Cuando Nafarroa Bai prometía renunciar al coche ofical, a los escoltas, y dejar los altos cargos en la mitad

No es frecuente que cuando alguien está en el gobierno salga bien parado cuando se revisa en la hemeroteca lo que decía en la oposicón, para compararlo con lo que está haciendo. Este parece ser una vez más el caso del actual gobierno foral, cuyos integrantes en 2011 proponían reducir los altos cargos a la mitad, dejar las consejerías en 7 y aglutinar a las empresas públicas a su vez en 7 también, una por cada consejería. También podríamos recordar el propósito de renunciar a los coches oficiales y los escoltas.

x

x

Por el contrario, en los últimos tiempos se han publicado múltiples informaciones respecto a los coches oficiales, las cuales vienen a desmentir totalmente aquel viejo propósito. Es obvio por lo demás que los coches oficiales y los escoltas se siguen utilizando. Seguramente lo razonable es que se usen (para los fines que les son propios) y lo de antes era pura demagogia. Eso sí, particularmente reprochable resulta que quienes hacen imposible que los líderes de determinadas formaciones vayan sin escolta, después reprochen la existencia de esa escolta.

x

x

En cuanto a la reducción de altos cargos, consejerías y empresas públicas, parece ser que tampoco vamos por buen camino y en este caso no tenemos tan claro que lo de antes fuera demagógico y lo de ahora necesario. En cualquier caso lo que tenemos son 117 cargos de confianza cobrando casi 7  millones de euros al año. En 2012, todavía con UPN y algo después a la propuesta de Nabai, se redujo el número de altos cargos de 148 a 113. Es decir, si la mitad de 148 son 74, aún sobran 43. Y desde aquella reducción, sin embargo, en vez de 113 ahora tenemos 117.

x

x

Por lo que se refiere a la reducción de las consejerías a 7, el hecho es que el gobierno del cambio tiene 7 consejerías y 2 vicepresidencias. Pero es que además UPN redujo el gobierno a 6 consejerías y 2 vicepresidencias, por lo que de hecho el gobierno del cambio ha supuesto el aumento de una consejería. Y en lo relativo a empresas públicas tenemos 17, frente a la reducción a 7 que Nabai proponía.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. obabatarra says:

    ¡Vaya jetas! Pero de los gordos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0