¿Y por qué no iban a estar en la cárcel los “Jordis”?

Redacción 18 octubre 2017 Noticias
Imagen de ¿Y por qué no iban a estar en la cárcel los "Jordis"?

x

Pese a todas las vueltas que le damos hablando todos los días de ello, en el fondo el origen del conflicto actual con el gobierno catalán (que no con todos los catalanes) es relativamente sencillo.

x

Unos tipos que en unas elecciones que ellos consideraron plebiscitarias consiguieron el 47,7% de los votos, montan a continuación una pantomima de referéndum (en la que la gente vota 3 ó 4 veces) para legitimar una declaración unilateral de independencia y sacarse de la manga una nueva república. Que ellos manejarán y presidirán a su antojo, por supuesto.

x

Hasta en la propia carta en la que Puigdemont contestaba a Rajoy sobre la declaración de independencia, el presidente de la Generalidad reconocía que sólo tenía el apoyo de ese 47,7%, por lo que al otro 52,3% le resta por la cara un 8,6%. Puigdemont decide sin más que, aunque sólo le respalda el 47,7%, el porcentaje de votantes de Podemos que en realidad votarían contra la independencia es el 0%. También dice que el 80% de los catalanes apoya un referéndum acordado, ignorando que en el referéndum unilateral e ilegal que él ha celebrado, incluso según sus propios cómputos de la señorita pepis, sólo habrían participado el 43%, eso habiendo extendiendo el censo, ya que hablamos de pensamiento adolescente, hasta los chavales de 16 años, sin contar la gente que vimos votar 4 veces o votar sin identificarse.

x

Pensar que todo eso puede pasar de una anotación en una servilleta al mundo real sin provocar un desastre es bastante caritativo llamarlo pensamiento adolescente.

x

De momento ya vemos que están conduciendo a Cataluña a la ruina, cosa que por otra parte no les detiene porque piensan y actúan como adolescentes irresponsables. Pero la ruina hacia la que se dirigen es muy real, traerá consecuencias y provocará el sufrimiento de muchos catalanes. Esto ya sólo en el plano económico. Cuanto más hagan durar la inestabilidad, más ruina traerán.

x

Al margen del escenario económico, en el plano social existe también una evidente fractura y las movilizaciones en la calle fácilmente pueden desembocar en cualquier momento en un estallido de violencia. Se está jugando con fuerzas que no siempre y en todas las circunstancias se pueden controlar.

x

Por el contrario, la juez ha estimado que controlada y muy bien controlada estaba la masa que rodeó a la comitiva judicial, escoltada por la Guardia Civil, que estaba registrando la Consejería de Economía de la Generalidad. Los dirigentes de Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, ahora encarcelados, fueron los responsables de movilizar a esa muchedumbre, incluso subidos a los coches de la Guardia Civil, para sabotear la acción investigadora y judicial.

x

Es decir, los “Jordis” utilizaron a sus seguidores para impedir un registro judicial. No sólo eso, sino para enviar el mensaje de que cualquier registro o acción judicial similar futura resultaría impracticable, o al menos habría que pensársela dos veces. Este era el objetivo real de la movilización y no manifestarse pacíficamente. De hecho la secretaria judicial tuvo que huir por la azotea y los vehículos de la Guardia Civil fueron destrozados por la multitud. Puesto que se trataba de investigar sobre la organización ilegal de un referéndum para declarar unilateralmente la independencia, la acusación a la que tienen ahora que hacer frente es la de sedición, pero ya sólo la responsabilidad del destrozo de los vehículos podría merecer una pena de varios años de prisión en un país tan poco sospechoso de antidemocrático como Francia. Lo anormal, por raro que les parezca a las hordas nacionalistas catalanas, sería que los “Jordis” estuvieran todavía en la calle.

x

x

La contumacia de los golpistas, por otro lado, sólo puede derivar en más agitación callejera, más fuga de empresas, más huida de capitales, más temor de los inversores, más espantada de los turistas y, en último término, más episodios de violencia. Seguro que los separatistas aman mucho a Cataluña, pero hay amores que matan.

x

Salta a la vista que si no se evitan esos escenarios en realidad es que se asumen, lo que nos lleva a concluir que esta gente que, en nombre de la democracia, pretende imponer una república independiente con el 47% de respaldo al otro 53%, aunque sea llevando a Cataluña al hambre y la violencia, a pesar de su edad real actúa con una absoluta irresponsabilidad e inconsciencia. ¿En qué momento pensaron que se podía hacer todo esto que están haciendo sin provocar un desastre? El relato de que yo monto todo esto pero no soy responsable de nada no tiene sentido. Ellos son los responsables de lo que ya ha pasado y de lo que esperemos que no acabe pasando.

