años en el gobierno para que las ventas en el centro se hundan. Son unos linces. Monsieur Leclerc debe de estar encantado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de octubre de 2007