¿Qué empresa va a venir a Navarra a pagar el 28% cuando la CAV baja al 24%?

El PNV defiende una cosa y la contraria en la CAV y en Navarra

El PNV y el PSE han llegado a un acuerdo en la CAV para rebajar los tipos nominales del Impuesto de Sociedades en Euskadi con el objetivo de ganarse el apoyo del PP a los Presupuestos vascos. El pacto establece una rebaja progresiva del actual 28% a un 26% el año que viene y un 24% el siguiente. Además se reducirá al 20% el tipo para las pymes. De este modo, la CAV volverá a contar con un Impuesto de Sociedades más bajo que el resto del estado donde el tipo es del 25%, y desde luego más bajo que Navarra donde el cuatripartito lo ha fijado en el 28%.

x

¿Por qué invertiría alguien en Navarra con este gobierno?

Si Aranburu mira a Suecia para imponer el IRPF, que mire también a Suecia o a Finlandia para establecer el Impuesto de Sociedades. Hemos visto que con su 28% Navarra tiene el tipo fiscal menos competitivo de España, para que luego digan que los Fueros son un privilegio. Pero es que en Noruega es el 24%, en Suecia el 22%, en Dinamarca el 22% y en Finlandia el 20%. ¿Por qué va a venir nadie a montar una gran empresa en Navarra? ¿Pesarán más los ojos castaños de Koldo Martínez que la fiscalidad? Si Aranburu quiere tomar Suecia o Finlandia como referencia, que la tome para todo, para lo bueno y lo malo.

x

Si estás contra las empresas, estás contra la gente

No existe un universo en el que espantando a las empresas o convirtiéndose en un territorio hostil a la inversión “la gente” vive mejor y tiene más renta, más trabajo y mejor Sanidad y Educación. En el mundo real, cuando espantas a las empresas y los inversores la gente vive peor, crece el paro, se reduce la recaudación, la gente necesita más ayudas, hay más desahucios, y para hacer frente a un número creciente de gastos y de ayudas a gente necesitada, los ingresos públicos disminuyen. La gente vive peor donde gobiernan las Colau y los Spiderman. ¿O alguien se cree que con la que están armando la Colau y los suyos va a haber menos catalanes con problemas para llegar a fin de mes y pagar la hipoteca? La gente vive mejor porque se genera más riqueza en un territorio, es imposible destruir la riqueza de un territorio, espantar a las empresas y que la gente viva mejor. Tanto en Cataluña como en Navarra se está viendo cómo ciertos discursos tóxicos pueden acabar con la prosperidad de un territorio en un tiempo récord. En realidad costará un poco terminar de ver los efectos negativos de algunas decisiones, pero romper las bases de la prosperidad obtenida se puede conseguir en muy poco tiempo.

x

Navarra está en el top de las regiones prósperas de España por haber seguido la política contraria al cuatripartito

Algunos llegaron al poder con el discurso de que votándoles las cosas no podían ir peor y que no había nada que perder, pero van a demostrar que las cosas pueden ir mucho peor gobernando ellos. Es decir, Navarra está en el top de las regiones más ricas de España tras décadas de habernos esforzado por ser una región atractiva para la inversión. Ser fiscalmente atractiva le ha funcionado muy bien a Navarra. Navarra no tendría la renta per cápita, el empleo, la Sanidad o la Educación que tiene sin haber sido durante tanto tiempo un lugar apetecible donde invertir y montar una empresa. No sólo por la fiscalidad, sino por la seguridad, la estabilidad y la predisposición a resolver problemas (eso que se llama ser business friendly), pilares fundamentales de cualquier inversión.

x

Si el cuatripartito quisiera cargarse adrede la prosperidad de Navarra, no lo haría mejor

El cuatripartito está desmontando los pilares de nuestra prosperidad a marchas forzadas. La pregunta es si alguien cree que cuando nos hayamos convertido en un lugar en el que nadie quiera invertir va a haber más empleo y de mejor calidad, más renta per cápita, mejor Educación y mejor Sanidad. Estamos en lo alto de una escalera en la que, por lo mismo que hemos llegado a los peldaños más altos por las razones acertadas, podemos bajar en la misma proporción por las políticas inadecuadas, acaso a mucha más velocidad. No hay ningún puesto reservado a perpetuidad en lo alto del pódium. Si tú lo haces mal y el vecino lo hace bien él sube y tú bajas. Si fueran nuestros vecinos y competidores los que pudieran elegir el gobierno de Navarra, elegirían sin duda al cuatripartito. Porque con este gobierno les va a ir mucho mejor a los vecinos de los navarros que a los navarros.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Acidonitrix says:

    Resumen esquizofrénico de la semana

    Podemos-Podemas vota a favor del cupo vasco negociado entre PNV y PP, dos verdaderos arietes de la extrema izquierda europea.

    Gracias a ese dinerillo extra que le ha entrado al Gobierno Vasco, éste decide que se pueden permitir bajar los impuestos en vez de gastar más. Decisión que supongo resultará incomprensible para la Barcos, delegada oficial del PNV en Navarra.

    Decidido que se pueden bajar impuestos, el que bajan es el de sociedades. Las los podemoides se preguntan ¿Pero para eso hemos votado sí al cupo? ¿Para que todo esto acabe en una bajada de impuestos para la casta empresarial? Pues sí, mocetes, mocetas y macetas. Para eso.

    Barcos llama por teléfono a Urkullu para preguntarle a ver si la diferencia entre impuesto de sociedades entre Navarra y la CAV es suficientemente grande… “porque si es necesario, aquí lo subimos más, jefe. Total, los imbéciles estos de la izquierda no se enteran. Les damos un carril bici para que se entretengan y ya.”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    “Txapelasarroska S.A.”, esa es la próxima empresa que se va a instalar en Navarra para disfrutar de las ventajas fiscales que ofrece el cutrepartito. Aquí, los únicos contribuyentes privilegiados son los del resto de España mientras en Navarra gobiernen estos linces. Así que yo también digo: ¡¡fuera privilegios!!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Pues sr. de Navarra, aviso, yo no pienso comprar ni un solo articulo fabricado por “Txapelaarroska S.A, mientras el cuatripartito es decir en realidad los gustiac bat, y con un solo objetivo hacia la gran Euscalerria previa unión, no sigan en Navarra las mismas directrices sobre impuestos que a orillas del Zadorra, con el permiso de los del Nervión. y les agracien con un buen aguinaldo a los nervionense. No obstante comprender que mi decisión puede afectar al gran cambio y de progreso que decían los cuatro que llevaban a Navarra. Y no esa gente del UPN y PPN , y lo de la corrupción , que no se encuentra ahora por doquier .
    Gran cambio todos los navarros podrán aprender a hablar en batua.
    Asi mismo , me dirigiré a la hacienda estatal para que si en tierras vascongadas se baja el tipo al 24% , sea al menos igual en el resto del España, resto del Estado denominacion para tierras caristias , autrigonas y várdulas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0