x

En nuestro intento por seguir al día la actualidad de lo que pasa en Cataluña, o en relación con Cataluña, no podemos terminar sin citar la oportunidad perdida ayer en el Congreso para aprobar una moción de Ciudadanos destinada a depurar las aulas públicas del adoctrinamiento y manipulación nacionalista. La propuesta hubiera salido adelante sólo con los votos de PP y Ciudadanos, debido a las ausencias, pero al final Ciudadanos sólo cosechó el apoyo de UPN. Estamos como estamos tanto por la acción de los unos como, acaso incluso más, por la inacción de los otros.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Ispan1 says:

    Pues claro que si. No es necesario referirnos a lo que el articulo del NC describe , una conducta que finaliza en un golpe de estado y la criminal intención de separar un trozo del territorio nacional de España y que continua. Ciñéndonos exclusivamente a su posible participacion en los hechos por los que están actualmente Sánchez y Cruixart en prisión preventiva , esta a la vista de los que se describen en la resolución judicial, el presentar caracteres delictivos, que los posibles delitos en abstracto les señalan penas que pueden sobrepasar hasta los 10 años, que establece como en principios existen indicios razonables de su participación , y que asi mismo el auto de la Juez instructora señala que cabe la reiteración delictiva, la posible ocultación de pruebas e incluso riesgo de fuga por la gravedad del delito, penas a imponer etc , no cabe duda que el lugar donde deben estar mientras sea preciso a los fines del procedimiento penal es en prisión.
    Digan lo que digan los partidos políticos y sus dirigentes que quieren la secesión ,digan lo que digan los que nombrándose sin pudor como español la apoyan. La petición de la Fiscalía era adecuada y sin la cual seguirían en libertad estos tales jordis como algunos otros, la decisión judicial es correctísima conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal y evaluando la gravedad de los hechos etc y teniendo en cuenta los fines de la prisión provisional. Incluso la calificación jurídica de los hechos como posible delito de sedición y no de simples desordenes públicos como algún político del PSC dice sin que se le conozcan estudios de derecho, es la que en principio presenta esos caracteres . Están los jordis donde deben estar.
    Es el adoctrinamiento lo que ha hecho posible llegar a esta situación. Es el España nos roba, la opinión pujaliana sobre el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es un ignorante vive en miseria moral y cultural, el adopte un niño extremeño o un andaluz, los andaluces no saben ni hablar, son unos vagos, están siempre de fiesta , los españoles son unos mesetarios tiranos y viven a costa nuestra. Añádese los mitos que Cataluña era una nación unida y que perdió su independencia en 1714.
    Mientras no se controle la educación? el problema seguirá subsistiendo, por lo que la ocasiòn perdida a la que refiere el NC es muy real. Eso , ni la vigencia del principio “la pela es la pela” consideran que les atañe , al menos eso les proclaman la dirección secesionista , sediciosa y rebelde.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    uyyyyyy……, en Cataluña no sé se como será la Educación amigo Ispan…., pero en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA y en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), ir a una ikasTROLA o modelo D es como ver el CANAL DISNEY de las FANTASIAS que les venden a los alumnos, y como muy bien dices…, si eso NO se controla, nuestras proximas generaciones se creeran que existe el PATO DONALD…., EUSKalherria…, los REYES MAGOS…, u OLENTZERO…. por que se lo enseñaron en la escuela…., asi que blanco y en botella leche, y si es de Ultzama mejor todavia….., en las manos de nuestros gobernantes está la solución…. tanto en Cataluña, en el norte del Reyno de Castilla… o en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  3. Ispan1 says:

    Pues mire vd. amigo Ultzama , de momento en Cataluña solo se puede estudiar e español en colegios privados y que despues el Ministerio les pague la matricula.
    Quien pida que sus hijos estudien en lengua española y no esten sujetos a la inmersion lingüistica ya sabe que quedan anotados. La inmersión lingüistica ya se sabe lo que supone , ni siquiera mitad en catalán mitad en español.
    Bueno , no me coge nada de sorpresa el nacionalismo ha sido siempre profundamente desleal e insolidario .Antes y ahora .
    Con el problema de Cataluña además una parte de las energías de España se destinan a evitar la secesión traidores . Tenemos problemas de otro tipo al que no se puede dedicar .
    Me pregunto y no tengo respuesta ¿ habrá algun estado que le interesa exista este problema en España? ¿ hay algún tipo de ayuda a la secesión?. ¿ los rebeldes secesionistas traidores han contactado con quien le pueda interesar exista ese problema en España miembro de la UE y de la OTAN? .

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  4. ultzama says:

    vaya vayaaaaa…., ya veo que el REGIMEN DICTATORIAL de CATALUÑA es peor que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (que nos gobiernan los que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES) uffffff…, aunque despues de ver COMO SE SALTAN LAS LEYES en CATALUÑA este último mes…., ya me creo todo ufffff…, PERO GRACIAS POR LA INFORMACION amigo ispan….

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de junio de 2009