Clave: Nos quieren llevar al abismo…

Daniel Celayeta 10 diciembre 2017 Claves, Noticias destacadas
Imagen de Clave: Nos quieren llevar al abismo…

No se dan cuenta o no ven más allá de sus narices. Tengamos confianza en que producirá una reacción ante tanto despropósito. El nacionalismo vasco en Navarra, da muestras de su supremacismo que cada día esta más fuera de sí y muestra a las claras sus intenciones. No sólo nos quieren llevar del ronzal hacia la República confederal vasconavarra, sino que además utilizan a las claras una vez más para sus oscuros intereses al vascuence ¡Una pena pero es así! están consiguiendo que muchos ya no lo apreciemos como antes.

Ellos nos decían que tenían paciencia, que planificaban a largo plazo, pero desde que entraron en el Gobierno de Navarra sus hechos no dicen eso, ahora no les importa romper en este tema con Izquierda Ezquerra porque el Gobierno de Navarra está empeñado en implantar la lista única en las oposiciones para educación. No es una cosa baladí sino que es fiel reflejo del sectarismo y de tomar posiciones pretendiendo que luego no se atreva nadie a cambiarlo. Quieren ser consecuentes con cambiar la zonificación y hacernos vivir en un euskomatrix reforzando todas las señas de identidad vascas, y tapando las demás.

Saben lo que se juegan y ahora utilizando su último chiringuito Kontseilua, para montar una manifestación el 16 de diciembre que reivindique la “igualdad” entre las personas de Nafarroa. No se cortan un pelo y critican las actitudes antisociales que dicen que están llevando en este caso CCOO e IE, sin citarles. Quieren utilizar el lema “Dad paso al Euskara por la igualdad”. Piensan que la primera etapa de la legislatura el gobierno cuatripartito ha dado pasos, pero los califican de demasiados tímidos. La no aplicación de un lista única que nunca ha habido en Navarra la presentan como cuestión crucial. Dicen que quieren establecer lazos entre los que viven el euskera, para ellos el que se opone a la “lista única” se está oponiendo a la cohesión y a la justicia social. Siempre delimitando lo blanco y negro.

Los independentistas vascos nos tienen acostumbrados a verlos interpretar cualquier negativa a sus deseos como puro autoritarismo. Por desgracia ven en la misma realidad una imposición; peor aún la viven como una autentica agresión a su existencia. Ellos viven en su mundo, están encerrados en su bucle de autocomplacencia y narcisismo, por ello les es muy difícil entender lo que les está pasando. No comprenden que el mal llamado derecho a decidir es otra de las tontunas del nuevo pensamiento postmoderno. Tenían grandes esperanzas con la actuación de los secesionistas en Cataluña, todavía hacen como que no se enteran de la derrota de los mismos. Nunca ni España ni Europa les van a apoyar, las consecuencias penales están en marcha y este intento derrotado.

Es muy difícil imponer una visión, una manera de ver las cosas el 30% a la mayoría social de la población. El euskera es el idioma de tan solo el 15% de los navarros. Salvo que la mayoría se conforme con no pintar nada, con el papel de comparsas de los supremacistas, no lo podrán conseguir. Como conocen que no lo tienen fácil, aprovechando que están en el Gobierno intentan irnos colando todo lo que puedan, que luego cuando estén en la oposición saldrán a ladrar como perros, contra lo que ellos entienden que restan sus derechos, y gritarán que ni un paso atrás.

Están convencidos que la posmodernidad significa que no tienen porque aceptar que su vida pueda estar condicionada más allá de sus deseos, individuales o colectivos. Siempre con la misma cantinela. Esperamos que la izquierda Navarra se entere y después de esta experiencia, saque conclusiones para que no les vuelvan a engañar. Ellos van a lo que van, y los han utilizado de palmeros. Los de Podemos en Navarra siguen silentes apoyando a los independentistas, la preocupación cada día es mayor entre muchas de sus bases.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ispan1 says:

    Nada nuevo, don Daniel, comienza el Prozesua expres , porque paso andado, paso afirmado y no retrocederán. A ver que gobierno si se llegara a poner en su sitio al separatismo del “Kanbio” al paleolitico se va a a atrever a reconducir la situación. A ver que gobierno se va a atrever a desactivar el el batúa para todos. Les van a montar los separatistas y sus porteadores de extremosa izquierda , cada pollo o poyo si quieren ,sacando la gente a pasear y a la “borroca ” con lemas enemigos del euskara, enemigos de Euskal Herría.
    Ya sabemos el objetivo del cambio es el batusquistán, bandera que coloreó Arana y por supuesto Navarra , capital al lado del Nervión .Ahi va prozesua.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2012