Diario de Noticias: más de dos años y ni una crítica a Barcos

Redacción 19 octubre 2017 Noticias
Imagen de Diario de Noticias: más de dos años y ni una crítica a Barcos

x

Sería muy ingenuo pensar que cada medio no tiene algún tipo de sesgo, más o menos acusado. El del Diario de Noticias es bastante evidente. Por tener, hasta nosotros tenemos un sesgo. Lo que pasa es que una cosa es tener un sesgo y otra ser un lacayo del poder. Te conviertes en un lacayo del poder cuando eres incapaz de criticar a los tuyos, o como quiera que llamemos a los más próximos a tus valores, hagan lo que hagan, digan lo que digan, incluso aunque ahora digan blanco y mañana digan negro. La cosa resulta más evidente aún cuando tienes un periódico en cuatro territorios, en tres de los cuales se aplica una política y en el cuarto otra opuesta, y tú aplaudes las dos políticas en los cuatro territorios. Podemos llamar a eso de muchas maneras, pero no periodismo ni análisis crítico. Cuando lo que vas a decir es siempre previsible, además, nunca es interesante. Lo redundante resulta prescindible. Si ya sabemos lo que ha dicho el líder, no hace falta escuchar después al papagayo lacayo. La opinión de un robot no puede ser más interesante que la del programador del robot. Lo preocupante en el caso de Uxue Barcos y Joseba Santamaría, en todo caso, es quién es el robot y quién el programador.

x

En el párrafo anterior de algún modo dábamos por hecho que si el Noticias nunca critica a Uxue es porque Joseba Santamaría es un lacayo de Uxue Barcos. Pero hay una posibilidad alternativa. ¿Y si es Uxue Barcos la lacaya de Joseba Santamaría? Cuando se reúnen para tomar sus cafelitos, ¿quién da las instrucciones y quién las recibe? Es decir, puede que Joseba Santamaría no critique a Uxue Barcos por ser la marioneta de la presidenta, pero también es posible que Santamaría no critique a Barcos porque Barcos sea la marioneta de Santamaría. ¿Cómo iba a criticarla por hacer lo que él le indica a ella que haga?

x

x

Esta segunda posibilidad sería mucho más preocupante que la primera porque, a fin de cuentas, si el Noticias se dedica al peloteo sistemático de Barcos existen otros medios críticos con el gobierno. No nos oponemos a que existan medios sumisos al poder siempre que no estén subvencionados. Lo grave sería que el Noticias le dijera a Barcos lo que tiene que hacer, porque a Joseba Santamaría no le ha votado nadie. El director del Noticias no se ha presentado a ninguna elección. En la medida en que existe un poder en la sombra moviendo los hilos, la democracia es menos democracia. A fin de cuentas Barcos es periodista, lo mismo debían intercambiar los papeles y ser Joseba el que se presenta a las elecciones y Barcos la que dirige el Noticias.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Papagayo lacayo, niquelado. Y los borregos que tragan ruedas de molino como la plaza de toros sin el menor espíritu crítico … en fin.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    pues yo lo veo bien claro…, ni uno es marioneta del otro…, ni el otro es marioneta del uno…, de lo que si estoy seguro es que como DIRECTORES de SUCURSALES que son AMBOS de EMPRESAS con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se DEBEN A SUS JEFES de el norte del Reyno de Castilla, por lo cual como DIRECTORES de las SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que son tanto Santamaría (muy VASCO el apellido), como Barcos (muy VASCO el apellido) jajaja…., se deben a sus jefes en las SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) intentando presentarles los mejores resultados y ganancias en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, de los contrario me imagino que serían SUSTITUIDOS SIN NINGUN MIRAMIENTO como en cualquier otra empresa del mundo laboral, vamos que me imagino que como mucho, tanto Barcos, como Santamaría LO UNICO QUE PODRAN DECIDIR es si les cobran más a las PROSTITUTAS de las que vive Santamaría y su SUCURSAL de PERIODICO…., lo demas como digo es que sus JEFES del norte del Reyno de Castilla esten contentos con los resultados empresariales, o de LAVADOS DE CEREBRO a los de muestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…, o de resultados SOBRE LA ADORACION en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2015