Mariquita el último

Redacción 31 octubre 2017 Noticias
Imagen de Mariquita el último

x

El separatismo y Podemos se descomponen

Vaya por delante que ser mariquita no tiene nada que ver con ser o no ser heterosexual. Ser mariquita es dejar a los partidarios con el marrón y salir echando lechugas a Bruselas en busca de asilo. Tal vez no sea la expresión más afortunada pero es seguramente la más descriptiva de lo que sucede en Cataluña con los separatistas en este momento.

x

¿Tenía prevista Puigdemont esta espantada cuando el viernes por la mañana decidía no ser él quien convocaba las elecciones y cuando por la tarde declaraba la independencia? En tal caso se estaba riendo de toda su gente. En caso contrario, Cataluña ha estado en manos de unos auténticos kamikazes insensatos. Bueno, kamikazes no, porque en el último momento han saltado en paracaídas sobre la vertical de Bruselas. A los que han dejado dentro del avión rumbo al abismo es a los suyos.

x

La insensatez de los separatistas, en todo caso, aparte de embarcarles en una singladura inviable ha condenado a todos los catalanes a un estropicio económico cuyas auténticas consecuencias sólo podremos medir con el paso del tiempo. Todo para nada.

x

Puestos a buscar una equivalencia, podría pensarse que los separatistas del PdeCAT, ERC y la CUP han actuado como los pirómanos que le prenden fuego al bosque, salen corriendo y provocan una catástrofe. Salvo que a la fuga de 1.800 empresas de Cataluña en octubre no le queramos llamar una catástrofe.

x

Con eso y con todo, no se puede dejar de señalar que los propios catalanes tienen una responsabilidad en este desastre, igual que los venezolanos tienen también una responsabilidad en lo que sucede en Venezuela. Hay gente a la que si te empeñas en seguir votándola te conduce al desastre. Los catalanes deberían reflexionar bastante antes del 21 de diciembre sobre ello.

x

Lo ocurrido en Cataluña debería ser también objeto de reflexión para los separatistas de otras partes de España. ¿Le gustaría a Barcos estar en este momento volando rumbo a Bruselas? ¿Podría llegarse a otro resultado si lo mismo que ha intentado Puigdemont lo intentara Urkullu? Aparte de la fuga masiva de empresas, ¿cuál es la alternativa a la fuga a la belga en un supuesto plan de secesión? ¿Montar El Alamo en el palacio de Ajuria Enea?

x

Alguna moraleja tendrán que sacar todos los nacionalistas

Si los separatistas llegaran a la conclusión de que la independencia en la Europa del siglo XXI es una vía muerta, tal vez podríamos empezar a aproximarnos porque no es nuestro deseo humillarlos ni regodearnos, sino entendernos en un modelo de sociedad en el que no hay que elegir entre papá y mamá, entre ser vasco o catalán y español. Identitariamente estamos compuestos de capas como las cebollas. Somos círculos concéntricos y ni siquiera todos compartimos exactamente, ni tenemos porqué, los mismos círculos internos. Renunciar a una parte de lo que somos para afirmar otra es sólo un sofisma nacionalista y homogeneizador que, además de exigir una amputación innecesaria, no lleva a ninguna parte salvo a Bruselas dejando la ruina a las espaldas. El nacionalismo es la negación de la evidencia de que podemos sumar. Pudiendo sumar, es absurdo obligarte a ti mismo a restar una parte de tus orígenes, de tu identidad, de tus apellidos y de la fuerza que da la unidad, creando además un conflicto permanente que sólo sirve para enervar la convivencia social y hasta familiar.

x

A la vista de todo lo que está sucediendo quizá haya que concluir también que las prisas son malas consejeras. Y que cualquier cosa es mejor que un gobierno de incendiarios.

 Lo qué podríamos llegar a ser regenerando el sistema y estrechando los lazos entre nosotros.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    No comparto, ni de lejos, su positiva sensación sobre Rajoy. Es vergonzoso que un Presidente golpista huya del país para eludir a la justicia. Vergonzoso. Les recuerdo que Antonio Asunción dimitió porque “se le escapó” Luis Roldán. Puigdemont ha cometido un delito, y ha de pagar por él… Y hasta ahora todo pinta a que se va a ir de rositas.

