Otros 9.991 euros para la Orreaga Fundazioa

Redacción 27 diciembre 2017 Noticias
Imagen de Otros 9.991 euros para la Orreaga Fundazioa

Hace unas pocas semanas la Orreaga Fundazioa visualizaba su existencia mediante la celebración, escasamente concurrida, de un Día de Navarra alternativo, del que lo más llamativo es la pancarta o “photocall” de la fundación con una ikurriña asomando bajo la bandera de Navarra, como la piel de lagarto bajo la máscara de los invasores alienígenas de la serie V.

x

x

Al margen de lo que cada uno pueda sentir al pasar ante ese tipo de pancartas y de este tipo de asociaciones, de carácter totalmente político e ideológico, sería deseable que en todo caso pudiera pensar algo así como: pues bueno, mientras se lo paguen ellos…

x

Lamentablemente, ya con ocasión de aquella celebración reseñábamos que de pagárselo ellos nada de nada, sino que una pequeña búsqueda enseguida nos ofrecía resultados como una subvención de 5.320 euros otorgada a esta fundación por parte del Gobierno de Navarra entre una partida justificada como “proyectos de difusión de cultura popular tradicional”. Pues bien, hace apenas unas horas acabamos de conocer otra subvención, en este caso por parte del Ayuntamiento de Pamplona, a esta misma Orreaga Fundazioa, en una partida destinada a “participación ciudadana para la realización de proyectos y actividades”, por valor de 9.991 euros.

x

La nota del Ayuntamiento, que muestra un listado con 127 asociaciones subvencionadas con 545.000 euros, incluye la subvención a la Orreaga Fundazioa en un épigrafe dirigido a “proyectos que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social”.

x

Yo me empodero, tú pagas

Justo debajo de la subvención a la Orreaga Fundazioa, que básicamente se dedica a desdibujar los símbolos navarros, empoderar la ikurriña y cobrar de múltiples instituciones navarras por múltiples conceptos, aparece la CONCAPA con una subvención de 2.534 euros, para que nos digan que no lo contamos todo. Lo deseable una vez más sería que aquí cada cual se empoderara a costa de sus partidarios y no del contribuyente, lo cual sería de aplicación para todos y para eliminar además la posible sospecha de que el montoncito de uno se mete por un lado para justificar el montonazo de otro.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. ultzama says:

    pues yo me quedaría mas tranquilo si esos 9.991 euros se los darían a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) para que se COMPREN MEDICINAS, y así poder AYUDARLOS con el DOLOROSO SINDROME de ESTOCOLMO que les dejamos por los POCOS AÑOS que los VASCONIZAMOS a SANGRE Y FUEGO ufffffff…., también me gustaría darles a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) otros 9.991 euros PARA MOTIVARLOS en la BUSQUEDA de sus ORIGENES VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES, y nos DEJEN EN PAZ a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, por cierto que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y sus SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA parece que también están OBSESIONADOS por la bandera INGLESA, que hasta la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA hacen que se parezca a la INGLESA (a el igual que la del PNV) joooooo…. der…, jajajaja, en fin……, que PENA me DAN esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que hacen los que sea por ser INTENTAR ser VASCOS, y SOÑAR con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO uffffff….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

  2. Ignatius says:

    Es muy curioso y sintomático que donde no hay ni un atisbo de democracia se dediquen palmadas de dinero a la “Participación y el empoderamiento”. Cuando todo el poder está en el Estado y la nación no tiene forma de defenderse, no lo duden:
    Detrás de ese dinero solamente pueden estar los mamporreros de los corruptos que nos gobiernan.

    Esta clase de corrupción sólo se diferencia de la más clásica en la forma, con el agravante de que ésta es de apariencia jatorra y, todavía, tiene un aureola de incuestionabilidad hegemonica.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  3. obabatarra says:

    Intolerable. Pretenden con estas subvenciones crear una camarilla de afines ideológicos que les ayuden a difundir el nacionalismo. Es lo mismo que han hecho en Cataluña con los abundantísimos y generosísimos pesebres untados con la impagable deuda catalana. Para llorar.

    Por cierto, la pancarta tiene una falta de ortografía… Qué bochorno para Navarra. ¡Fuera los pesebres ideológicos!

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2016