155 menos 150 reflexiones sobre la locura en Cataluña

Redacción 23 octubre 2017 Noticias
Imagen de 155 menos 150 reflexiones sobre la locura en Cataluña

x

Desafortunadas declaraciones de Ada Colau

“Es el día más terrible en 40 años”. Tal fue la reflexión de Ada Colau tras anunciarse la decisión de activar el 155 en Cataluña. No hace ni tres meses, sin embargo, que morían 16 personas (excluidos los terroristas) en los atentados de Cambrils y las Ramblas. Por no mencionar los 21 muertos de Hipercor. O los 10 de la casa cuartel de Vic. Claramente se observa el orden de prioridades de Colau que, por cierto, excluidos todos esos sucesos y otros con pérdida de vidas humanas, se podía haber reservado la declaración de lo terrible que era la situación para el momento en que los separatistas montaron una consulta-pucherazo ilegal, o para cuando firmaron una declaración unilateral de independencia, es decir para cuando se realizaron los actos respecto a los que el 155 es una mera consecuencia inevitable.

x

Puigdemont, el presidente que nadie voto

Son tantas las noticias que se generan constamente que casi no da a tiempo a procesar y recordar lo que sucedió hace 10 días, mucho menos lo que sucedió hace casi dos años. Y es que Puigdemont, el supuesto campeón de la democracia que firma la independencia con sólo el 47% de los votos y un visible pucherazo, resulta que es un presidente de la Generalidad por el que ningún catalán votó. No ya en el sentido de que los presidentes los eligen en España los parlamentos y no los electores, sino que ni siquiera era el número 1 de la lista del PDC, sino el 3 por Gerona. Es decir, el día que los catalanes votaron nadie podía tener ni la sospecha de que estaba votando para que Puigdemont presidiera la Generalidad. La candidatura de Puigdemont, posterior a los resultados electorales, no fue sino fruto del veto de la CUP a Artur Mas. Un veto, por cierto y hablando de pucherazos, pasó por momentos tan surrealistas como un empate a 1.515 votos en la asamblea de la CUP que tenía que decidir sobre la cuestión. No olvidemos tampoco que aquel veto era la forma en que la CUP intentaba camuflar su apoyo al partido más corrupto de España. Efectivamente, el PDC, partido corrupto separatista de derechas, que promulga la independencia de las regiones ricas para que no tengan que compartir un poquito con las pobres, al que apoya masivamente la extrema izquierda, desde la propia CUP a Podemos, que supuestamente defiende la sanidad y la educación de las regiones pobres y ni siquiera, se supone, es independentista.

x

Otegui y el Noticias reconocen que hay un golpe de estado, pero que lo dan los defensores de la legalidad

Parece que existe un consenso universal en estos momentos respecto a que existe un golpe de estado y por tanto respecto a la gravedad y excepcionalidad de la situación. La única discusión es quién lo está dando. Para Otegui y Joseba Santamaría los golpistas no son quienes se saltan la legalidad, sino quienes la defienden, que es una manera un tanto extraña de señalar a los responsables del golpe, por no decir que es una inversión total de la realidad. A Otegui y el Noticias sólo les falta argumentar que no hay ninguna relación entre la declaración unilateral de independencia y la aplicación del 155. O que Puigdemont es un agente infiltrado del CNI para forzar la intervención estatal del gobierno autonómico.

x

x

En 2008 a Podemos no le gustaba nada el independentismo

Resultaría chocante ver hoy a cualquier líder de Podemos decir que “la escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas máximas”, referirse a la actuación de los nacionalistas como “acciones subversivas y anticonstitucionales  con que los grupos oligárquicos pretenden dividir la nación”, o que dichos intentos “reflejan la mentalidad racista y elitista de estos sectores y constituyen un peligrosísimo precedente, no sólo para la integridad de ese país, sino también para la de otros países de nuestra región”. No sólo eso, sino que “la historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos”. Por no mencionar lo sorprendente que sería que ahora los líderes de Podemos quisieran “expresar nuestro respaldo al gobierno” y rechazar “por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad”, el llamado “Estatuto autonómico” de… Santa Cruz.

¿Perdón?