    No sé lo que estará pensando ahora Isabel Pantoja, pero me lo imagino.

    ¿Y sobre Ella? Pues no se olviden que Ella dijo el 1O que aquello era una explosión de dignidad del pueblo catalán. Dignidad. Con un par. Dignidad.

    Aunque claro, alguien que se reúne en Nochebuena (supongo que también con tuppers y clarete en una mesa sin mantel) debe tener el criterio de la Dignidad algo distraído.

    Pero tampoco hay nadie recordándoselo día si, y día también. Normal. Ella siempre ha sido Ella.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. BeerCan says:

    La Televisión. Es la Televisión y ellos lo vieron claro hace 30 años. La culpa es de los que les han dejado.
    Si J. Goebbels hubiese tenido T.V…. no quiero ni pensarlo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Por lo visto, eso de proclamar la república catalana y a continuación salir por piernas es algo característico de los gobernantes de Cataluña. A partir de ahora los presidentes de la Generalitat deberán añadir al tratamiento de “molt honorable”, el de “poc valent”. Lo malo es, Sr. Rajoy, que los del gobierno Companys huyeron por las alcantarillas y los de Puigdemont lo han hecho por autopista, por vía aérea y, estoy seguro, por cuenta del contribuyente ¡Si el general Batet levantara la cabeza!. Pero bueno, como se han refugiado en Flandes, el ínclito Rajoy lo va a tener fácil para capturar a los traidores: con enviar al Duque de Alba caso solucionado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    bueno, el problema que tendría la Sra Barcos si huye a Belgica, es que tendria que llevarse a su hijo (si.., ese hijo que LLEVA a ESCONDIDAS a IRLANDA a ESTUDIAR INGLES jajajaja) para poder desenvolverse por el mundo con naturalidad jajajaja…, porque con el idioma que ella conoce (aparte del CASTELLANO) de SOLO 40 AÑOS DE ANTIGUEDAD NO LE VALE más que para trabajar en la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o en alguna ikasTROLA…, vamos que si YO que he nacido con el MILENARIO VASCUENCE como LENGUA MATERNA, y NO CONOZCO ESA NUEVA LENGUA que habla la Sra Barcos, MENOS AUN LA CONOCERAN EN BELGICA jajajaja…, bueno con Puigdemont…, a donde debería de haber huido…., debería de ser a algun PAIS de FICCION como el del PAIS de NUNCA JAMAS, en el que seguro que el CAPITAN GARFIO le habria llevado en su barco jajajajaja…, o quizás a ese OTRO PAIS de FICCION de EUSKALHERRIA… y del que cuentan maravillas jajajaja…, y en el que también REY NEPTUNO le podria llevar a Puigdemont por sus mares hasta EUSKALHERRIA jajaja.., e incluso PAPA PITUFO podria llevar a Puigdemont a ese OTRO PAIS DE FICCION de PITUFILANDIA, vamos que en resumen Puigdemont no ha elegido bien la huida, yo creo que en cualquier pais de esos de FICCION que antes he mencionado…., JAMAS LO PILLARIAN jajajaja…., por cierto… que lo que está claro es que Puigdemont ha dejado a las RATAS DE ALCANTARILLA como a UNAS VALIENTES a SU LADO jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. bacaiqui says:

    Entre Roldan y Pulgdemon, en el momento de la huida, hay una pequeña diferencia. Cuando Roldan desaparecio ya estaba condenado mientra que Puigdemon no esta ni tan siquiera imputado. ¿Que es un cobarde? Si y mucho. ¿Que ha cometido un delito? Si, y ojala se peque muchos años a la sombra. Pero cada cosa a su tiempo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  6. el vecino de Uxue says:

    ¡Uy!

    Es curioso que Roldán se fuera a Laos en la primavera de 1994 estando ya condenado.

    Lo que no termino de entender es entonces por qué la Audiencia de Madrid le condena en 1998 a 28 años de cárcel por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Y se lo ratifica el Supremo en las navidades de 1999.

