Así reparte subvenciones el gobierno del cambio

Redacción 11 diciembre 2017 Noticias
Imagen de Así reparte subvenciones el gobierno del cambio

Hace unos días dábamos cuenta de la celebración paralela del Día de Navarra por parte de la Orreaga Fundazioa. La celebración llamaba nuestra atención por un lado porque los símbolos navarros aparecían distorsionados y las cadenas desaparecían para convertirse en las barras de una bicrucífera como la ikurriña, que por cierto aparecía bajo el velo de pseudonavarrismo como el auténtico motivo de fondo. También llamaba la atención la escasa asistencia de público al acto, aunque como veremos es lo de menos cuando no se vive de ello.

X

x

Tuvimos la curiosidad de investigar un poco y enseguida nos encontramos con una subvención de 5.320 euros concedida este verano a la Orreaga Fundazioa por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. No es la única subvención que hemos encontrado en los últimos meses para esta fundación, pero esta ha llamado particularmente nuestra atención puesto que se trata de 70.000 euros destinados a subvencionar “la difusión de cultura popular tradicional”. He aquí la nota de prensa de la convocatoria y la relación de las 14 entidades subvencionadas al final. Lo formularemos como pregunta: ¿Dirían ustedes que los 14 receptores constituyen un grupo variopinto y diverso que refleja fielmente el pluralismo foral?

x

x

El cambio sólo es cambiar a los receptores del reparto. Muerte a las subvenciones

No nos cabe duda de que esta no es sino una entre la enorme galaxia de subvenciones que a su vez reparte una enorme galaxia de organismos, los cuales van desde el Gobierno de Navarra y todas sus consejerías hasta el más pequeño ayuntamiento de la Comunidad Foral. De cada uno de estos organismos estas u otras asociaciones van acumulando subvenciones a costa de la pluralidad de los contribuyentes, dándonos la sensación de que casi siempre nos podríamos preguntar si los receptores reflejan el pluralismo de la sociedad navarra o la ideología del órgano que reparte la subvención.

x

x

x

x

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2017/07/21/subvenciones+para+difusion+de+cultura+tradicional+popular.htm

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ignatius says:

    Por eso lo llamamos Régimen de partidos (y no sistema democrático), porque los partidos son los únicos sujetos políticos y los gobernados no pintamos nada.

    Los “cambios” sólo cambian (en parte) las redes de estómagos agradecidos que se lo llevan crudo. A cambio se pasan el día aplaudiendo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

  2. CBS says:

    ¡Vayaaaaa! Han dado 910 euros a “Pamplona Canta”…. de los más de 71.000 euros.

    ¡Curioso! hay dos subvenciones de 9.599 euros… y va en cabeza una de 9.600 euros.
    Chocante todo…. ¡todo muy plural!

    ¡Feliz y Santa Navidad!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  3. euphorbia says:

    Decían: “más gastos sociales para la Navarra del cambio”. Todo un timo, claro, ya se ve como emplean la pasta. Pero señores, esto no sale en el Noticias. ¡Curioso el pasquín de los burgueses guipuzcoanos subvencionados por los proxenetas!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de septiembre de 2009