Publicidad

Galería: el adoctrinamiento político en los colegios navarros es innegable

Redacción 20 noviembre 2017 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Galería: el adoctrinamiento político en los colegios navarros es innegable

Bailecitos en homenaje a los detenidos de Alsasua que llevan 365 días en prisión. Esto no es Cataluña, esto no es un material secreto filtrado por un inspector del Ministerio de Educación. Esto es un colegio público de Barañáin. No hace falta tener contactos en el CNI para conseguir el vídeo, la izquierda abertzale lo divulga tranquilamente en las redes. ¿Acaso tienen algo que temer?

x

x

Si controlamos la Educación, en unas generaciones tendremos el control de la sociedad. Este es el pensamiento y el objetivo del nacionalismo desde hace muchos años. En Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en las Baleares, en Galicia, en la CAV o en Navarra. Es por el control de la Educación que el nacionalismo avanza en todos estos sitios. Si para formar un gobierno hacen falta los diputados nacionalistas, aunque sólo fuera uno, ya sabes que la Educación es lo que te van a pedir a cambio. Al menos ellos lo tienen claro. Por eso no hay posibilidad de frenar el nacionalismo en coalición con el nacionalismo. La politización de la Educación es un objetivo plenamente buscado, de hecho es EL objetivo, si además los niños aprenden matemáticas pues bueno. Hay colegios y modelos en los que el pensamiento único adoctrinador es absoluto. Y ni siquiera hablamos de colegios privados, concertados, o de algún modo libremente elegidos por las familias, sino de centros públicos. El único problema del nacionalismo, de hecho, es evitar que fuera de los colegios públicos y los modelos controlados por ellos exista una alternativa educadora no nacionalista.

x

x

Por lo demás, esto no es algo que esté sucediendo ahora con la llegada del cuatripartito, aunque sin duda lo potencia, porque la verdad es que viene ocurriendo hace décadas. La llegada al poder del cuatripartito en realidad es la consecuencia y no tanto la causa del adoctrinamiento en los colegios. Lo que se ve a continuación no es una escuela perdida en una pequeña localidad catalana, es el Instituto Biurdana de Pamplona hace escasas fechas, en cuyo animado patio lo mismo nos encontramos con una concentración de admiradores de Puigdemont que con unos solidarios de los detenidos de Alsasua, dispuestos a alimentar la cantera de presos con nueva carne de cañón.

x

x

Decíamos que el adoctrinamiento es evidente, permanente e impune en determinados centros públicos. ¿La Inspección? ¿Qué es la inspección? En realidad lo tenemos tan interiorizado como algo normal que ya no es noticia. O si no fue noticia cuando tuvo que serlo y no se tomaron medidas cuando se tuvieron que tomar, como para serlo o tomarlas ahora. La conclusión, en todo caso, es que resulta absurdo escandalizarnos con el adoctrinamiento de niños en Cataluña cuando lo tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, generalizado en nuestros colegios. El Instituto de Iturrama es un clásico en cualquier álbum de fotos sobre aulas y politización.

x

x

¿De qué tipo de aulas han salido los detenidos de Alsasua? Y todos esos chavales que salen de esas aulas, ¿creen ustedes que en el futuro serán votantes críticos? ¿Creen que quienes les han adoctrinado deberán temer en el futuro inmediato que su voto cambie fácilmente? Y si esos futuros votantes votan críticamente, ¿lo harán gracias a todo lo que han aprendido en el colegio o a pesar de ello y con un gran esfuerzo? ¿Qué sentido tiene intentar luchar contra el avance del nacionalismo sin luchar contra las causas del avance del nacionalismo? ¿De qué sirve luchar contra los síntomas ignorando la lucha contra el origen de esos síntomas? La alternativa obviamente no es un adoctrinamiento de signo contrario, sino recuperar la libertad en la escuela pública. La libertad educativa es el arma definitiva. Pero hay que romper la vitrina, quitarle la anilla y empezar a usarla. Mirar las llamas no basta para apagarlas.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Mariya says:

    Obviamente, en cualquier lugar normal, los directores de esos centros debían haber sido llamados a declarar y suspendidos cautelarmente desde hace días. Si hay que explicar por qué, no vale la pena hacerlo porque el que no lo entiende no lo entendería aunque se lo explicasen.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  2. obabatarra says:

    El nacionalismo tiene un plan, un esquema. Y lo está aplicando. Es increíble cómo ha crecido el ideario independentista en Baleares, por ejemplo. Ha crecido, como dice NC, porque tiene un plan que ha aplicado durante décadas en Cataluña y algunos menos años en Baleares.

    El propio ascenso de Barkos es sintomático de ello. Su llegada al poder coincide con el desprestigio de los partidos no nacionalistas por la crisis y la corrupción, pero también tras una extensa campaña de ideologización que se ve con la politización de los bomberos, del profesorado y amplios sectores del funcionariado.

    Algunos dirán que hay que “purgar” el sector público de ideologías que vayan contra el pensamiento constitucionalista. No, esa no es la solución. La solución es tener un plan como lo tienen ellos. Pero no lo hay. No hay conciencia social, salvo movimientos muy esforzados como Sociedad Civil Catalana. Las asociaciones cívicas vascas como Basta Ya o Foro Ermua desaparecieron prácticamente en la nada. Y ya no hay réplica social o cultural al hegemonismo del nacionalismo.

    Álava no era nacionalista. Hoy el constitucionalismo en Álava está en camino de desaparecer como ha desaparecido de Vizcaya y Guipúzcoa. Y en Navarra ocurre lo mismo.

    No soy optimista… La verdad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    bueno.., es lo que tiene DEJAR durante 40 AÑOS a “ciertos centros educativos” como las ikasTROLAS el imprimir libros con MAS FANTASIAS y SUEÑOS que los cuentos de DISNEY…., y por supuesto “DEJAR” que sus “PROFESORES” confirmen esos SUEÑOS y FANTASIAS a sus alumnos, y por no hablar de como para más TRISTEZA esos “PROFESORES” hacen a los NIÑOS IDOLATRAR a TERRORISTAS….., asi que nada, bueno y si ya hablamos de la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ya tenemos “BINGO” en ADOCTRINAMIENTO DE PERSONAS uffffff…, vamos que a cualquiera que quiera ver como se puede ADOCTRINAR a PERSONAS, aconsejo que se de una vuelta por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y podra ver en persona más FANTASIAS y SUEÑOS que en ningun otro lado del mundo ufffff, asi que nada, solo quiero decir que si dejamos que en ikasTROLAS…., TV LOCALES (como la del norte del Reyno de Castilla), esten TODOS LOS DIAS diciendo que PAPA NOEL EXISTE, a los 40 AÑOS NO nos llevemos las manos a la cabeza diciendo que PAPA NOEL es UNA FANTASIA, vamos que al final los SUEÑOS Y FANTASIAS de los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Carsitios y Autrigones) con nuestro MILENARIO REYNNO DE NAVARRA es como el CANCER, cuanto antes lo PODAMOS PARAR, MEJOR RECUPERACION.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. euphorbia says:

    Así es. Y no es nuevo. De hecho es al revés, el fenómeno de los Institutos fue mucho más terrible hace años, con los nazis de ETA y Batasuna funcionando a todo gas y UPN mandando. Fueron dejando pasar estos “problemillas” podemos entender por qué y así nos fue. Cuando se dice en prensa que en País Vasco y Navarra no existía el estado… desgraciadamente era verdad.
    ¿Qué se debe hacer? Como dice Mariya, lo primero era mandar a la Inspección y que esta se mojase y denunciase a la dirección pero no se preocupen, no lo hizo UPN así que estos menos lo van a hacer. Una lástima.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2017