    Debe ser la posverdad o salvad al soldado Mariano, que todo puede ser, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  7. Ispan1 says:

    De momento el valerosísimo Puigdemont, pronúnciese Puchdemont, no Putsch demon, que puede protestar tan insigne MHP ( eso de Molt Honorable President ) porque suena a Putsch de Munich de los nazis , dice que se queda en Bélgica pero que no pedirá asilo político( debe saber que le dirán que no , que naranjas de la China) y volverá cuando le den garantías de un proceso justo,separación de poderes etc. Negándose a dar la palabra a periodistas españoles Es decir un cinismo, como las pretensiones que tenía para convocar elecciones que se pudieran en libertad a los llamados Jordis, la garantía de que las cuestiones judiciales que le atañían no irían hacia adelante, es decir impunidad. Se tenía la opinión en España que los catalanes eran una gente sería, responsable , Los secesionistas traidores la han tirado por tierra
    Es claro,lo que hace en Bruselas enredar y desde allí lanzando mensajes a los secesionistas rebeldes, esos si pacíficos siempre que muy pacíficos, y cuando sea citado para comparecer ante el Juzgado Central correspondiente una vez se admita la querella del Fiscal , podría aducir que no hay garantías para regresar y podría negarse a comparecer. Entonces Orden europea de detención y desde luego recursos ante tribunales belgas y como se siga el precedente de la etarra Natividad Jauregu, i pues eternizar el asunto.
    Dejaremos para otro día la especial colonización genocida del Congo llamado belga por el rey Leopoldo II. Nada luego a sacar pecho frente a España y el saco de Amberes, el Duque de Alba , el Tribunal de los Tumultos , sin enterarse que en los Tercios españoles había también en ellos los hoy belgas: valones , flamencos , súbditos del rey de España y entraban en combate con el Santiago,España etc etc
    Lo de no hay garantías debe ser doble a su persona y naturalmente a su patrimonio pues son muy celosos del suyo, aunque son también muy dadivosos con la pela pública a través de subvenciones, y demás prebendas al separatismo y sus mercenarios .
    Por cierto,ejemplos de “capitanes arañas” , cuando el naufragio del Titanic el Presidente de la Naviera y dueño del navío se marchó en un bote salvavidas ante que los mujeres y los niños. O más recientemente aquel otro capitán, cuando vi que el barco se inclinaba me fui o me caí a un bote. O el Miguel Badía llamado capitán collons ( con perdón) que huyó después de ser uno de los organizadores del golpe del Estat Catalá en 1934 no sé si desde entonces dirían ¿ capità collons? no serà per tant.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  8. Ispan1 says:

    Efectivamente Luis Roldán no estaba condenado cuando se dio a la fuga en 1994, sin embargo si había abiertas unas diligencias penales , un sumario, sobre sus entonces supuestas actividades delictivas ya en 1993 que dieron lugar también a una comisión de investigación en Congreso. En abril de 1994 el fiscal interesa de la juez instructora la retirada de pasaporte del ya exdirector general de la Guardia civil y dándose a la fuga y se emitió orden de detención. En 1995 fue detenido.
    Puigdemont, (pronúnciese Puchdemont no Putsch… para evitar hacer paralelismos con el Putsch de Munich hitleriano). Según noticias periodísticas varios ciudadanos , han presentado denuncias por rebelión, sedición ,desobediencia prevaricación contra el antes MHP y otros políticos catalanes , pero ignoro en que situación se encuentran dichas denuncias en alguna de ellas se pide detención y cuantas diligencias penales puede haber abiertas . Como sabemos , hay interpuesta querella en el Juzgado Central de instrucción de la Audiencia Nacional, ha sido admitida y se cita a Puigdemont y demás consejeros como investigados para los días 2 y 3 de Noviembre, por rebelión o en su caso sedición.
    Por su parte la querella contra Forcadell y la mesa del Parlamento regional ha sido admitida por la Sala del Tribunal Supremo y el instructor de la causa los ha citado para el jueves y viernes como investigados y asistidos de Abogado. Delitos de rebelión, o conspiración para la rebelión etc

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de mayo de 2010