Sí, toda la culpa de los problemas de tráfico con la nevada es del cuatripartito

Redacción 8 enero 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Sí, toda la culpa de los problemas de tráfico con la nevada es del cuatripartito

¿Tiene la culpa el gobierno o el ayuntamiento de turno de todos los problemas de tráfico cada vez que se produce una nevada mediana? Seguramente la respuesta no es simple. Evidentemente hay cosas que pude hacer el gobierno, como echar sal o tener preparada una flota de quitanieves. Sin embargo, ¿cuánto dinero merece la pena quitar a Sanidad o Educación para tener una flota de quitanieves como la de un país nórdico cuando aquí nieva tres o cuatro veces al año? Y si nieva lo bastante, ¿hay un gobierno que pueda luchar contra la naturaleza? ¿Y los propios conductores? ¿No hay ninguna responsabilidad nunca por parte de los conductores en algunas de las situaciones que se producen cuando nieva?

x

Da la impresión de que la responsabilidad del gobierno puede ser una cuestión debatible con argumentos a favor y en contra. Eso sí, existe un criterio que puede que no sea racional ni objetivo pero que en cambio es tremendamente sencillo para determinar si un gobierno tiene la culpa o no los problemas de tráfico con la nieva. ¿Gobiernan los nuestros o los otros? Si gobiernan los otros, la culpa es suya. Si gobernamos nosotros, la culpa de es del tiempo. Lo cierto es que hemos tenido bastante de esto en las últimas horas.

x

Por ejemplo, resulta curioso ver cómo desde la cuenta de Podemos en Navarra se retuiteaba a Pablo Iglesias echando al PP la culpa por todas las personas atrapadas en la nieve mientras, de muga para adentro y a renglón seguido, la formación morada tuiteaba sin autocrítica alguna sobre nada menos que 1.400 personas atrapadas en Alsasua, en un claro ejemplo de doble moral.

x

x

Tampoco puede dejar de resultar llamativa, a continuación veremos por qué, la portada del Noticias centrando la trascendencia de la nevada en la suspensión del partido del Osasuna.

x

x

Resulta sumamente ilustrativo comparar esta portada con las de las últimas nevadas en la era de UPN, cuando sistemáticamente se deslizaba un comentario responsabilizando de los problemas al gobierno. Obviamente ya no encontramos ese tipo de comentarios.

x

x

En cuanto a las formaciones políticas, también en ellas resulta patente la hipocresía y el doble discurso.

x

x

Uxue Barcos tiene la culpa de todo

¿Tienen entonces alguna responsabilidad el gobierno o el ayuntamiento de turno en los problemas derivados de la última nevada? La conclusión es que tienen toda la culpa. No se puede educar a la población en la idea de que los problemas de la nieve son culpa del gobierno, cuando se está en la oposición, y lavarse las manos cuando se llega al gobierno. O tienen la culpa de los problemas provocados por la nieve o son unos auténticos hipócritas. En realidad no tenemos claro si es peor lo uno o lo otro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Cuenco says:

    Por supuesto que son unos hipócritas. Demasiado suave me parece ese calificativo. Yo me sé otros que les vienen como anillo al dedo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 2

  2. el vecino de Uxue says:

    Si, y no sólo por eso.

    Bien le ha venido al kanviatzo de gobierno que hubiera un pollo más gordo en la AP6, y que los telediarios hayan mandado allí sus equipos y no a Navarra, porque el bochorno debería ser considerable.

    Por partes, dijo Jack el destripador.

    La AP6 ha colapsado por nieve dos veces en toda su historia. Dos, y curiosamente el colapso se produjo en la zona que no es de peaje (A6) pero afectó al tramo privatizado.

    La A1 (y la A15) colapsan cada invierno (repito, cada invierno) cada vez que caen cuatro copos de nieve.

    Que se colapse la A7 en Alicante porque caen cuatro copos lo entiendo normal, porque allí tendrán un quitanieves para toda la provincia, si me apuran. Que se colapse un sitio donde nieva abundantemente de noviembre a abril, ya no es tan normal.

