El Parlamento de Navarra al rescate de los afectados por el socialismo del siglo XXI

Redacción 21 diciembre 2017 Noticias
Imagen de El Parlamento de Navarra al rescate de los afectados por el socialismo del siglo XXI

Maduro no es capaz de pagar las pensiones a los venezolanos que viven fuera del país. La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, en consecuencia, aprobó ayer con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se emplaza al Ejecutivo Foral a “mediar ante el Gobierno de Venezuela” para lograr una solución a corto plazo al impago de las pensiones y jubilaciones devengadas a favor de los ciudadanos de ese país residentes en Navarra y España, que posibilite el abono de las cantidades adeudas de los años 2016 y 2017 y el establecimiento de un procedimiento que garantice que dichas pensiones y jubilaciones se abonen con regularidad a los beneficiaros de las mismas.

 x

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Gobierno de España a establecer medidas para que, en tanto se normalice la situación, se permita el pleno acceso al sistema de protección social español de estas personas, especialmente de aquellas que están en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

 x

La moción original incluía un tercer punto, desestimado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, instando al Gobierno de Navarra a poner en marcha las medidas oportunas para que, mientras persista esta situación, este colectivo de personas en situación de vulnerabilidad pueda acceder a los servicios y sistemas autonómicos de ayudas sociales y al salario social básico, modificando los requisitos documentales necesarios para la concesión de los mismos. UPN, PSN y PPN votaron a favor.

 x

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN daba cuenta del proceder del Gobierno venezolano, que “desde principios de año acumula sucesivos impagos de las pensiones en el exterior”, circunstancia que sumada al bloqueo de divisas que impide disponer de los abonos en las cuentas bancarias registradas en el interior del país, aboca a varias decenas de jubilados y pensionistas residentes en Navarra a una situación de precariedad acentuada por el hecho de no poder demostrarla documentalmente, ya que ello les impide el acceso a las ayudas económicas a personas en situación de exclusión social.

 x

Es difícil evitar a la vista de esta resolución algunas reflexiones como la frecuencia con que el Parlamento de Navarra emite resoluciones arreglando el mundo. ¿Se imaginan a una entidad territorial venezolana emitiendo declaraciones sobre la AP-15, el Convenio o el Presupuesto de Peralta? En realidad es posible que haya una entidad venezolana emitiendo constantes declaraciones sobre Navarra y no nos estemos enterando. Es quizá lo que pasa en Venezuela, en el Sahara o en Palestina con las declaraciones del Parlamento de Navarra.

x

Dicho esto, efectivamente hay personas de origen venezolano en Navarra que tienen un problema real y objetivo aquí, en Navarra. Desde este punto de vista llama la atención que en un primer punto se pida al Gobierno de Navarra que medie ante Venezuela para que arregle la situación de estas personas, en un segundo punto se pida al gobierno de España que arregle la situación de estas personas, pero en un tercer punto el cuatripartito se niega a arreglar aquí el problema de esas personas. ¿No eran estos los de abajo las fronteras, welcome refugees, renta universal y servicios gratis para los simpapeles? O sea, se exige a los demás que arreglen el problema con la misma energía con que se niegan a arreglarlo ellos. Lo de maná para todos sólo hasta que estemos en el gobierno, por supuesto. Mediar todo lo que quieras, pero pagar es otra historia, esto el mismo día que la RAE, casualmente, incorpora a su diccionario la palabra “postureo”.

x

Finalmente, no se puede dejar pasar esta resolución sin denunciar lo irónico que resulta reclamar que pague las pensiones a sus ciudadanos al estado socialista bolivariano y chavista al que los Iglesias y Monedero asesoraban y proponían como modelo.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ignatius says:

    Resolución que no resuelven nada…

    Brindis al sol.
    Ellos con el riñón bien cubierto.

    Que solidarios que son nuestros nuevos amos. Pero el dinero para sus amigos (para los de verdad ojo) .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  2. Urko Jon says:

    Estos ridículos con ínfulas de mandatarios internacionales harían bien en resolver los problemas regionales, que es para lo que han sido elegidos, y dejarse de otras zarandajas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  3. De Navarra says:

    Una cantada más de SSMM (sus mediocridades). Maduro estará temblando mientras espera recibir a la comisión de mediadores de esa ONG (“Ridículos sin fronteras”) en que han convertido este Parlamento. ¿No tendrían que dar cuentas por emplear su tiempo y nuestros dineros en hacer el ridículo?. ¿Nadie les puede exigir responsabilidades?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2014