La no-gente llena Pío XII para manifiestarse contra los cambios impuestos por Cuenca y Asirón

Redacción 18 diciembre 2017 Noticias
Imagen de La no-gente llena Pío XII para manifiestarse contra los cambios impuestos por Cuenca y Asirón

 

Este fin de semana han tenido lugar en Pamplona dos manifestaciones de carácter diverso. Por un lado la de los vecinos y comerciantes de Pío XII en contra de los cambios impuestos desde el Ayuntamiento de Pamplona por el cuatripartito, que amenazan colapsar el tráfico y el comercio de la zona, por otras parte la convocada por Kontseilua en defensa del vascuence y la lista única en las oposiciones. Esta última contaba con el respaldo masivo de todas las fuerzas del nacionalismo y por supuesto Podemos, de todos los sindicatos nacionalistas y de todos los terminales mediáticos del cuatripartito, también en la CAV, por lo que con todos los poderes del nuevo régimen volcados en ella se esperaba que pudiera producirse una concentración masiva. Es por ello que resultó llamativa la escasa afluencia de asistentes a esta convocatoria; unos “cientos”, según por ejemplo Diario de Navarra, algunos “miles” según otras fuentes más afines al gobierno. En cualquier caso la supuesta mayoría social que reclama la lista única y vivir en euskera no apareció por ningún lado. El pinchazo resulta proporcional al esfuerzo por promover y publicitar la manifestación.

x

Por el contrario, la manifestación contra los planes unilaterales del Ayuntamiento de poner vuelta al aire Pío XII resultó todo un éxito, particularmente teniendo en cuenta las modestas expectativas que se habían generado. Al final pudieron verse más manifestantes protestando contra los cambios impuestos por Asirón y Cuenca en Pío XII que exhibiendo su adhesión a la política lingüística del gobierno nacionalista.

x

x

Aunque en principio ambas concentraciones no guardan relación alguna, al punto que alguien podría en teoría haber acudido a las dos, el hecho es que ambas tienen en común la práctica de una política basada en la imposición. Tanto en lo que se refiere a la política lingüística con el euskera y a los cambios urbanísticos en Pío XII, cada vez más gente tiene la sensación de que las fuerzas del cambio no proponen sino que imponen. De este modo cada vez se acumulan más perjudicados por las diversas imposiciones del actual gobierno en distintos campos. Ya sean las familias afectadas por la paralización del PAI, las de las escuelas infantiles, los opositores castellanoparlantes, las víctimas de ETA, los que no sienten que la bandera de Navarra esté incompleta y necesite una ikurriña como muleta para representarnos a todos, los que están hartos de ver fotos de presos, los que han sido crujidos por la reforma fiscal, los vecinos de Pío XII, los que no entienden que alguien apoye el AVE en todas partes menos en Navarra, los que necesitan el agua del Canal e incluso todos los navarros a los que el cuatripartito no les ha regalado un castillo. ¿Era esto el reino de leche y miel?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ignatius says:

    No hay “nuevo” régimen, lo que hay es el mismo régimen de partidos desde hace 40 años, sólo que ahora ha cambiado la facción que ostenta el poder pero fundamentalmente es lo mismo.

    El “Nuevo régimen” hace lo mismo que el antiguo régimen:
    Gobernar para sí y los suyos, hacer medidas diciendo que son las que los ciudadanos quieren, cuando no existe ningún vínculo entre los ciudadanos y ellos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2014