Sí, todas las citas que acabamos de recordar son reales y forman parte de un manifiesto titulado “Denunciemos la conspiración para dividir Bolivia”, que en 2008 firmaron entre otros Juan Carlos Monedero. Y es que en aquella época, cuando empezó a gobernar Evo Morales, una serie de departamentos bolivianos, casualmente los más ricos, reclamaron no ya la independencia, sino siquiera un poco de autonomía, por lo que convocaron un referéndum ilegal (¿les suena?) que ganaron con un 85% de los votos con un 59% de participación. Resulta llamativo que el ardor de los líderes podemitas para defender el derecho a votar y la unidad de Bolivia sea inversamente proporcional al que experimentan para defender la unidad de España.

x

El “bloque golpista” y el lío constitucional de Echenique

Pablo Echenique, convertido en auténtico portavoz del bloque golpista fuera de Cataluña, está acaparando tanto las declaraciones de Podemos en las últimas fechas que no es descartable que, para llegado el momento, ya lo estén convirtiendo en la pieza sacrificable de menor valor entre las piezas moradas. No obstante, sería una ingenuidad pensar que Echenique esté diciendo algo distinto de lo que realmente piensa Podemos. En las últimas horas, por ejemplo, que “Estamos en shock por la suspensión de la democracia en Catalunya y España”, o que “el partido más corrupto de Europa acaba de suspender la democracia en Cataluña”. Obviamente el portavoz de Pablo Iglesias no se refería al PDC, al 3%, al hecho de que Cataluña sea la comunidad con más imputados por corrupción de España, ni por supuesto a la firma de la declaración de independencia, sino a la reacción del estado ante esa declaración, la cual en cambio no les produjo ningún shock. De hecho, lo que decía Echenique hace unos días es que “Puigdemont está planteando una hoja de ruta unilateral, que tiene toda la legitimidad del mundo para plantearla”. De alguna extraña manera, Podemos asume que una declaración unilateral de independencia es legítima y que sin embargo la reacción del estado frente a esa declaración no lo es, al punto de verbalizar una ridiculez como que la aplicación de la Constitución puede ser inconstitucional: “acudiremos al Tribunal Constitucional para ver si es constitucional la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

x

x

Podemos habla por lo demás de un “bloque monárquico”, una especie de bloque de los apestados, en el que estarían el PP, el PSOE, Ciudadanos y todos los españoles, monárquicos y republicanos, de izquierdas y de derechas, que no son de Podemos, incluyendo los catalanes no separatistas y excluyendo a Bildu. Lo que está claro es por tanto lo que hay enfrente de este bloque “monárquico”, que es otro bloque al que podríamos denominar “bloque golpista”, en el que se encuadra Podemos. Concluyamos todos estos pensamientos con la idea de la entradilla de que la batalla que se está librando no es contra los catalanes, sino contra los separatistas catalanes. Y ni siquiera exactamente eso, porque como ya hemos visto a través de las declaraciones de Bildu que ya anticipan la declaración unilateral de independencia de Euskal Herria, la batalla en curso no es ni  contra los catalanes, ni tampoco sólo contra los separatistas catalanes.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. euphorbia says:

    Jajajaja, muy buenas las referencias podemitas a Bolivia. Por favor: sacarlo en las prensas nacionales para que veamos la demagogia de estos bocazas que les vale cualquier cosa para adoctrinar a nuestros hijos.
    Qué decir del exetarra Otegi, perdón no creo que sea ex- todavía, y del inculto Echenique. Pero ¿este tío como puede salir en la tele un día sí y otro también? Sabrá de física pero de historia y política no tiene ni idea.
    En fin: grandes manipuladores de la historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  2. Ispan1 says:

    En realidad a los morados y sus amigos lo que le gustaría es hablar de frente popular, pero se va a quedar en eso que dice el NC, bando golpista y sus porteadores : rebeldes secesionistas incluidos los del 3%, los criptosecesionistas vascongados dispuestos a seguir la senda del separatismo catalán, ultraizquierda troscoanarquista cupera, los unidos, cuyo representante dice que las clases medias ilustradas votan a la izquierda ( eso de ilustrada es otra mentira mas del comunismo reaccionario mas bien adoctrinada) o sus marcas o confluencias como la que dirige Colau. Ya por no hablar de partido mas corrupto, no solo al referido a los antiguos convergentes ( han creado mediante subvenciones una trama golpista), hoy camuflados en nuevas siglas si no al que ha recibido dineros bolivarianos.Y de un cinismo que impresiona,sabemos que un portavoz de Podemos califica de suspensión de la “democracia”,la aplicación del art. 155, seguramente estarían pensando sobre suspensión en nación hermana caribeña ahora en tiranía maduriense o bien en la de “raul I”.
    Manipuladores de la historia sr.Euphorbia y manipuladores de la realidad actual y que va a llevar restaurar la verdad mucho tiempo.
    Y lo de Otegui , condenado por secuestro, republica confederal de Eushak Herría, ahi queda eso y sin preguntar a los “prantseses”.Un hombre de paz..
    Eefectivamente ,razón lleva el NC , la batalla en curso no es solo contra los separatistas catalanes .sobre todo cuando desde otras zonas , ya se piensa que sería bueno seguir la senda sediciosa de los separatistas de los condados . Aviso a navegantes, una vez abierto el camino constitucional en Cataluña por mor del golpe de los secesionistas será más fácil de seguir , evitar errores y que España se va a defender contra los que quieren su desmembración y entierro..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de diciembre de 2015