Algo se está cociendo otra vez en defensa de Navarra

x

Hace ya bastantes meses, unos misteriosos incursores empezaron a desplegar por distintos lugares emblemáticos de nuestra geografía una bandera de Navarra gigante, en plena ofensiva identitaria del cuatripartito con la derogación de la Ley de Símbolos para abrir la puerta a la oficialidad de la ikurriña en los ayuntamientos. Vimos entonces cómo la bandera de Navarra iba siendo desplegada desde Tudela hasta el Castillo de Maya. Existiera una relación deliberada o no, aquellas acciones fueron preparando el ambiente de lo que sería la multitudinaria movilización del 3-J en defensa de la bandera de Navarra. Lo que parece claro es que le 3-J no puede acabar convertido en la meta cuando siempre pretendió ser la línea de salida. Más aún cuando, lejos de escuchar a la ciudadanía navarra masivamente movilizada, el gobierno cuatripartito ha acelerado e intensificado incluso su agenda identitaria nacionalista.

¿Qué significa entonces que reaparezcan los incursores con la bandera? ¿Se está preparando algo más? ¿Qué será? ¿O son sólo acaso nuestros deseos de que pase algo que seguramente son también los de muchos otros? Con los incursores por otro lado nunca se sabe, porque en las incursiones contra el poder dominante el elemento sorpresa siempre juega un pequeño papel.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. navarrisimo says:

    Menos mal que esta buena gente Navarra está animando las almas heridas de la mayoría silenciosa de Navarra con sus preciosos banderazos
    #NoestaisSolos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 4

  2. ultzama says:

    la verdad es que yo también veo cada vez mas banderas de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en coches y camiones, por no decir también en balcones…., yo conozco una empresa de trasporte de AIZOAIN que rotula todos sus camiones con el escudo de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en sus laterales de la cabina de sus camiones, y asi en muchos más camiones que también suelo ver con escudos GRANDISIMOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en su parte trasera, lo que parece que han desaparecido son las MARGARITAS y OVEJAS que segun los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) debia de ser el simbolo de ESE SUEÑO y FANTASIA de pais QUE NUNCA HA EXISTIDO jajajajaja…., en fin…., que PENA ME DAN esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla con sus SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y por supuesto UN SALUDO MUY GRANDE a esas personas que PASEAN LA BANDERA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (como los de la foto del articulo), y los que de manera particular la colocan en sus vehiculos y viviendas de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

  3. Navarroaragonés says:

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  4. Gebara says:

    Yo también tengo la bandera de Navarra en mi coche, borricos.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

  5. ultzama says:

    si siiiiiiiii….., yo doy fe de que Guevara tiene la bandera de una TRAINERA en su coche (creo que la de Orio), que según Guevara es la de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja…., vamos que estos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA esta basada en barcos balleneros…., barcos de atún…, barcos de merluzas…. y de traineras llenas de remeros Vardulos o Caristios jajajaja…., si es que lo de Guevara y los de su PEQUEÑA TIERRA del norte el Reyno de Castilla es hablar de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y CORRRRRRR…. erse del GUSTO jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1