    Pero además, el gobierno tiene la desfachatez de decir que la culpa es de los conductores que fueron sin cadenas. No les quito culpa, pero verán:

    Si yo circulo sin cadenas por la AP6 en medio de un temporal soy un imprudente. Si se me va el coche, me quedo cruzado e interrumpo el tráfico, mi coche hará que los otros coches que circulan detrás queden atrapados si no encuentran una salida a la carretera. En la AP6 las salidas están ubicadas en los kms 102, 81 y 62, por lo que más de 20 kms quedarían atascados (como ocurrió -especialmente en el entorno del km 70-). Mover coches y permitir el paso de máquinas en un atasco de 20 kms resulta francamente complicado (no digo que no sean responsables de tener que hacerlo, pero resulta complicado).

    Sin embargo, si yo circulo sin cadenas por la A1 en un temporal de nievo, sigo siendo imprudente. Si se me va el coche, me quedo cruzado e interrumpo el tráfico, mi coche hará también que los otros coches que circulan detrás queden atrapados si no encuentran una salida a la carretera. En la A1 las salidas están ubicadas en los kms 392, 395, 396, 397, 398, 399, 401 y 405. Por lo que como mucho podrían colapsar 4 kilómetros (no 20), ya que si tengo máquinas disponibles (debería tenerlas porque es una zona donde nieva mucho) y efectivos suficientes (debería haberlos porque el aviso estaba dado) hago que los conductores salgan de allí por cualquiera de las otras salidas que previamente habrían limpiado los quitanieves y al final sólo tengo que desatascar 4 kms como mucho.

    (lo mismo podemos decir de la A15)

    Por eso, uno puedo aceptar que durante unos minutos, o incluso unas horas, un tramo de la A1 en Navarra pueda estar cerrado mientras las máquinas limpian la zona. Pero no puede aceptar, sin exigir responsabilidades, que más de 1.400 personas se queden atrapadas en la carretera. Eso, no demuestra más que la incompetencia de los que nos manda. Por muy Gurús que sean.

    ¡Qué duro es ser la número 1 del CIS!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 0

  3. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 10

  4. Javichu says:

    Si en vez de gastarse 429.000 euros en cambiar cartelitos al vascuence en zona donde no se habla se dedicasen a limpiar las carreteras, prepararlas para el invierno y un buen plan de ayudas para que los conductores puedan cambiar sus neumáticos a neumáticos de invierno (que en mi opinión debería ser obligatorio en Navarra de Diciembre a Marzo) pues seguramente otro gallo hubiera cantado. Pero claro, la emergencia social de poner ‘Nafarroa’ en Cortes o en Castejón es lo que tiene

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 0

  5. Javichu says:

    y el cuatripartito echando la culpa a los extranjeros, tócate las narices. Me imagino que dentro de extranjeros se considerarán a castellanos, aragoneses, franceses y demás

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  6. ultzama says:

    a mi me hace gracia como las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA LLORAN por ser unos INCOMPETENTES ufffff, son como NIÑOS PEQUEÑOS que cuando les pillan dicen que es el COMPAÑERO de PUPITRE jajajaja, pues con las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ocurre lo mismo, que mientras dedican recursos a hacernos TRAGAR a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en un SUEÑO y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO), se OLVIDAN que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA nieva la HOST… y un poco mas, y claro ahora las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA venga LLORAR porque NIEVA en ENERO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, y por supuesto pasandole la culpa de la nevada a la luna…, que si era muy grande, que era una SUPERLUNA…., que si la bandera del PNV sería también la de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no habría ocurrido esta nevada…., que si TODOS los votantes de UPN tienen la culpa por ir en coche a Alsasua…, que si el aleteo de las MARIPOSAS en PRIMAVERA también son la causa de que nieve en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en ENERO…., y por supuesto según las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la CULPA de que NIEVE en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es de FRANCO jajajajajaja…., en fin, está quedando claro que en estos DOS AÑOS y MEDIO que GOBIERNAN las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (y que PERDIERON LAS ULTIMAS ELECCIONES), para lo UNICO que han demostrado que valen ES PARA INTENTAR HACERNOS TRAGAR con RUEDAS DE MOLINO la BANDERA DEL PNV, y VENDERNOS LA MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO (como el de EUSKADI, EUSKALHERRIA, la REPUBLICA VASCO NAVARRA, PITUFILANDIA, el PAIS de NUNCA JAMAS… etc etc) jajaja…, pero es lo que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y sus SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA por INTENTAR VENDERNOS LA MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2017