El final de las escuelas infantiles Hello va explicando el principio

Redacción 6 noviembre 2017 Noticias
Imagen de El final de las escuelas infantiles Hello va explicando el principio

x

¿Recuerdan ustedes el caso de las escuelas infantiles Hello?

x

Pues bien, se trataba de unas escuelas estupendas, externalizadas por el Ayuntamiento de Pamplona, con las que las familias estaban encantadas, atendidas por un personal excelente, en las que los niños iban aprendiendo inglés, que eran dos de las tres más demandas por los padres entre las 13 disponibles, que tenían la puntuación más alta en las encuestas de satisfacción realizadas a los padres (un 8,98), y que encima nos salían más baratas que las escuelas municipales. Estas escuelas tenían sin embargo un pecado imperdonable de origen que las había situado durante años en el punto de mira de la izquierda abertzale, y es que la gente elegía el inglés en vez del vascuence. Las escuelas incluso llegaron a ser atacadas hace unos años con pintadas. En cuanto las fuerzas de “progreso” tuvieron mayoría suficiente en Pamplona, una de sus primeras decisiones fue acabar con la externalización de las Hello y tomar el control de las escuelas. A nadie se le escapaba el trasfondo político del asunto y que los puestos del profesorado quedaban en el aire pues, al ser republificadas, a medio plazo el personal tendría que resultar de una oposición a la que los profesores existentes tendrían que presentarse y competir con el resto del mundo. Pues bien, ya vamos conociendo el final de la historia de las Hello.

x

Según denuncia UPN, “Bildu trabaja ya en una lista única para la contratación en escuelas infantiles”. Los regionalistas han afirmado que esta decisión supondría “una ventaja evidente para la minoría de opositores que habla euskera y perjudica y discrimina a la inmensa mayoría de pamploneses y navarros”. Igual que en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Bildu pretende imponer en Pamplona un sistema que “no busca a los mejores educadores, sino colocar a los vascoparlantes por encima de los que no lo son”.

x

UPN también reclama que “se tenga en cuenta todos los años trabajados por las educadoras de las escuelas Hello desde su puesta en marcha, en las mismas condiciones que a cualquier profesional de otra escuela infantil municipal en situación eventual”. Por si fuera poco, continúa la denuncia, el cuatripartito se ha negado a dar cualquier tipo de información sobre el perfil lingüístico de las 22 plazas a concurso.

x

Una vez más nos encontraríamos ante una nueva situación en la que se discrimina negativamente a los opositores navarros vascoparlantes, no digamos al antiguo profesorado de las Hello, para discriminar positivamente a los opositores navarros vascoparlantes e incluso para favorecer a los opositores vascoparlantes guipuzcoanos frente a los navarros. Obviamente conocer el final de esta historia ayuda a entender el principio y a ver cuál será el final de muchas otras situaciones cuyo principio vemos ahora.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de junio de 2017